Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

No es lo unico que hizo, y no nos vamos a poner a hablar de intenciones tampoco. Ojala fuera tan simple de nombrar a Seineldin, pensar y tener en cuenta solamente por lo que hizo El y la escuela que dejo en su gente en Malvinas.

No es nada simple. Yo si bien viaje para conocer el Regimiento y estar con los veteranos, tengo que aclarar que también tenia como objetivo sacar todas las fotos posibles, escuchar todos los relatos que me entraran en la cabeza y chupar toda la información del contexto para poder aprender y trasladar lo que aprendí. Solo con el objetivo de contar la historia en base a las fuentes. Es así (y acá engancho con tu comentario) que pude capturar muchos momentos emotivos. Uno de esos momentos creo que simplifica lo que fue Seineldín para los que lo conocieron.
 
S

SnAkE_OnE

No es nada simple. Yo si bien viaje para conocer el Regimiento y estar con los veteranos, tengo que aclarar que también tenia como objetivo sacar todas las fotos posibles, escuchar todos los relatos que me entraran en la cabeza y chupar toda la información del contexto para poder aprender y trasladar lo que aprendí. Solo con el objetivo de contar la historia en base a las fuentes. Es así (y acá engancho con tu comentario) que pude capturar muchos momentos emotivos. Uno de esos momentos creo que simplifica lo que fue Seineldín para los que lo conocieron.

Seguro, hable con algunos de quienes estuvieron bajo su mando y les nombras al "Turco" y se te ponen a llorar..

Pero bueno, tambien en gran medida esa capacidad en Malvinas se vio demostrada en el accionar de tanta gente en cuadros y conscriptos de destacadisima participacion.
 
S

SnAkE_OnE

al pasarlo a disponibilidad tengo entendido no puede utilizar su cargo, eso y el retiro es lo mismo

No necesariamente, se de casos que ante problemas serios han sido relevados pero asumieron otras posiciones en otro lugar.

Veremos que pasa con el TCnel Paz.
 
Seguro, hable con algunos de quienes estuvieron bajo su mando y les nombras al "Turco" y se te ponen a llorar..

Pero bueno, tambien en gran medida esa capacidad en Malvinas se vio demostrada en el accionar de tanta gente en cuadros y conscriptos de destacadisima participacion.

Después subo las fotos sobre algunos momentos emotivos, y vas a ver algo similar a lo que describís.

No necesariamente, se de casos que ante problemas serios han sido relevados pero asumieron otras posiciones en otro lugar.

Veremos que pasa con el TCnel Paz.

Snake, lo vienen mirando desde hace unos años. Pero Paz siempre mantuvo el espíritu malvinero, y se nota que se cansaron. Yo te digo, los 3 días que pase en el 25, están entre los mejores de mi vida. Me lleve muchas cosas que no se aprenden en cualquier lado.
 
Snake con todo respeto hacia vos y al foro, desde que este "gobierno" esta en el poder, no creo que ningun militar pasado a disponibilidad haya podido volver a tener tropa a su cargo y mas alguien que mantiene viva la memoria de MLV y sus Heroes, asi no creo que vallamos muy lejos
 
S

SnAkE_OnE

Yo conozco al menos un caso de alguien que ha tenido un problema serio con el MinDef y sin embargo..sigue en actividad.

Desconozco los demas..y ojo, quien dice que este ajuste no venga de parte del EA mas que del MinDef? a mi me dio la impresion de que el MinDef "llego tarde" y para acompañar cuando se anuncia publicamente la medida.

Mejor volvamos al tema de Purple.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Purple, impresionante tu reseña fotografica seguida de tus comentarios al pie. Gracias por tomarte el tiempo !!

Se que es un tema dificil, pero les juro que no hay forma de explicar el sentimiento que se me viene cuando nombran a los Héroes de Malvinas, el orgullo tremendo, la sensación de que le debemos tanto, etc. que no entiendo como llegan a pasar ciertos hechos en la actualidad. Prioridades según lo veo.

Saludos.-
 
Estimados:
Purple: no aflojes con tus vivencias con los Bravos porque, como te dije, nos hacés viajar a Sarmiento con cada relato.
Herrny: el enemigo no está (sólo) en Pto Argentino o en alguna HHCC potencial o presente que tengamos. Podemos ser todo lo "polite" o "politicamente correctos" que cada uno quiera ser, pero reconociéndolo o no, a Paz le cortaron la carrera.
Malvinas le duele a muchos y el accionar del enemigo interno hace mucho mas estragos que cualquier bala del enemigo externo.

Saludos malvineros!

elpatriota
 
Purple, impresionante tu reseña fotografica seguida de tus comentarios al pie. Gracias por tomarte el tiempo !!

Se que es un tema dificil, pero les juro que no hay forma de explicar el sentimiento que se me viene cuando nombran a los Héroes de Malvinas, el orgullo tremendo, la sensación de que le debemos tanto, etc. que no entiendo como llegan a pasar ciertos hechos en la actualidad. Prioridades según lo veo.

Muchas gracias! Creo que te entendemos, a todos nos agarran emociones muy fuertes cuando estamos frente a cualquier veterano.

Saludos.-

Estimados:
Purple: no aflojes con tus vivencias con los Bravos porque, como te dije, nos hacés viajar a Sarmiento con cada relato.
Herrny: el enemigo no está (sólo) en Pto Argentino o en alguna HHCC potencial o presente que tengamos. Podemos ser todo lo "polite" o "politicamente correctos" que cada uno quiera ser, pero reconociéndolo o no, a Paz le cortaron la carrera.
Malvinas le duele a muchos y el accionar del enemigo interno hace mucho mas estragos que cualquier bala del enemigo externo.

Saludos malvineros!

elpatriota

Estuve averiguando, y por ley puede estar 6 meses en disponibilidad. Lo pueden volver a reasignar, PERO pasa muy pocas veces. Me contaron de otro caso, pero en la FAA. Esperemos que el Ministerio de Defensa promueva la paz en la Institución.
 
Todos los veteranos que estuve presentando durmieron en mi Ca. Faltan presentarles más, pero me están escaneando sus fotos. Asíque seguimos con otras mientras.

25) Recreacion del combate.


El día sábado 28/5 se recreaban los combates de Darwin. Pero, esto necesitaba ser temprano para poder aprovechar la oscuridad. Por lo tanto a las 4 AM: TODOS ARRIBA! Ustedes dirán: que dato poco relevante. Pero la verdad es que el día anterior, viernes 27/5, nos quedamos hablando en la compañía hasta las 2 AM. Los veteranos contaban sus historias de combate (y como algunas eran cómicas) reventábamos de una risa (al otro día recién pensaríamos: no dejamos dormir a los soldados voluntarios, entre la risa, y las luces que no se animaron a apagar.)

Procedo: nos levantamos el sábado y fuimos al camino principal donde ya había sillas frente a donde se recreará la batalla. Gente del pueblo y las familias del personal activo se sumaron al homenaje.

De pronto, de manera totalmente inesperada, rompen el silencio y la oscuridad voces cargadas de rabia y patriotismo con ordenes dirigidas a los guerreros. Los fogueos que iluminaban a los tiradores, el olor a pólvora, el frío característico del sur, explosiones que te ponen en alerta, gritos y millones de sensaciones que no se puede explicar inundan a los que nos encontrábamos allí.

La batalla se recreo de manera fiel, se investigó para hacerla lo mas real, ya sea en las ordenes que se escuchaban en la noche y en las posiciones de los soldados.

Al terminar la recreación, se cantan las canciones patrias y se prosigue a tomar un valioso chocolate caliente con factura en la compañía B (la mía!). Todos mezclados, sin importancia de jerarquía, seas civil o militar, VGM o no, retirado o en actividad compartimos algo tan simple que nos infla el pecho y nos dibuja una sonrisa.



El Teniente Coronel Paz parado revisando que a nadie le faltara su asiento. Como signo de su caballerosidad, el ultimo en sentarse siempre.



VGM



Todo listo!



Como símbolo de buena camaradería compartimos el chocolate caliente.
 
Purple, de nuevo, gracias!
Se que tal vez es pedir demasiado pero... fotos de la recreación hay?
la podrás describir con palabras?
saludos malvineros

elpatriota
 
Purple, de nuevo, gracias!
Se que tal vez es pedir demasiado pero... fotos de la recreación hay?
la podrás describir con palabras?
saludos malvineros

elpatriota

Las fotos que tomé están entre las que no pude recuperar de la memoria. El combate te lo transcribo. Escribe el S/C 63 Víctor Hugo Bertone.


" Aunque al día siguiente tendríamos que volar en helicóptero a Pradera del Ganso para apoyar al resto de la Compañía “C” que se encontraba allí, no lo hicimos porque fue un día de mucha niebla; lo hicimos bien temprano el día 28. Cuando faltaban unos 5 o 6 Km. para llegar, los helicópteros detectan aviones enemigos, razón por la cual deciden aterrizar y dejarnos en ese lugar; entonces caminamos hasta el pueblo, donde los combates estaban muy cerca. Nos dan un grupo de apoyo y nos ordenan adelantarnos unos 5 Km. Para llegar a este punto, debimos pasar por la casa escuela, en la cual habíamos estado viviendo, y atravesar un brazo de mar por un puente de 1,50 m. de ancho y unos 20 m. de largo. Después del puente, habremos hecho 1,50 Km., cuando comenzamos a recibir fuego enemigo, el cual se encontraba a pocos metros del lugar. Sin la posibilidad de enfrentarlos, debido a la diferencia numérica y por no poseer apoyo de nuestra artillería porque ya no le quedaba municiones, se nos ordena el repliegue, el cual se complica un poco al llegar al puente, pero por suerte nadie resultó herido. Una vez que cruzamos el puente, nos metimos en la barranca de la costa y, cubiertos por esta, caminamos hasta el pueblo. El enemigo avanzó unos metros más y tomó posición. Al encontrarse el pueblo en la costa, los ingleses avanzaron en forma de “U”, haciendo que todos los argentinos termináramos en el pueblo; formaron una poderosa línea de fuego con cañones, morteros, soldados con armas livianas, y con el apoyo aéreo y el cañoneo de los buques. En horas de la tarde, 2 aviones Aeromachi efectúan un ataque sobre dicha línea, pero fueron derribados; la misma suerte corrieron 2 aviones Pucará que la sobrevolaron un tiempo después, aunque estos alcanzaron a causar algunos daños. Se combatió hasta las últimas horas del día 28; poco tiempo después se ordenó un cese de fuego que duraría toda la noche. Mientras tanto, los ingleses mandan a 2 sub Oficiales de la aeronáutica, que ya eran prisioneros, para que hablen con el jefe de la Fuerza de Tareas Mercedes (Tte. Cnel. Piaggi), para que ordenara la rendición de todas las Fuerzas Argentinas que se encontraban en el lugar. El Tte. se reúne con los jefes de cada Unidad para hablar sobre la situación que se estaba viviendo, y llegan a la conclusión de que era imposible seguir defendiendo Pradera del Ganso, ya que no se podía recibir refuerzos ni municiones de armas pesadas; después de tomar esta desición, se comunica con el Comando Superior , que estaba en Puerto Argentino, explicándoles la situación y solicitando la autorización para rendirse, para evitar la pérdida de más vidas. Además, los ingleses habían amenazado con bombardear la población, haciendo responsables a las Fuerzas Argentinas por la muerte de los civiles. Se recibe dicha autorización. Después de varias reuniones, el Tte. Cnel. Piaggi ordena destruir el equipo de comunicaciones y toda la documentación; también es incinerada la Bandera de Guerra del RI 12, y a las 12 hs. se realiza una formación en la cual se entrega todo el armamento, después de que el Tte. Cnel. Piaggi saludara formalmente al Tte. Cnel. Keeble, que era el encargado, por parte de los ingleses, para esta misión. A partir de ese momento, pasamos a ser prisioneros de guerra."
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por las dudas aclaro

Uuno solo de los MB-339 fue derribado. Muriendo su piloto, Teniente de Fragata Miguel.

Con respecto a los Pucas, 1 es derribado. El otro en condiciones de poca o nunca visibilidad impacta con un cerro al volver a Puerto Argentino falleciendo el Teniente Miguel Angel Giménez
 
26) Presentando a los VGM.

Ronny Gismondi.





Se recuperan nuestras queridas islas. Ronny (ya dado de baja) viaja al Regimiento de Infantería Mecanizado 25 (Sarmiento, Chubut) para ver cual era su estado. Llega a su regimiento y encuentra una fila muy larga de civiles (conscriptos ya dados de baja) en donde estaban esperando a ver si eran movilizados o no. En la plaza de armas había armamento, mochilas, soldados que corrían y muchos camiones dispuestos para el traslado del persona. Le llega su turno y le dicen que no iba a ser movilizado, que volviera a su casa.
Se aparta de la cola y se queda pensando que era lo que tenia que hacer, era ese momento tan esperado de demostrar lo que le habían enseñado sus padres. Le tomó un momento idear un plan. Tomó un bolso y disimuladamente se subió a un camión.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No te la puedo creer. Cuantos años tenía? 19? 20 a lo sumo? Era un chico?No, era un hombre.
 
Arriba