Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
"PD: Y como no soy Chileno, no sé como nos verán del otro lado. Pero en la realidad, salvo que sean de una provincia vecina a Chile, para el resto del pais Chile es como que no existe. Estamos enfocados hacia otro lado y esa es la realidad. Es más fácil escuchar hablar de Bolivia, Paraguay, Brasil o Uruguay que de Chile. O sea no tenemos la cabeza enfocada para aquellos lados de la frontera."

Don't worry, be happy :rofl:

No se imagina lo mal que me he quedado después de leer eso, ni el terremoto había conseguido desmoralizarme tanto. Me ha hundido literalmente :rofl:

Saludos.

Miliki, éste servidor está intercambiando posiciones de manera seria y honesta con un tipo como Nicanor, que nos conocemos desde hace añosssssssss.

En cambio vos.



Con esa conducta, no tengo dudas de que los muchachos te van a mostrar.



Salute
El Derru
 
Posiblemente, diriamos cosas mucho mas fuertes... A veces pienso lo que habria que decirle a los ingleses, pero me acuerdo del estado de las FFAA argentinas, y.... :banghead:

Perdon, pero como ejemplo, la actitud de muchos en este foro de cuando sucedio el robo de Militares Bolivianos en territorio Argentino, muchos pedian movilizar las FFAA + Gendarmeria a la frontera Boliviana, incluso algunos ya planeaban la invacion...:mad:



Saludos:sifone:
 
Vamos al punto, acá o en otros lados en las últimas dos décadas no he visto a ninguno de los paises del barrio, saliendo hacer semejante ¨amenaza¨. Si no fuera amenaza no habría existido la repercusión que hubo puertas adentro en el propio Senado de Chile.

Eso significa que ha visto poco, o derechamente a estado mirando para otro lado. A los foristas Argentinos en general , les hago la siguiente pregunta: ¿Ustedes aman su bandera no?, yo también amo la mia. Entonces me imagino que no les gustaria ver cosas como estas con su bandera:

VIDEO

VIDEO 2

Y si, no seamos hipócritas:

VIDEO



PD: Me duele que seamos tan hipócritas.

Acá nadie ha sido hipócrita. La capacidad militar esta para respaldar la ley vigente. Nosostros respetamos los tratados y asi ha quedado establecido en 130 años de paz que llevamos. Pero si nos quieran tratar de llevar por delante no vamos a dudar en usarlas. Tan simple como eso.

Me olvidaba Nicanor, la confianza y la amistad se ¨ganan¨. Y Chile tiene que hacer bastante mérito para que de éste lado terminemos ¨aceptando¨ de que existe honestidad del otro lado.

Y acordate que 29 años no son nada.

Se va a tener que quedar esperando, porque nosostros no tenemos nada de que arrepentirnos. Lo que hicimos lo hicimos para salvaguardar nuestra soberania y la vida de nuestra gente.

PD: Y como no soy Chileno, no sé como nos verán del otro lado. Pero en la realidad, salvo que sean de una provincia vecina a Chile, para el resto del pais Chile es como que no existe. Estamos enfocados hacia otro lado y esa es la realidad. Es más fácil escuchar hablar de Bolivia, Paraguay, Brasil o Uruguay que de Chile. O sea no tenemos la cabeza enfocada para aquellos lados de la frontera.

Es como si ustedes se encontrasen en otro lado. Creo que se asemejan mucho a los Piratas en relación al resto de Europa. Aislados es la palabra exácta.

Acá a Argentina se la ve como un vecino mas. Particularmente a mi no me genera desconfianza, pero no puedo dejar de negar que al resto de la población le importa tres pepinos lo que pasa al otro lado de la Cordillera. En eso estamos iguales.
 
Perdon, pero como ejemplo, la actitud de muchos en este foro de cuando sucedio el robo de Militares Bolivianos en territorio Argentino, muchos pedian movilizar las FFAA + Gendarmeria a la frontera Boliviana, incluso algunos ya planeaban la invacion...:mad:



Saludos:sifone:

Si, es que la hipocresía duele......:yonofui::smilielol5:
 
Nadie llora por nadie. Y sí es bueno decir las cosas de frente.

Salute
El Derru
PD: Admiro muchas cosas de Chile, su economía saneada, el funcionamiento de sus instituciones, el respeto a sus Fuerzas Armadas. Pero ciertas conductas no se cambian de la noche a la mañana. Y es por eso que sostengo el beneficio de la duda.

Estimado Derruido, cuales serian esas conductas que no se cambian de la noche a la mañana...??? si es posible me lo respondes via MP, para no interferir con el topic.;)


Saludos:D
 
ANTES QUE NADA... Muchachos, en este tema la mayoria o somos amigos, o hemos tenido siempre muy buena relacion... Creo que es hora de bajar un poco los decibeles y tomar un par de bocanadas de aire fresco... TODOS, de los dos lados de los ANDES...

Porque veladamente se dice que se arman para darle matraca a Perú y a Bolivia y del otro lado dicen lo mismo. Y cuando aparecen éstos ¨ dichos ¨ ninguno quiere asumir la ¨amenaza¨ que blandieron al aire. La dijeron, y la sostienen no solo con el discurso sinó también en los hechos. Reitero, una cosa es decir que vamos hacer respetar los tratados a través de cualquier medio. Y otra cosa es mostrar que lo harán con las fuerzas armada y agregan el concepto de ¨cautelar¨. Lo dije y lo repito, la palabra Cautelar implica tomar medidas ¨preventivas¨ y no conozco otra cosa que una acción militar en materia preventiva, cuando el que lo dice pone delante de todo el discurso el aparato militar. Otra cosa es decir ¨cautelar¨ en un contexto jurídico, y éste no fue el caso.

JC, si y no. Es claro que las FFAA chilenas se han reequipado y modernizado mirando al norte, tanto Peru, como en menor escala Bolivia, eso jamas ha estado en duda. Lo que yo considera es que en el Foro se ha desvirtuado de manera tremenda el termino utilizado, que a nivel diplomatico y militar ea claro.

"Cautelar" en este contexto es claramente lo que significia. Proteger por todos los medios a mi alcance la integridad de mi soberania. Si lo sacas de contexto y lo miras de costado, puede ser que se pudiera ver como una amenaza de "ataque preventivo"... Pero hay que mirarlo muy de costado... :yonofui:

Muchachos, el mensaje fue para Evo y sus delirios verbales, pero fue mas para Chavez e Iran, que son los puppeteers atras de Evo. Esos fueron los destinatarios del mensaje. Nadie se tomo el tiempo de leer el post que puse hace un par de dias de la conexion Bolivia-Iran-Venezuela, pero por ahi viene el tema...

Ahora, si, bajen los decibeles, y relajemonos un poco...

Abrazo!

PD: Miliki, CORTALA MAN...!!!
 

Derruido

Colaborador
Eso significa que ha visto poco, o derechamente a estado mirando para otro lado. A los foristas Argentinos en general , les hago la siguiente pregunta: ¿Ustedes aman su bandera no?, yo también amo la mia. Entonces me imagino que no les gustaria ver cosas como estas con su bandera:

VIDEO

VIDEO 2

Y si, no seamos hipócritas:

VIDEO





Acá nadie ha sido hipócrita. La capacidad militar esta para respaldar la ley vigente. Nosostros respetamos los tratados y asi ha quedado establecido en 130 años de paz que llevamos. Pero si nos quieran tratar de llevar por delante no vamos a dudar en usarlas. Tan simple como eso.

Hipócritas, por que por un lado se niega algo, pero por el otro sale uno a boca de jarro y dice lo que dice sin filtros. Después para aplacar sale el Senado, para echar un manto de piedad. Pero en el fondo, es el pensamiento. Y no discuto que tengan ese pensamiento, estoy seguro que en un caso similar nosotros pensariamos igual. El punto es negar eso.

Cada uno es libre de proteger y de ¨cautelar¨ lo que quiera y de la forma que quiera. Pero después no salir a decir que no se interpretó lo que se dijo o se piensa.

Se va a tener que quedar esperando, porque nosostros no tenemos nada de que arrepentirnos. Lo que hicimos lo hicimos para salvaguardar nuestra soberania y la vida de nuestra gente.
Justamente por que deben arrepentirse. Acá nadie habló ni pidió arrepentimiento, sinó hemos pedido que al hablar se lo haga con la verdad en la mano.

No tengo dudas, de las acciones que llevaron adelante hace 29 años. Acciones que de éste lado costaron vidas, para ustedes fue un acto preventivo. Una medida cautelar indirecta, que sirve de antecedente. No de manera directa peró sí indirectamente. O sea actuaron por si las moscas, no se mantuvieron neutrales. Con lo cual me lleva a sostener que llegado el caso, con cualquiera, van a tomar la medida que sea, para mantenerse en una posición ventajosa. Reitero, no discuto ese proceder por que es lógico y racional. Lo que discuto es la negación, es decir de puertas para adentro se afirma eso pero públicamente niegan ese potencial proceder.


No discuto que fue un acto legítimo, ni que no lo hicieron para estar protegidos. Pero después de eso no me pidas confianza de nuestra parte.

Los respeto, los admiro y todo lo que quieran. Pero dejo en claro dos cosas, no soy Anti nada, pero sí desconfiado. Si ustedes se arrojan el derecho de ejercer medidas cautelares, entonces no pueden negarme el derecho a la desconfianza.


Acá a Argentina se la ve como un vecino mas. Particularmente a mi no me genera desconfianza, pero no puedo dejar de negar que al resto de la población le importa tres pepinos lo que pasa al otro lado de la Cordillera. En eso estamos iguales.


Exáctamente, esa es la misma visión que tenenemos de éste lado. Lo que pasa del otro lado nos importa tres rábanos.

Creo que de seguir así vamos a tener que poner una veduleria.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
ANTES QUE NADA... Muchachos, en este tema la mayoria o somos amigos, o hemos tenido siempre muy buena relacion... Creo que es hora de bajar un poco los decibeles y tomar un par de bocanadas de aire fresco... TODOS, de los dos lados de los ANDES...



JC, si y no. Es claro que las FFAA chilenas se han reequipado y modernizado mirando al norte, tanto Peru, como en menor escala Bolivia, eso jamas ha estado en duda. Lo que yo considera es que en el Foro se ha desvirtuado de manera tremenda el termino utilizado, que a nivel diplomatico y militar ea claro.

"Cautelar" en este contexto es claramente lo que significia. Proteger por todos los medios a mi alcance la integridad de mi soberania. Si lo sacas de contexto y lo miras de costado, puede ser que se pudiera ver como una amenaza de "ataque preventivo"... Pero hay que mirarlo muy de costado... :yonofui:

Muchachos, el mensaje fue para Evo y sus delirios verbales, pero fue mas para Chavez e Iran, que son los puppeteers atras de Evo. Esos fueron los destinatarios del mensaje. Nadie se tomo el tiempo de leer el post que puse hace un par de dias de la conexion Bolivia-Iran-Venezuela, pero por ahi viene el tema...

Ahora, si, bajen los decibeles, y relajemonos un poco...

Abrazo!

PD: Miliki, CORTALA MAN...!!!

Mario, vos sabés muy bien, que el que implantó el antecedente de medidas preventivas fueron los EEUU (en los noventas). Y vos como abogado, sabés que una medida cautelar, es una medida preventiva.

Y en el campo militar, algo preventivo, es evitar que el otro pueda pasar a la acción. Y si vamos a los hechos históricos, EEUU no fue el único. También tenemos el caso de Israel en los sesentas y setentas.

Te reitero, lo que a mí me hizo ruido, no fueron todas las palabras que dijo el que las dijo, sinó una sola palabra específica ¨cautelar¨.

Salute
El Derru
PD: Tengo los decibeles bajos, pero si mostrar una posición en algo es elevarlos. Entonces me llamo al silencio.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, cuales serian esas conductas que no se cambian de la noche a la mañana...??? si es posible me lo respondes via MP, para no interferir con el topic.;)


Saludos:D

Casi 200 años de historia.

Salute
El Derru
PD: Recien en la últimos 15 años, hemos tenido una relación bastante calma con Chile. De ahí para atrás mirá un libro de historia y vas a ver que la desconfianza y las tensiones fueron moneda de cambio. De éste lado y de aquel lado. En el 82, dentro de ese basto historial, dieron un paso que no debieron haber dado. Ergo para que la confianza sea duradera, llevará mucho pero mucho más tiempo. No creo que pase durante el transcurso de nuestras vidas, generacionalmente hablando.
 
Muchachos, el mensaje fue para Evo y sus delirios verbales, pero fue mas para Chavez e Iran, que son los puppeteers atras de Evo. Esos fueron los destinatarios del mensaje. Nadie se tomo el tiempo de leer el post que puse hace un par de dias de la conexion Bolivia-Iran-Venezuela, pero por ahi viene el tema...

Ahora, si, bajen los decibeles, y relajemonos un poco...

Abrazo!

PD: Miliki, CORTALA MAN...!!!

Marito, como siempre le das al clavo. Parece que nadie se detuvo a ver que el mindef de Irán vino a inaugurar la "academia de guerra" del ALBA. Nadie se dio cuenta muchachos, en serio?.
Ni hablar de que este tipo tiene orden de arresto internacional por un atentado que causo la muerte de Argentinos y que los Bolivianos lo dejaron ir...no les molesta eso viejo?....yo estaria puteando a los 4 vientos...:yonofui:

Hipócritas, por que por un lado se niega algo, pero por el otro sale uno a boca de jarro y dice lo que dice sin filtros. Después para aplacar sale el Senado, para echar un manto de piedad. Pero en el fondo, es el pensamiento. Y no discuto que tengan ese pensamiento, estoy seguro que en un caso similar nosotros pensariamos igual. El punto es negar eso.

Nadie nego nada. De hecho, asi como hubo un senador y un diputado que se molestaron por las palabras del mindef...hubo otros que aplaudieron de pie...y que mas encima son de oposición. En mi caso particular, creo que las palabras fueron usadas antes de tiempo, estoy de acuerdo en la forma no en la fondo. El proximo año se viene pesado y esa frase se debió guardar para ese momento.

No discuto que fue un acto legítimo, ni que no lo hicieron para estar protegidos. Pero después de eso no me pidas confianza de nuestra parte.

Es que acá también hay gente que no confia en ustedes :rolleyes: , no es mi caso por cierto. El tema es que hay que ver que ambos lados aportaron a esa desconfianza, cuando uno se compromete a respetar algo y despues lo desconoce. Cuando seamos capaces de encarar eso, los ultimos fantasmillas desaparecerán. Afortunadamente ya han desaparecido los mas grandes. Y no comento mas de eso que nos vamos del tema.

Creo que de seguir así vamos a tener que poner una veduleria.

Me han dicho que las batatas son bien ricas....:biggrinjester:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me olvidaba Nicanor, la confianza y la amistad se ¨ganan¨. Y Chile tiene que hacer bastante mérito para que de éste lado terminemos ¨aceptando¨ de que existe honestidad del otro lado.

Y acordate que 29 años no son nada.

Salute
El Derru
PD: Y como no soy Chileno, no sé como nos verán del otro lado. Pero en la realidad, salvo que sean de una provincia vecina a Chile, para el resto del pais Chile es como que no existe. Estamos enfocados hacia otro lado y esa es la realidad. Es más fácil escuchar hablar de Bolivia, Paraguay, Brasil o Uruguay que de Chile. O sea no tenemos la cabeza enfocada para aquellos lados de la frontera.

Es como si ustedes se encontrasen en otro lado. Creo que se asemejan mucho a los Piratas en relación al resto de Europa. Aislados es la palabra exácta.

Insisto, lo antichileno se te sale por los poros, seguimos conociéndote.

Buenas tardes
 

Derruido

Colaborador
Insisto, lo antichileno se te sale por los poros, seguimos conociéndote.

Buenas tardes

Nicanor, creo que en éste punto el que tiene un prejuicio sos vos.

Espero que en éste tema, si hay que moderar, lo haga Fede, Hernán, o el propio Finby. Dejaste de ser parcial.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Puede ser desafortunada la charla, excepto en las provincias cordilleranas, lo que se habla de Chile es nulo a menos que planteemos el tema monetario o del gas.

Igualmente deberiamos medirnos todos y ver como es que hablamos, porque una cosa es hacer una confrontacion de argumentos y otra es volverlo personal, piensen 2 veces lo que escriben y lean 2 veces mas antes de postear, no quiero que estoy termine en sanciones, expulsiones o renuncias de ningun tipo, porque eso realmente hablaria MUY mal de todos nosotros.
 

Derruido

Colaborador
Puede ser desafortunada la charla, excepto en las provincias cordilleranas, lo que se habla de Chile es nulo a menos que planteemos el tema monetario o del gas.

Igualmente deberiamos medirnos todos y ver como es que hablamos, porque una cosa es hacer una confrontacion de argumentos y otra es volverlo personal, piensen 2 veces lo que escriben y lean 2 veces mas antes de postear, no quiero que estoy termine en sanciones, expulsiones o renuncias de ningun tipo, porque eso realmente hablaria MUY mal de todos nosotros.

Snake, la charla es desafortunada y se dicen cosas que muchos preferirian que no se dijeran o no se escribieran. Pero dentro de un contexto de mutuo respeto, respeto que Nicanor a dejado de lado.

Sobre el tema de Chile y que por éstos lados, ni se lo habla al tema. Es así com vos bien decís y como en otro post lo afirmé. Salvo que seas una provincia lindera, para el resto Chile es un tema que no existe.

Reitero, mi posición no es anti nada, o debería ser anti EEUU y anti todo y eso no lleva a nada. Pero no me pidan de que sea confiado.

Salute
El Derru
 
Casi 200 años de historia.

Salute
El Derru
PD: Recien en la últimos 15 años, hemos tenido una relación bastante calma con Chile. De ahí para atrás mirá un libro de historia y vas a ver que la desconfianza y las tensiones fueron moneda de cambio. De éste lado y de aquel lado. En el 82, dentro de ese basto historial, dieron un paso que no debieron haber dado. Ergo para que la confianza sea duradera, llevará mucho pero mucho más tiempo. No creo que pase durante el transcurso de nuestras vidas, generacionalmente hablando.

Chuta, tienes un paradigma:banghead:
Esperemos que las nuevas generaciones como dices tu, no esten contaminadas, pero ese depende de nosotros;)


Saludos:D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, creo que en éste punto el que tiene un prejuicio sos vos.

Espero que en éste tema, si hay que moderar, lo haga Fede, Hernán, o el propio Finby. Dejaste de ser parcial.

Salute
El Derru

Cuando quiera consejos para moderar te aviso, pfff
 

Derruido

Colaborador
Chuta, tienes un paradigma:banghead:
Esperemos que las nuevas generaciones como dices tu, no esten contaminadas, pero ese depende de nosotros;)


Saludos:D

Y a lo mejor tener una relación normal, como la que tenemos con el resto, lleve más de 100 años.

Con Brasil, la hemos tenido jodida. Fue nuestra hipótesis de máxima, militarmente hablando. Hoy tenemos disputas, comerciales, futboleras pero no existe otro tipo de tensiones o desconfianzas.

A lo mejor teniendo Chile otro comportamiento en el 82, hoy nuestras relaciones serian semejante a las que tenemos con el resto.

Como la cosa se fregó, es que afirmo, que mientras esté viva toda la generación Malvinas, la cosa llevará más tiempo que lo que hubiera tenido que llevar.

Salute
El Derru
 
Mario, vos sabés muy bien, que el que implantó el antecedente de medidas preventivas fueron los EEUU (en los noventas). Y vos como abogado, sabés que una medida cautelar, es una medida preventiva.

Pero tambien se con mis estudios en RRII que en el ambito diplomatico no es la palabra, sino la circustancia y el contexto. Y ahi es donde creo que se le esta errando.

Y en el campo militar, algo preventivo, es evitar que el otro pueda pasar a la acción. Y si vamos a los hechos históricos, EEUU no fue el único. También tenemos el caso de Israel en los sesentas y setentas.

Si, y no he visto a nadie que salga a decir algo de esta noticia que si es una amenaza

Netanyahu: Israel protegerá con firmeza sus fronteras
http://www.zona-militar.com/foros/t...srael-defensa-en-general-36.html#post1058874\

PD: Tengo los decibeles bajos, pero si mostrar una posición en algo es elevarlos. Entonces me llamo al silencio.

No, no lo dije por eso, lo dije por todos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba