Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Que le vamos a hacer, es lo que pienso.

Saludos.

No importa lo que piense, se vuelve importante cuando lo publica en este foro y al borde de nuestra reglas.

Próximo pensamiento escrito que atente contra las reglas del foro edición y sanción.
 
Para mi lo que dice Chile en ese comunicado esta mas que claro y mas que bien.
Por mas que nos rajemos las investiduras a mas de uno, le gustaría que podamos hacer semejante alarde y pata ancha en la región.

El mensaje es claro y conciso. Tenemos la fuerza militar suficiente para repeler cualquier acto que atente a la soberanía o los recursos del país. Chile no es un país al cual se lo escuche todos los días al presidente salir a amenazar a otros o boconiar demás.

Pero cuando se ven un poquito tocados por algo, enseguida te paran el carro y eso lo veo perfecto, no se van a dejar pasar por encima, ni dejar amenazar, tienen los recursos para ponerse firmes y lo exponen en cuanto momento pueden, y eso señores es una forma de defensa estratégica, decirle al otro " no te pongas en pesado, que yo tengo con que responder" a muchos a no les gustara a otros por hay si, pero ellos imponen su poderío militar le guste a quien le guste, y hoy en día, son pocos los países en la region, que se pueden poner en pesados con Chile, y los que se pueden poner pesados son aliados, así que a llorarles a Gardel.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi lo que dice Chile en ese comunicado esta mas que claro y mas que bien.
Por mas que nos rajemos las investiduras a mas de uno, le gustaría que podamos hacer semejante alarde y pata ancha en la región.

El mensaje es claro y conciso. Tenemos la fuerza militar suficiente para repeler cualquier acto que atente a la soberanía o los recursos del país. Chile no es un país al cual se lo escuche todos los días al presidente salir a amenazar a otros o boconiar demás.

Pero cuando se ven un poquito tocados por algo, enseguida te paran el carro y eso lo veo perfecto, no se van a dejar pasar por encima, ni dejar amenazar, tienen los recursos para ponerse firmes y lo exponen en cuanto momento pueden, y eso señores es una forma de defensa estratégica, decirle al otro " no te pongas en pesado, que yo tengo con que responder" a muchos a no les gustara a otros por hay si, pero ellos imponen su poderío militar le guste a quien le guste, y hoy en día, son pocos los países en la region, que se pueden poner en pesados con Chile, y los que se pueden poner pesados son aliados, así que a llorarles a Gardel.

Exacto. Se está diciendo que los límites territoriales son los que son producto de tratados vigentes, y al mismo tiempo se advierte (que no amenaza) al que, de forma unilateral, quiera modificar por las malas el actual status quo.

Ni más ni menos.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.

Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.

Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.
 
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.
Respeto tu opinion... pero lamentablemente la caridad parte por casa y ante la actitud de la region, uno debe privilegiar su intereses. Por lo demas es simpatico que se denomine belicista a alguien que no ha entrado en una guerra en mas de cien años... y razones no han faltado, pero siempre se ha buscado una salida pacifica.

Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.
No, no es tan obvio, por que cuando se recuerda para que son, a muchos le irrita la piel. Ademas, aca las FFAA no han abierto la boca, lo hizo el Ministro de Defensa y Canciller Subrogante, que precisamente es un politico.

Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.
Que bueno... nosotros hemos negociado por mas de 100 años con Peru y con Bolivia, hace mas de 100 años que no mandamos a ninguno de nuestros hijos a derramar su sangre ni a derramar sangre de hijos de otros paises, y espero que eso siga asi para siempre.
 
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.

Hernan, usualmente coincido con vos en estos topicos... Pero estas seguro de esto? Quien es el belicista, el que boconea y dice que los va a tomar de un modo u otro, o el que le responde, tenga cuidado, que si quiere dar un paso en falso, nosotros estamos listo...

Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.

Con Bolivia/EVO, que mas se puede hablar. Llevan hablando 100 años, y cuando tienen chances de sentarse en serio, Evo sale con los botines de punta, sin dudas fogoneado de atras...

Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.

Y como lo haces cuando un tipo como Evo, es el primero que bravuconea, y mas de una vez... Es jodido Nan, ya que en algun momento les tenes que decir, HASTA ACA! Si no marcas los limites, te van a seguir apretando y presionando...

Yo creo que fue la respuesta politica adecuada. Sabemos que militarmente Chile se fagocita a Bolivia (y los venezolanos que vayan a ayudar) en 2 dias, pero en algun momento se tiene que decir...

Para mal o para bien, los acuerdos estan firmados y aprobados, y el gran inconveniente no es ni Chile ni Bolivia, sino Peru...

No se, para mi no estuvo mal...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Cautelar esta relacionado con prevenir, mirar, vigilar, Observar.

Resguardar, supervigilar, supervisar.

No vaya a ser cosa que te metan un kurasier entre medio de tanta camioneta con coca.

Cauteladores saludos
Don Yamamoto, el punto es que la interpretación es amplia, usted mismo la está señalando. Ergo, también puede traducirse con un golpe preventivo.

Como para que no queden dudas de hasta donde se está dispuesto a llegar.

Ahí apuntan mis temores, o visión de futuro.

Salute
El Derru
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.

Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.

Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.

Hernan y no sera lo verdaderamente perjudicial el proponer la revisión lo que esta oleado y sacramentado en tratados centenarios.

Lo que hace retroceder a America Latina, y ha sido fuente de su subdesarrollo es la inseguridad jurídica de nuestras instituciones.Donde todo puede cambiarse de un plumazo y a gusto de la galería. Las fronteras esta definidas entre Chile y Bolivia, cuestionar los tratados abre la caja de pandora donde habita la guerra que todos deseamos evitar para la región.
 
Quiero agregar otro comentario...

Se usa mucho el mote de belicista para Chile, les dejo la definicion de la RAE:
belicismo.

(De bélico).

1. m. Tendencia a tomar parte en conflictos armados.
Ustedes juzgaran si Chile tiene la tendencia de participar en conflictos armados o no.

No se cual es la razon de calificarlo de esa manera, por tener FFAA medianamente bien equipadas (que no es la muerte en bote tampoco) y entrenadas?, por tener una sociedad que siempre ha cerrado filas con sus FFAA?... Bueno mas de algun extranjero ha saltado de espanto al ver desfilar al Ejercito con Pickelhaube y Stahlhelm al son de Radetzky con la gente aclamando su paso :D
 
Don Pedro, me parece que no habra inseguridad juridica en tanto y en cuanto Chile no se avenga a cambiar siquiera una coma de los tratados firmados y vigentes. En caso de que Bolivia vaya a la ICJ no creo tampoco que ello constituya falta de previsibilidad juridica. Lo que realmente seria de locos es que la ICJ le de la razón.

Humilde opinión.


Un gran saludo para usted.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Belicista, belicoso, pseudocanciller. Semantica.

Chile actua en pleno derecho, a lo bestia dirian agunos, pero dentro de las generales de la ley. No esta mal para nada, un poquito cuestionable las formas, pero ni eso.
 
Hay que ser honestos, las cosas que diriamos nosotros en una situación similar a la de Chile!. Para abrir la boca somos mandados a hacer.

Respetuosos Saludos.

P.S: Por favor no me insulten en colores.
 
Belicista, belicoso, pseudocanciller. Semantica.

Chile actua en pleno derecho, a lo bestia dirian agunos, pero dentro de las generales de la ley. No esta mal para nada, un poquito cuestionable las formas, pero ni eso.

Y honestamente Diego, en usa situacion similar, yo esperaria que Argentina actuara de manera similar, con los pies bien puestos en el suelo, y bien directos. Respetamos la ley, los tratados internacionales, pero si nos tratan de pasar por arriba por la fuerza, no los vamos a dejar...
 
Hay que ser honestos, las cosas que diriamos nosotros en una situación similar a la de Chile!. Para abrir la boca somos mandados a hacer.

Respetuosos Saludos.

P.S: Por favor no me insulten en colores.

Posiblemente, diriamos cosas mucho mas fuertes... A veces pienso lo que habria que decirle a los ingleses, pero me acuerdo del estado de las FFAA argentinas, y.... :banghead:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Don Yamamoto, el punto es que la interpretación es amplia, usted mismo la está señalando. Ergo, también puede traducirse con un golpe preventivo.

Como para que no queden dudas de hasta donde se está dispuesto a llegar.

Ahí apuntan mis temores, o visión de futuro.

Salute
El Derru

Golpe preventivo?

Esa doctrina no existe en el conciente colectivo chileno,
pero le aseguro que si un soldado Boliviano o peruano cruza la frontera con propositos agresivos..... se desata el Inconciente colectivo en Chile.

Inconcientes saludos
 
Golpe preventivo?

Esa doctrina no existe en el conciente colectivo chileno,
pero le aseguro que si un soldado Boliviano o peruano cruza la frontera con propositos agresivos..... se desata el Inconciente colectivo en Chile.

Inconcientes saludos

Varios soldados peruanos y bolivianos se han "perdido" en territorio chileno (armados) y no se ha desatado nada Yamamoto, los encuentran y los devuelven a su casa http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/Angel_anim.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba