Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Dos tripulantes del T-24, no identificados ,fueron sepultados con honores militares ,por la RAF, en un lugar de la Isla Borbon,el 16 de abril de 1994.La Embajada Britanica en Argentina,dufundio las fotografias de la ceremonia,a la que no se permitio la presencia de familiares ni representantes.
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estas cosas tienen los soldados ingleses que me desarman, envolver los féretros en banderas argentinas y rendirles Honor Militar... habla muy bien de ellos y no lo han hecho sólo en esta oportunidad, reconozco que sufro sentimientos encontrados con estas cosas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HMS Yarmouth


Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me surge una duda con la pieza.
Las de FAA tenían bases de medida ?
Son esas cosas que hacen que los tubos parezcan de una Batidora.
Las tenía sólo con freno de boca. Aunque por ahí esas sí. Y en MLV no las vi.
Como éstos.
http://www.videoscop.com/videos/oerlikon-35mm-fuerza-aerea-argentina-bytid-DMLKuNJq2tM.html

Don Thunder,
Quizás la FAA tiene de los dos modelos
Esta foto la saqué,no me acuerdo si en Morón o Palomar,pero fijese que tiene "el batidor" como la foto que subí en la pagina anterior.


Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Thunder
Ese "batidor" obtiene la velocidad inicial del proyectil para incorporarlo a la computadora de tiro....asi lo entiendo yo...que soy Navegador Militar.
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Thunder
Ese "batidor" obtiene la velocidad inicial del proyectil para incorporarlo a la computadora de tiro....asi lo entiendo yo...que soy Navegador Militar.
BIGUA

Efectivamente amigo, por eso señalé en el post refiriédome a ellas como "Base de Medida".
No ahondé para no aburrir.
En función de eso hago mi consulta ya que esas bases se usan para medir la velocidad inicial del proyectil en la boca del arma. Esa medición es vital para que la computadora del Skyguard CORA, pueda establecer una solución de tiro apropiada para relacionarla con el resto de los parámetros.
Ahora, en el 82 FAA no tenía Skyguard en MLV por ello no tenía mucho sentido usar base de medida.
Claro que por ahí la usaban igual.
Voy a ver si encuentro una vista de frente del Oerlikon de FAA para ver si se alcanza a notar la conexión que va paralela al tubo y donde se conecta cada una de las bases.
Los 35 mm modernos en standard AHEAD ya no las usan mas y en su reemplazo utilizan unas mucho mas compactas, que parecen frenos de boca que, además de medir la velocidad del proyectil ajustan el TOF del proyectil que tiene en su interior un fuse que debe ser programado en los milisegundos que éste atraviesa la boca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

--- merged: May 14, 2012 6:41 PM ---
consulta Pablo:
hay municion AHEAD para los GDF?... nunca escuche que exista...si (y se diseño para tal fin) para el skyshield, pero usan diferente largo de municion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ni la mas p... idea!...ni siquiera se si son nuestros.
era solo para ilustrar lo que decias al respecto.
te mando un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
--- merged: May 14, 2012 6:41 PM ---
consulta Pablo:
hay municion AHEAD para los GDF?... nunca escuche que exista...si (y se diseño para tal fin) para el skyshield, pero usan diferente largo de municion.
AHEAD es integrable a GDF-005 en adelante.
Skyshield puede operar GDF-002 !
Los GDF-002 se pueden llevar fácilmente a 005

Abrazo
 
Estas cosas tienen los soldados ingleses que me desarman, envolver los féretros en banderas argentinas y rendirles Honor Militar... habla muy bien de ellos y no lo han hecho sólo en esta oportunidad, reconozco que sufro sentimientos encontrados con estas cosas...

Creo Norberto que ademas de respetar tradiciones militares ancestrales, tambien habla de RESPETO por el adversario, por nuestros combatientes. Ojalá fueran imitados en el continente..... Un abrazo!!!
 
Me surge una duda con la pieza.
Las de FAA tenían bases de medida ?
Son esas cosas que hacen que los tubos parezcan de una Batidora.
Las tenía sólo con freno de boca. Aunque por ahí esas sí. Y en MLV no las vi.
Como éstos.
http://www.videoscop.com/videos/oerlikon-35mm-fuerza-aerea-argentina-bytid-DMLKuNJq2tM.html
Ver la tercera foto de http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-617#post-1177526

Al parecer, los cables están disponibles para el caso de que se agreguen las bases de medida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas cosas tienen los soldados ingleses que me desarman, envolver los féretros en banderas argentinas y rendirles Honor Militar... habla muy bien de ellos y no lo han hecho sólo en esta oportunidad, reconozco que sufro sentimientos encontrados con estas cosas...
yo dudo Norbert sobre el tema... no creo que sea "para rendirles honor" a nuestros hombres...sino que es un mensaje al mundo sobre la diferencia entre "los civilizados" y "los sudacas tercermundistas"...estoy seguro que ellos sabian que la foto llegaba a buenos aires (y al mundo)...para mi es mas propaganda inglesa manipulando a nuestros caidos.
todos con cabeza gacha... yo se que soy desconfiado...pero no les creo.
un abrazo titan
 
Arriba