Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

No te la puedo creer. Cuantos años tenía? 19? 20 a lo sumo? Era un chico?No, era un hombre.

Si, la verdad que es increíble. Cuando me lo contaba te juro que le brillaban los ojos. Cuando uno piensa que ya había visto todo, …
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
¿Cuándo se dieron cuenta que estaba de "colado"? ¿Cuál fue la reacción de sus superiores?
 
Parece que le fueron a pedir explicaciones a un Teniente Coronel, y se armó una batahola de aquellas.
Les aclaro que Paz sigue en disponibilidad, pero sigue en Comodoro Rivadavia, a donde lo llevaron engañado.
Fuerza Pájaro!
 
En una Intitución Militar no hay lugar para las desobediencias, pero en situaciones límites y cuando la injusticia es alta y el hartazgo se hace insoportable, los pichones siempre defienden a sus lideres.
Saludos.
 
A los que le interese, en un tiempo más, cuando pase toda esta ola de hechos, voy a subir el video sobre la recreación del combate de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) y el acto que se hizo horas más tarde...
 
A los que le interese, en un tiempo más, cuando pase toda esta ola de hechos, voy a subir el video sobre la recreación del combate de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) y el acto que se hizo horas más tarde...

Estaría muy bueno. Yo las fotos que saque de la recreación, no las pude recuperar. Así que estaremos a la espera!
 
Muchas gracias por la explicacion Purple la presion me subio como a 34, sin palabras, no me quiero comer una sancion pero q ***
 
27) Cabo Darío Salas.

Cabo Darío Salas.

Se acuerdan que lo presenté mas atrás? el siguiente es el link donde esta el posteo: http://www.zona-militar.com/foros/1065453-post67.html

Me acordé de una anécdota. Asíque ahí va:

Salas egresa de la escuela de suboficiales y le dan la oportunidad de elegir a donde será destinado. Así que elige el 25. Cuenta que cuando llegó era la nada, en realidad la nada era decir mucho. Por lo que pide que se lo destine a otro lado.
Lo llama el Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín (en ese entonces era el jefe del Regimiento) a la oficina. Darío le dice que quería el traslado. Pero Seineldín le dice que no se apure, que tenga paciencia para acostumbrarse. Salas insiste por lo que Seineldín sentencia: hagamos esto cabo, le doy 2 días de franco. Usted recorra la guarnición, conozca y si se convence se queda. Sino, yo mismo le pido el traslado.
Es así que empieza a recorrer y conoce a una “hermosa dama” (como el la describe). No recuerdo si era de un quiosco del regimiento o del pueblo (Sarmiento). El la invita al cine y ella acepta. Hay que aclarar que era hija de un oficial.
Terminan los 2 días de franco, entonces lo llama Seineldín al despacho. Pero todavía el joven soldado no había ido al cine.
Mohamed le pregunta que pensaba hacer al final, por lo que el cabo le empieza a decir: Mi Teniente Coronel, quiero pertenecer a esta unidad, quiero ser infante, esta es mi vida. El jefe le vuelve a preguntar, y obtiene la misma respuesta: SI, quiero seguir acá.
Entonces el queridísimo Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín empieza a los gritos: CARRERA MAR! UNO DOS UNO DOS UNO DOS.

Es de destacar el gran compromiso de este soldado con la causa Malvinas. Un héroe destacado en el conflicto. Reconocido por sus subordinados, por las acciones llevadas a cabo en Malvinas. Como dicen: “ Veteranos, amigos, y por Malvinas: HERMANOS!”
 
28) Desfile día sábado 28.


Horas más tarde de la recreación, se haría el homenaje a todos los caídos y veteranos de guerra.












El Teniente Coronel Víctor Manuel Paz encabezando el desfile.



Detrás se ve el monumento a los caídos.














El momento más emotivo. Verlos desfilar a todos juntos, es algo difícil de explicar.














 
purple excelentes fotos y ademas emotivas muchas gracias por compartirlas esperamos mas, si es que hay mas
 
ii UFFF !! ¡¡Qué pedazo de post!! del primero al último, increíble... cuánto orgullo verlos desfilar... un gran abrazo y gracias por estas fotos.
 
Arriba