Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Son sistemas prehhistóricos... porsupuesto que hay CECM, counter electronic countermeassures. Es parte de la guerra de la Electronic counter-countermeasures contra las ECM.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo radar es propenso a ser interferido.
Solo hay que saber en que frecuencia hacerlo y tener la potencia suficiente para hacer mas ruido que la señal original

era enviar señales magneticas
Electronicas, como pusiste despues
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La potencia no define ninguna capacidad de neutralización de contramedidas electrónicas.
Las siglas en el idioma de Cervantes:
ME,CME,CCME
 


Estaría bueno revivir esta torre arriba de las bateas SK-105, el antiguo sistema WILDCAT con cañones Mauser Mk30 modernizados con munición AHEAD junto con el sistema ARTEMIS 30 AHEAD con SAM (variante griega del sistema Arrow de Mauser), como el que está interesado revivir la India.

Hasta se le puede montar 2x2 Stinger sobre los cañones


Incluso una variante con la torreta Wildcat arriba del chasis 6x6 VBR-MR (chasis bajo perfil del Guaraní) bbaba



Tantas cosas por hacer también...como modernizar nuestros GDF a nivel 007 AHEAD. Banhead
--- merged: 18 Jun 2012 a las 09:58 ---
El sistema ARTEMIS 30 que puede ser operado manual o automáticamente de forma remota.

--- merged: 18 Jun 2012 a las 10:06 ---
CITEDEF puede aportar mucho en un proyecto de modernización de un sistema así.
 
Cañones modernizados para disparar munición AHEAD bbaba

Thailandia utiliza el sistema Arrow


Puede operar bajo sistema Skyguard



en posición de remolque.

--- merged: 18 Jun 2012 a las 10:33 ---

--- merged: 18 Jun 2012 a las 10:40 ---
Por supuesto el SKYSHIELD 35 AHEAD + ARTEMIS 30 AHEAD + GDF-007 AHEAD para las FAA y el EA.
también el SKYRanger 35 AHEAD es viable.
Para el ARA el Millenium GDF-009 aHEAD es la mejor opción. bbaba. Pero no me enojo con mejoras drásticas locales (CITEDEF) del 40L70 a nivel FAST Forty con munición Bofors 3P (equivalente al AHEAD).
 

fanatikorn

Colaborador
Sigue avanzando el proyecto de automatización de los Oerlikon del EA que lleva adelante CITEDEF?

saludos
Según un artículo salido en la RS decía entre otros proyectos (modernización del FAL, pila de hidrógeno, Lipán, etc.) que estaba el proyecto.
Ahora, me pregunto, con qué munición piensan tirar?, porque en la zona de la Br Mec X tienen los Cñ pero la munición hace unos cuantos años que no aparece más!!!!.
¿Será otro modelo más para engrosar la lista de los "future gate guardian"?
CryyCryyCryyCryyCryyCryy
 
Según un artículo salido en la RS decía entre otros proyectos (modernización del FAL, pila de hidrógeno, Lipán, etc.) que estaba el proyecto.
Ahora, me pregunto, con qué munición piensan tirar?, porque en la zona de la Br Mec X tienen los Cñ pero la munición hace unos cuantos años que no aparece más!!!!.
¿Será otro modelo más para engrosar la lista de los "future gate guardian"?
CryyCryyCryyCryyCryyCryy
Si efectivamente hace años que no tienen munición, es una muy mala noticia.
Saludos
 
Lo mejor es recuperar y potenciar estos sistemas a nivel GDF-007, con mira láser GUN KING actualizada y munición AHEAD, siguen siendo muy temibles, una lluvia de Tungsteno.
Sueño con ver en la FAA este sistema



Recuperar y repotenciar localmente con asistencia de Rheinmetall Defense los sistemas Skyguard y llevarlos a nivel Skyguard III.


y de aquí a unos años...láser.



http://www.defensasur.com.ar/index....ser-de-alta-potencia-capaz-de-derribar-drones
--- merged: 18 Jun 2012 a las 13:32 ---
Según un artículo salido en la RS decía entre otros proyectos (modernización del FAL, pila de hidrógeno, Lipán, etc.) que estaba el proyecto.
Ahora, me pregunto, con qué munición piensan tirar?, porque en la zona de la Br Mec X tienen los Cñ pero la munición hace unos cuantos años que no aparece más!!!!.
¿Será otro modelo más para engrosar la lista de los "future gate guardian"?
CryyCryyCryyCryyCryyCryy
No entiendo, hay o no hay, o hubo un proyecto nacional de modernización de los GDF?
 
Amigo grestucc,era para los Oerlikon de 20 mm.
Existe el proyecto de un Director de Tiro Nacional,basado en el Seon,que puede guiar hasta cuatro cañones antiaereos distintos (piezas).
Mis unicas dudas son los componentes (creo que el soft se puede desarrollar, el hard comercial si,normas mil no se) y
el otro es el precio,son muy saladitos para nuestro presupuesto.

Ni hablemos de uno importado.
Vendrian perfecto tambien para automatizar y hacelos todo tiempo a los numerosos rh 202 de la Fuerza Aerea.
 
Todos los desarrollos obtenidos a partir del SEON, las experiencias obtenidas en la modernización de las direcciones de tiro de la ARA, pueden ser muy útiles a futuro para las FFAA.
La digitalición y automatización de estos sistemas, como el ARTEMIS 30 y el WILDCAT es posible con recursos locales.
 
Otros sitema de armas digno de modernizar son los Oerlikon dobles de 20mm y el RH202 de 20mm de la FAA, los cuales pueden cambiarse con cañones Mauser de 25mm y acoplarles misiles MANPADS.
Si bien son armas que fueron ampliamente superadas por los MANPADS, siguen siendo útiles todavía para defensa de puntos fijos, operados remotamente gracias a una digitalización, más aún con la adición de MANPADS (ver desarrollos por todas partes de modernizaciones de los ZU-23 por ejemplo).
El que es digno de modernizar es el cañón Hispano Suisa Hs831 de 30mm, hasta se puede pensar también en AHEAD, depende de el $ disponible. Pero acoplandolo a un lanzador doble MANPADS (SA-24 es el que más me gusta) sería muy útil todavia. Montado en un Unimog U4000 4x4 con enlace de datos a un camión con radar 3D de corto alcance como el SABER M60 o el EL/M-2026NG o un desarrollo local del INVAP serían útiles.













Antes de pensar en sistemas mayores, creo que lo mejor, y más letal es hacerse de unas buenas cantidades de estos sistemas (SA-24).
 
Arriba