Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

Purple la verdad excelente trabajo, muy buenas fotografías y gracias por compartirlas con nosotros. Salennn 5 estrellitas!!!!

Muchas gracias! Igualmente, si bien las fotos las saqué yo, los dueños verdaderos son los que le estamparon el nombre al regimiento. Ellos son los BRAVOS DEL 25!
 
21) Inauguración de Monumento.


Si bien el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 cuenta con su museo interno, es increíble la cantidad de homenajes que se ven. Todos con el fin de recordar a los veteranos, darles un simple reconocimiento.
Muestra de esto es que el día Viernes 27/5 se inauguro uno más.











 
22) Presentando a los VGM.

Victor Hugo Bertone.





Información sacada de: "Mi participación en la guerra" por el VGM S/C 63 Victor Hugo Bertone.

"La Guarnición Militar Sarmiento está integrada por el REGIMIENTO DE INFANTERÍA 25, el GRUPO DE ARTILLERÍA 9 y el GRUPO DE INGENIEROS. A su vez, el RI 25, está integrado por 4 COMPAÑÍAS: Compañía “COMANDO”, Compañía “A”, Compañía “B” y Compañía de SERVICIOS."

"... se reorganizan las distintas Compañías, y utilizando personal de cada una de ellas, se forma una nueva Sección de cada Compañía. Estas 3 Secciones, con un total de 115 hombres, pasarían a formar la Compañía “C”, siendo este el primer personal del RI 25 en movilizarse para recuperar nuestras ISLAS MALVINAS. Estas 3 nuevas Secciones son:
-COMPAÑÍA “COMANDO”-SECCIÓN “GATO”-JEFE: SUB TENIENTE REYES ROBERTO-ENCARGADO: SARGENTO COLKE MARTÍN.-
-COMPAÑÍA “A”-SECCIÓN “ROMEO”-JEFE: SUB TENIENTE GÓMEZ CENTURIÓN JUAN JOSÉ-ENCARGADO: SARGENTO GARCÍA ISMAEL.-
-COMPAÑÍA “B”-SECCIÓN “BOTE”-JEFE: TENIENTE ESTÉVEZ NÉSTOR ROBERTO-ENCARGADO: CABO 1º OLMOS FAUSTINO.-
Formada aquella Compañía, se designó como JEFE de la misma al TENIENTE 1º ESTEBAN CARLOS DANIEL."

"Mi Sección (“GATO”) embarcó en el buque de desembarco Cabo San Antonio, mientras que las Secciones “BOTE” y “ROMEO” lo hicieron en el rompehielos Almirante Irizar."

"Al amanecer desembarca el grueso de la fuerza, incluyendo la Sección “GATO” (único personal del Ejército Argentino), con el Tte. Cnel. Seineldín al frente. Esta Sección realizó dicho desembarco con un vehículo anfibio al mando del Capitán de corbeta Santillán..."

"La Sección “GATO” estaba dividida en 4 grupos: “COMANDO”, “PRIMER GRUPO”, “SEGUNDO GRUPO” y “TERCER GRUPO”;"

Cuando ven el desembarco:

"...éramos 41 hombres con armas livianas, se decide destruir el equipo de comunicaciones y abandonar el equipo aligerado de cada uno, llevando solamente con nosotros el armamento y las municiones; se organiza el despliegue en 2 columnas hacia adentro de la Isla, buscando las alturas que dominaban la zona. Después de caminar entre 600 y 700 m., nos sobrevuelan 2 helicópteros enemigos, a los cuales les abrimos fuego averiando al segundo que pasó. Después de caminar algunos metros más y de realizar un cambio de posiciones, nos sobrevuela otro helicóptero al cual le hicimos fuego reunido, derribándolo; cae dentro del río San Carlos. Al mismo tiempo, empezamos a recibir fuego de morteros y ametralladoras, que por suerte no dan en el blanco. Otro helicóptero intenta atacar nuestras posiciones pero también es derribado, muriendo todo el personal que lo ocupaba. Minutos después, un nuevo helicóptero nos ataca; le disparamos, pero logra escaparse. Acto seguido, los ingleses se dedican a preparar sus defensas antiaéreas, ya que los primeros aviones argentinos comenzaban a sobrevolar sus posiciones, con la intención de bombardear los buques."

Algunas fotos de el en Malvinas. Todas ellas con una gran historia. Con una flecha se lo ubica.





"POR ESTA FOTO SE ENTERARON MIS PADRES QUE YO ESTABA EN MALVINAS, SALIO EL 5 DE ABRIL EN EL DIARIO LA RAZON."








>








 
23) Presentando a los VGM.

Sergio Rubén Díaz.

Enfrentado con Díaz en la mesa (mientras comíamos un riquísimo guiso en la compañía) comienza su relato (más que resumido).

Díaz escucha ruido de helicópteros, por lo que pide permiso para averiguar de donde venían. (No recuerdo quien) le dice que no, que venían de la otra isla. Pero vuelve a insistir, por lo que le dan el afirmativo. Sube corriendo a una colina con otro soldado más. Cuando llegan al punto mas alto se asombran al ver un desembarco de tales medidas. Vuelven corriendo e informan que vieron este y otro buque (todo con lujos de detalles). Le preguntan como sabía tanto sobre esas unidades, y Díaz responde: “están en las cajas de los fósforos”. Inmediatamente dan la información por radio, antes de ser destruido el equipo. Comienzan el repliegue y es allí donde empiezan a combatir contra los helicópteros.
Comenta que cuando estaban replegándose pasaron los aviones de la FAA. Añade que cuando pasaron hicieron un "quilombo" tremendo.






"26 de Marzo de 1982 - día anterior de partir a Malvinas"



3 de abril 1982 - de "cafetero".
 
Purple
Excelente y emocionante reportaje. Te felicito y gracias por compartirlo.
***** 5 estrellas!!!
Abrazo para todos
 
Purple
Excelente y emocionante reportaje. Te felicito y gracias por compartirlo.
***** 5 estrellas!!!
Abrazo para todos

Muchas gracias! Es increíble la memoria que tienen los Veteranos. Mientras me lo contaban abundaban los detalles (sumale bocadillos que tiraban en la mesa). Para que te des una idea recién ahora después de haber hecho el post me acuerdo de algunos. Algunos detalles me dieron verdaderos escalofríos. Fue todo muy fuerte. Tuvimos el honor de recorrer algunas habitaciones históricas, las cuales muy poca gente conoce o sabe lo que de verdad paso allí.
De apoco aquellas anécdotas que pueda contar las iré escribiendo. Hay algunas que no puedo, pero no por creído, sino porque creo que a mi no me corresponde contarlas o son demasiado “frágiles”.
 
24) Presentando a los VGM.

Cabo Dario Salas.





"el señor q esta ami lado es el "GATO MAYOR"..el encargado de los"gatitos"era bravo pero justo,ecuanime con todos!!COLQUE"


"EL DIA ANTERIOR DE IR A MALVINAS..CAMINO A PREPARAR EL EQUIPO DE COMBATE...26/03/82..el CABALLERO SE RECONOCE EN SU ANDAR Y EL RESPETO LO IDENTIFICA!!!!"il gato salas"



"Abril del 82...yo, esperando el equipo para la Ca I "C" ,PUERTO ARGENTINO"
 
Purple, gracias!
tu prosa es excelente y mucho más porque sale del corazón.
Con tus fotos y relatos todos estamos viajando al RI25.
No se el resto pero leyendo tus post y viendo las fotos se me llena el pecho de orgullo.
No aflojes!

elpatriota
 
Purple, gracias!
tu prosa es excelente y mucho más porque sale del corazón.
Con tus fotos y relatos todos estamos viajando al RI25.
No se el resto pero leyendo tus post y viendo las fotos se me llena el pecho de orgullo.
No aflojes!

elpatriota


Muchas gracias! La verdad que les comenté a algunos bravos y están muy contentos con esto. Como dicen ellos: Un abrazo MALVINERO!
 
Una pregunta el sargento Colque tenia la especialidad Comando porque me parece ver la insignia comando en su boina
Mchas gcias
 
S

SnAkE_OnE

Excelente Purple, ese traje de Neoprene prestado a Gomez Centurion vale oro realmente...que coraje!
 
Excelente Purple, ese traje de Neoprene prestado a Gomez Centurion vale oro realmente...que coraje!

Muchas gracias Snake. Igual creo que lo más interesante es un archivo que pude fotografiar. Lo digo por su gran valor histórico. El mismo no esta en el museo, esta muy bien guardado. Asíque espero que se calmen un poco las cosas y lo subo.
 
Una pregunta el sargento Colque tenia la especialidad Comando porque me parece ver la insignia comando en su boina
Mchas gcias

Así es. Te transcribo un escrito del VGM S/C 63 Victor Hugo Bertone.

"Después de 4 días en el Cuartel, fuimos asignados cada uno a su Sección y Compañía correspondiente. A mí me tocó integrar la Sección “EXPLORACIÓN”, de la Compañía “COMANDO”. Después de proveernos de la ropa y el armamento correspondiente a cada uno, fuimos trasladados a un Campo de Instrucción, a 3 Km. de la Guarnición; en este lugar, tuvimos 25 días de instrucción de combate y adiestramiento sobre el uso del armamento. Todos estos conocimientos fueron impartidos por Oficiales y sub Oficiales con un alto nivel de profesionalismo, ya que en su mayoría habían completado el curso de COMANDOS. Transcurrida esta instrucción, regresamos a la Guarnición, donde continuamos por 20 días con instrucciones de combate y practicando orden cerrado. Después de toda esta movilización, y evaluando distintos factores, como por ejemplo, el rendimiento de cada uno durante el período de instrucción, el estado físico o las características individuales, se reorganizan las distintas Compañías, y utilizando personal de cada una de ellas, se forma una nueva Sección de cada Compañía"
 
Le han levantado el arresto al Teniente Coronel Victor Manuel Paz, pero pasado a disponibilidad. Le arruinaron la carrera.
 
Extra: Teniente Coronel Víctor Manuel Paz.



Solo elogios le dedico. Un hombre bien argentino, que se puso la mochila más pesada. Digno de llevar en el pecho: BRAVO DEL 25!
 
/Perdon por el OT pero porque fue pasado a retiro?

Porque homenajeo a Robacio, el jefe del BIM 5 durante el conflicto de Malvinas. Considerado un héroe de guerra hasta por los mismos ingleses. Además la sanción dice que se menciono a Saineldín. Pero esto ultimo es mentira. Pasa que Seineldín es una palabra muy peligrosa para cualquier gobierno (CUALQUIERA, sea el de turno u otro), porque es un líder que se ganó el respeto de sus subordinados en Malvinas. El solo nombrarlo genera muchas cosas. Era/Es un hombre que mueve montañas.
 
S

SnAkE_OnE

Pasa que Seineldín es una palabra muy peligrosa para cualquier gobierno (CUALQUIERA, sea el de turno u otro), porque es un líder que se ganó el respeto de sus subordinados en Malvinas. El solo nombrarlo genera muchas cosas. Era/Es un hombre que mueve montañas.

No es lo unico que hizo, y no nos vamos a poner a hablar de intenciones tampoco. Ojala fuera tan simple de nombrar a Seineldin, pensar y tener en cuenta solamente por lo que hizo El y la escuela que dejo en su gente en Malvinas.
 
esa es la "democracia que tenemos, la verdad este gobierno me tiene los huevos inflado, mira si por nombrar a 2 Heroes de MLV lo van a pasar a retiro es la ESTUPIDEZ elevada a la enecima potencia, el jefe del EA y el Ministro de defensa tendrian que pedir perdon por esta actitud pero a esta gestion es demasiado pedir.
Enoajdos saludos
 
S

SnAkE_OnE

Me pregunto yo, pasar a disponibilidad es lo mismo que retiro?
 
Arriba