Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

17) Museo. (PARTE II)









"Ballesta encontrada en el cuartel de los Royal Marines en el cuartel de Moody Brook."



LAW 72 (calibre 66) usada por las fuerzas de ocupación. En el museo se encuentran dos de estas unidades. Los ingleses aseguran que destruyeron 1 LVTP-7 (o VAO como se conoce acá) con una de estas coheteras.
 
18) Museo. ( PARTE III)



"Uniforme de neoprene utilizado por el subt. Gómez Centurión en oportunidad de rescatar de la lancha patrullera "Río Iguazú", hundida por los ingleses en cercanías de Darwin, material y armamento utilizado posteriormente en la defensa."



"Cinturon de tela perteneciente al subt. Gómez Centurión."


 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
13) M548A1.
14) Homenaje a los caídos (Aeroparque).



Al momento de embarcar en el avión encontramos esta imagen.

Estas imagenes las encontre en varios aeropuertos nacionales, creo que ellos correspondian a AA2000, la misma empresa que financio todo o parte del Monumento a los Caidos ubicado en Darwin.
Desconozco si esta en todos porque no se como es el alcance de AA2000 (si cubre a todos), espero que si. Hasta donde se, tuvo algo que ver la Comisión de Familiares de Caidos en Combate.
HORACIO -- SAPPER
 
Horacio, ahora que lo decís en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, esta imágen (yo por lo menos) no la ví. Tampoco me puse a buscar.

Muy buena la data!
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Purple, en Rio Grande esta, no tengo claro si en Usuahia también, ahí no estoy seguro.

HORACIO
 
Es un tema interesante. Igualmente el aeropuerto de Comodoro no lo recorrí muy bien. Puede que esté también.
 
19) Museo. (PARTE IV)

Esta la última tanda de fotos sobre el museo (por el momento). El resto que están relacionadas al museo serán subidas más adelante.



De izquierda a derecha:

"Uniforme que perteneciera a un soldado británico, encontrado en el cuartel de los Royal Marines en Moody Brook".

"Casco colonial utilizado como cubre cabeza en el uniforme de gala por los efectivos del cuerpo de los Royal Marines hallado en Moody Brook el 02 de Abril de 1982".

"Casco de acero perteneciente a un soldado británico del 2do Batallón de Paracaidistas".

"Boina que perteneciera a un soldado británico, encontrado en el cuartel de los Royal Marines en Moody Brook".





 
Purple, insisto, sos muy buen fotografo. Muchas gracias por compartir tus fotos.



Respetuosos Saludos.


Si insistís Francisco, te voy a aceptar el halago jaja. Igual mucho de esto fue posible gracias a todos los veteranos que se movieron y organizaron todo.

Lamentablemente uno de los organizadores de esto está con arresto riguroso, el teniente coronel Víctor Manuel Paz. Hacia el no tengo nada más que halagos, un hombre que fomenta todos estos encuentros. Esperemos que la razón intervenga pronto y se solucione.
 
Arriba