Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador
Epígrafes a confirmar …







Derribo del Lt.Martin Hale ( Harrier ZA194) Mayo 23 Norte de Bahía elefante.
mientras retornaba de atacar San Carlos



DAGGER (Mayor Piuma) 21 Mayo 1982 Gran Malvina (último dogfight de la guerra 3 daggers Vs 2 Sea Harriers.



Penélope
 

Yelmo58

Colaborador
y el monte, cuál es??
--- merged: May 7, 2012 5:36 PM ---
la parte de popa de un Dagger?? hay una matricula "451" parece, en el chaperio..
"C-437" Dagger (reconocible por la matrícula camuflada, los M-III tenían la matrícula negra y comenzando con "I-0_ _")
Guillermo

El Tte "Lince" Volponi tripulaba el Dagger C-437 (indicativo Puñal 2) durante su segunda misión de combate del día y fue derribado sobre Bahía Elefante por el Lt. Martin Hale, quien piloteaba el Sea Harrier ZA194 del 800 Sqn. Un misil Sidewinder AIM-9L impactó en el avión, haciéndolo explotar en el aire. Lamentablemente Volponi no pudo eyectarse y sus restos cayeron en cercanías de la BAM Calderón. En la fotografía de archivo (que se encuentra en el MUAN) se ve al Dagger en Río Grande un día antes de su última misión. Se pueden apreciar claramente las marcas amarillas que caracterizaban al Escuadrón "Las Avutardas Salvajes".



http://www.lanacion.com.ar/109248-identificaron-los-restos-hallados-en-las-malvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NITO
Muy buenas fotos....como siempre,esta noche confirmo epigrafe, no tengo en la ESFA mis libros, apuntes y "machetes"....
Saludos
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


IAI DAGGER C-404
Derribado sobre Gran Malvina el 21/5/82 por un AIM9L lanzado desde el SHR ZA190 del Escuadron 801 PAL R-05,pilotado por el Ltn THOMAS.El Mayor Gustavo PIUMA JUSTO se eyecto y fue rescatado en Pto Howard.Su avion se estrello cerca de GREEN HILL BRIDGE.
El dia 22/5/82 en el BELL 212 H-83,Indicativo "HALCON" ,transportaron desde Howard a la BAM CONDOR al siguiente personal: Fl Ltn (RAF) Jeff GLOVER , Primer Teniente SENN,Capitan Donadille y Mayor PIUMA....todo un vuelo de rescate!!!!
No fue tan simple para el HALCON...un Sargento del EA habia visto caer a un M5,señalo el lugar y luego de 5 km en un refugio de ovejas ,se lo escucho en 121,5 ,se hizo homming y lo encontraron en estado de shock al MY PIUMA.Escucharon otro llamado en 121,5 y a escasos 2km encontraron al Primer Teniente SENN en buenas condiciones fisicas,de regreso pasaron por HOWARD y subieron a JEFF GLOVER y al Capitan DONADILLE....BINGO transmitio HALCON!!!!
Despego de la BAM CONDOR a las 11:30 hs y arribo a las 14:00hs
Tripulacion:Teniente Marcelo PINTO,Teniente Hector LUDUEÑA,Primer Teniente (Medico) Carlos BERANEK,Cabo Principal Alberto LOPEZ y Cabo Primero Roberto LOPEZ.


IAI DAGGER C-437
Derribado sobre la Isla Borbon el 23/5/82 por un AIM9L disparado del SHR ZA 194 del Escuadron 800 PAL HMS HERMES,a los mandos del Lt HALE.
El Primer Teniente Hector R. VOLPONI no se eyecto falleciendo en la accion.El C-437 se estrello en el lado occidental de la Bahia Elefante.
Los restos del Primer Teniente VOLPONI fueron traidos en el Twin Otter T-82 Indicativo ROMEO1.
OF 2532
Avion: DHC 6 TWIN OTTER (con tanques suplementarios en interior,misma configuracion para vuelo GRA-MBI)
Matricula:T-82
Indicativo:ROMEO1
Tarea:recuperar pilotos eyectados en Isla Borbon
Tripulacion:
Primer Teniente Marcelo URIONA
Teniente Omar POZA
Cabo Principal Pedro BAZAN
Retransmisor:ROMEO 2 FK-27 (100 mn de Estacion Aeronaval Calderon con FL100)
Pilotos recuperados:My PUGA y Cap DIAZ, embarcaron tambien el TFTE Livio César CASTRO, TFAV Luis Oscar FERNANDEZ VIDAL, TCAV Luis Daniel MANZELLA, y el CC63 Osvaldo MURAIS de la Ca H (-) del BIM3, enfermo (hernia inginal que fuera trasladado a posterioridad al HNRS)...y los restos del Primer Teniente VOLPONI en un feretro digno de un HEROE DE LA FAA,un humilde cajon de cohetes FFAR 2,75".
A Ustedes...
BIGUA
PD muy personal:
Mirando a ese hombre con su hijo en brazos y el otro jugando...contenplando a los restos del C-437 ,me imagimo un habitante de nuestras Islas Malvinas con raices inglesas,como tantos otros habitantes de mi PATRIA crisol de razas... y me animo a escribir ...
"¡AY!,la verdad vale unicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ellas..."Piere CLOSTERMAN ,parrafo de una carta enviada al Brig Gen LAMI DOZO-1982
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Bigua: (ya no se como nombrarlo con mayor de los respetos)
Es increible lo que cuenta!
En alguna publicacion de IM se dijo que los restos fueron trasladados en un cajon de Municion de Cañon S7R de 75 mm, y en alguna otra, se dijo que eran una caja de muniones de 7.62.
Disculpe mi ignorancia, pero el cajon de cohetes FFAR 2,75, de que es?

Si tengo que hacer flexionados por el desconocimiento, que sean pocos hoy, que hay humedad y las rodillas molestan, si le parece bien, los que falten hacer los hago mañana.
Desde ya muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Bigua: (ya no se como nombrarlo con mayor de los respetos)
Es increible lo que cuenta!
En alguna publicacion de IM se dijo que los restos fueron trasladados en un cajon de Municion de Cañon S7R de 75 mm, y en alguna otra, se dijo que eran una caja de muniones de 7.62.
Disculpe mi ignorancia, pero el cajon de cohetes FFAR 2,75, de que es?

Si tengo que hacer flexionados por el desconocimiento, que sean pocos hoy, que hay humedad y las rodillas molestan, si le parece bien, los que falten hacer los hago mañana.
Desde ya muchas gracias.
Javier
Son los cohetes de las LAU 60 de los PUCARA...
DICLOFENAC...para esas rodillas!!!
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Rodrigo: segun mi diario, escuché explosiones, al darme vuelta, vi que eran aviones en combate.
En ese momento no pude precisar quien disparó ni quien recibió. Tiempo despues, supe que lamentablemente el que recibió el impacto fue el Teniente Hector Volponi.

Bigua: Muchas gracias por desasnarme.

PD: El diclofenac ya no hace efecto, la acupuntura es lo unico que alivia y mucho!
 
Arriba