Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

joseph

Colaborador
Colaborador
Los coreanos tienen un exelente acuerdo con Almaz-Altney, pagaron con dinero y con tecno a la que los rusos no tenian acceso.
No solo planos y calculos, les desarrollaron los prototipos y preseries completos bajo un contrato directo con almaz-altney sin mediación estatal rusa.
En contrapartida los coreanos hacen parte de los microcircuitos para los S300/400.

Viendo una imagen bien cercana del Cheongung no se parece al 9m96. Es mas convencional. Tipo lapiz mientras que el ruso tiene forma cónica. Lo que si parece que todo lo otro es casi igual al S-300.
 

panZZer

Peso Pesado
Me resultan muy similares, puede que como modificaron la guia original la gente de almaz haya hecho retoques pero no muchos....(el del medio)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me resultan muy similares, puede que como modificaron la guia original la gente de almaz haya hecho retoques pero no muchos....(el del medio)

Pero fijate que el Cheongung no tiene los estabilizadores delanteros. O es menos maniobrable o no los necesita por el cambio de aerodinámica.
 

emilioteles

Colaborador
FAA
8 S-300PMU2 Almaz / 9M96E2. (+4). (Sistema antiaéreo de largo alcance). (4 baterías adicionales para desplegar a cualquier punto del país).
36 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
Cañones antiaéreos Rheinmetall RH-202 20mm automáticos.
+12 IGLA

EA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
200 Cañones antiaéreos Oerlikon de 20mm automático.
140 Gepard.
+ 300 IGLA.

IMARA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
12 Cañones 40-L 70.
+24 RBS-70.
 

panZZer

Peso Pesado
Pero fijate que el Cheongung no tiene los estabilizadores delanteros. O es menos maniobrable o no los necesita por el cambio de aerodinámica.
Sierto pero es un derivado, no una copia del 9m96, depende mas de los trushers para la maniobra y tiene un alcance algo menor como contrapartida.
 
FAA
8 S-300PMU2 Almaz / 9M96E2. (+4). (Sistema antiaéreo de largo alcance). (4 baterías adicionales para desplegar a cualquier punto del país).
36 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
Cañones antiaéreos Rheinmetall RH-202 20mm automáticos.
+12 IGLA

EA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
200 Cañones antiaéreos Oerlikon de 20mm automático.
140 Gepard.
+ 300 IGLA.

IMARA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
12 Cañones 40-L 70.
+24 RBS-70.

Me gustan mucho los sistemas móviles tomo el Tunguska y Pantsir, utopía pero me parecen excelentes para defender desplazamientos de tanques e infantería.

24 RBS-70 me parecen pocos, el EA debería tener más centenares de MANPADS.
Los cañones de 20 mm me parecen poco, deberían haber de más calibres, que de hecho hoy tienen.
 

emilioteles

Colaborador
Con respecto al EA y a la IMARA (para mí) son esos los numeros mínimos...
me olvidaba...
Hispano Suiza HS.831 30 mm "automáticos" + director de tiro
Bofors L/60 40 mm (siguen en servicio.?)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
FAA
8 S-300PMU2 Almaz / 9M96E2. (+4). (Sistema antiaéreo de largo alcance). (4 baterías adicionales para desplegar a cualquier punto del país).
36 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
Cañones antiaéreos Rheinmetall RH-202 20mm automáticos.
+12 IGLA

EA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
200 Cañones antiaéreos Oerlikon de 20mm automático.
140 Gepard.
+ 300 IGLA.

IMARA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
12 Cañones 40-L 70.
+24 RBS-70.

Esa cantidad de S-300 cuesta la friolera de 2.100 millones de dólares... como que escapa a cualquier consideración.

140 SPAAG es una brutalidad... 1 cada 3 carros de combate
 
O

oveja

Me gustan mucho los sistemas móviles tomo el Tunguska y Pantsir, utopía pero me parecen excelentes para defender desplazamientos de tanques e infantería.

24 RBS-70 me parecen pocos, el EA debería tener más centenares de MANPADS.
Los cañones de 20 mm me parecen poco, deberían haber de más calibres, que de hecho hoy tienen.
Al menos para el Arma de Infantería entiendo que los Manpads se distribuirían a razón de 2 o 3 lanzadores por Companía de Tiradores, eso dá algo así como 100/150 lanzadores para el EA (25 Regimientos de Infantería con 2 Companías de Tiradores cada uno) y 8/12 para el Imara (4 BIMs con una Companía de Tiradores cada uno).Companías de Cazadores y Fuerzas Especiales aparte.Saludos...
 
Estaba no entendiendo el lanzador en si, sino la cantidad de misiles. Así es otro cantar, pero preferiría que sobre y no que falte, lo cual ya sabemos que es utópico.
 

Derruido

Colaborador
Si uno invierte tanta guita en esos sistemas se debe a dos razones.

1. Ya tiene los medios necesarios para evitar de que lleguen hasta tú puerta, y eso solo lo tienen como backup de última instancia.
2. No tienen medios para evitar que lleguen hasta la puerta, y quieren malgastar recursos en estampitas extremadamente caras, de dudosa efectividad.




Mientras ellos tengan piedras.......... nosotros cada vez vamos a tener menos castillo.

Son sistemas pensados para ¨cazar¨ alguna amenaza que se haya filtrado. No como medio defensivo total y final.

Salute
El Derru
 

emilioteles

Colaborador
Esa cantidad de S-300 cuesta la friolera de 2.100 millones de dólares... como que escapa a cualquier consideración.

Otra opción... recordemos que la FAA sería la mas apta para operarlo
1 x base aérea + algunos (4?) para puntos estratégicos..

140 SPAAG es una brutalidad... 1 cada 3 carros de combate

Pasando en limpio... los SPAAG solo para regimientos blindados.
6 Regimientos de caballería blindada x 36 MBT (mínimo) = 72
2 Regimientos de caballería de tanques x 28/30 Tanques medios = 18
= 90 SPAAG

y los mecanizados.? algo sobre un gaucho y listo.? (Igla x2 uhhhh)
al igual que baterías de artillería de campaña.?

PD: Ojo desde la total ignorancia...
 
O

oveja

Estaba no entendiendo el lanzador en si, sino la cantidad de misiles. Así es otro cantar, pero preferiría que sobre y no que falte, lo cual ya sabemos que es utópico.
Cantidad de misiles se compran generalmente 10 o al menos 5 por lanzador.Siempre hablando de Manpads.Saludos...
 

Derruido

Colaborador
Iran, recibió dicho sistema?

Pregunto, porque tal vez dentro de poco, podamos ver cuan efectivo es............ uhhhh

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Iran, recibió dicho sistema?

Pregunto, porque tal vez dentro de poco, podamos ver cuan efectivo es............ uhhhh

Salute
El Derru

Iran adquirió por izquierda un serie de baterías del S-300P a Bielorusia y Armenia. El estado operativo es desconocido, ya que si bien los VLS "en frío" tienen años de vida sin mantenimiento, los sistemas P tienen varios años de antigüedad.
 

Duwa

Master of the Universe.
Iran adquirió por izquierda un serie de baterías del S-300P a Bielorusia y Armenia. El estado operativo es desconocido, ya que si bien los VLS "en frío" tienen años de vida sin mantenimiento, los sistemas P tienen varios años de antigüedad.
Por izquierda pero con el guiño de Rusia?
 

Derruido

Colaborador
Iran adquirió por izquierda un serie de baterías del S-300P a Bielorusia y Armenia. El estado operativo es desconocido, ya que si bien los VLS "en frío" tienen años de vida sin mantenimiento, los sistemas P tienen varios años de antigüedad.
Hattu, por lo que he leido, también adquirió dicho sistema a Rusia, y la queja es que aún habiendo pagado los Ruskies habían retrasado la entrega......................uhhhh

Salute
El Derru
 

Duwa

Master of the Universe.
Hattu, por lo que he leido, también adquirió dicho sistema a Rusia, y la queja es que aún habiendo pagado los Ruskies habían retrasado la entrega......................uhhhh

Salute
El Derru
Tengo entendido que esa venta quedo cancelada y hace poco los rusos devolvieron la guita del adelanto a los iranies.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por izquierda pero con el guiño de Rusia?

Sin guiño; por eso la incertidumbre del estado operativo de los sistemas.
Si hay un "guiño" yo lo esperaría desde Siria hacia Iran... y ahí sí Rusia estaría metido.

Hattu, por lo que he leido, también adquirió dicho sistema a Rusia, y la queja es que aún habiendo pagado los Ruskies habían retrasado la entrega......................uhhhh

Salute
El Derru

Como dice Duwa, nunca se llegaron a entregar por la presión y pedido expreso de Israel y EEUU.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sin guiño; por eso la incertidumbre del estado operativo de los sistemas.
Si hay un "guiño" yo lo esperaría desde Siria hacia Iran... y ahí sí Rusia estaría metido.
Y de China no podrian llegar repuestos y tecnicos? Tienen S-300 y "desarrollos locales" muy similares.
 
Arriba