Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchachos, creo que seria bueno que, mas que nada con sentido analitico, discutieramos algunas de las cosas que han estado pasando en Bolivia en los ultimos tiempos...

1.- Para que quiere Bolivia un puerto soberano si cuenta con todas las garantías dadas por Chile como si fuesen propios? No es asi, no se habia llegado a ese punto?

2.- Bolivia e Irán firman pacto de extracción y venta de Uranio con la presencia del ministro de minería de Irán el año pasado.



3.- Bolivia reclama excesivo control aduanero de Chile...todo el mundo sabe que desde Bolivia se manda base de cocaina al por mayor... A Evo o a alguien de su entorno le preocupa que le incauten o descubran enviando otro material más peligroso?.

4.- Bolivia insiste más agresivamente por salida soberana al Pacífico para sacar "sus productos"... Estará recibiendo alguna sugerencia o presión?

5.- Vahidi viene desde el otro lado del mundo a ver una la sede del ALBA...¿a una inauguración?... AMIA reclama, EVO se disculpa haciendose "el que no sabía". Y ya que estaba ahi, Vahidi les ofrece ayuda militar... Querran apurar o asegurarse algo?

6.- Piñera acaba de confirmar contraofensiva regional, primera escala, reunion con CFK en la Casa Rosada... Casualidad tras la escapada de Vahidi? O informar de algo mas?

Que le habrá ofrecido Irán a Bolivia y Chávez a cambio del Uranio... Misiles balísticos con alcance hasta Santiago? Porque los tienen... Y de ser así... Habria que sacarse el sombrero ante los Iraníes, que estan generando un polo de tensión cerca de USA, que jamas se le habria ocurrido a Chávez.

Si mal no recuerdo, el año pasado se detuvo a un estudiante iraní en Santiago y se le acusó de tener rastros de explosivos al ingresar a la embajada de USA, se sobreseyó por falta de méritos, ahora recuerdo que que curiosamente ese estudiante estuvo en Perú y Bolivia como turista.... raro todo esto, no?

Que opinan, casualidades, o causalidades???
 

DSV

Colaborador
No por algo se enfrió la relación entre Argentina y Bolivia desde que los cables wikileaks publicaron que CFK se ofreció a EEUU para controlar a Evo... Ahora reciben a probables terroristas con pedidos de captura internacional ("no sabían").
 
1.- Para que quiere Bolivia un puerto soberano si cuenta con todas las garantías dadas por Chile como si fuesen propios? No es asi, no se habia llegado a ese punto?
Cada vez que un presidente peruano o boliviano afronta una crisis interna, aparece Chile como tabla de salvacion. Tecnicamente Bolivia cuenta con puerto, de hecho mucha maquinaria agricola regalada por Venezuela ha llegado a Bolivia a traves de facilidades chilenas.

3.- Bolivia reclama excesivo control aduanero de Chile...todo el mundo sabe que desde Bolivia se manda base de cocaina al por mayor... A Evo o a alguien de su entorno le preocupa que le incauten o descubran enviando otro material más peligroso?.
Un negocio recurrente y considerable que hay en la zona es el robo de autos en Chile para despues blanquearlos en Bolivia. Ultimamente incluso Bolivia relajo aun mas ese sistema. Esos autos se usan como medio de pago para drogas y precursores para la elaboracion de Clorhidrato de Cocaina y sus derivados. En Chile se detuvo al zar antidrogas de Bolivia en un operativo que produjo un berrinche de proporciones de Evo. Repito sobre las facilidades que tiene Bolivia para recibir o enviar productos desde un tercer pais por puertos chilenos. "Maquinaria Agricola" desde Venezuela pasa de forma continua.


4.- Bolivia insiste más agresivamente por salida soberana al Pacífico para sacar "sus productos"... Estará recibiendo alguna sugerencia o presión?
Ambas, de hecho mucho tienen que decir ciertos centros de estudios que aliena cierto bloque ideologico regional. Por ambas me refiero a presion interna por consecuencia de su crisis politica y mas que presion, sugerencias ideologicas de "nosotros te bancamos tus reclamos".

5.- Vahidi viene desde el otro lado del mundo a ver una la sede del ALBA...¿a una inauguración?... AMIA reclama, EVO se disculpa haciendose "el que no sabía". Y ya que estaba ahi, Vahidi les ofrece ayuda militar... Querran apurar o asegurarse algo?
Siendo justos, Vahidi respondio una pregunta periodistica, que pudo haber estado pauteada o no, eso no tengo como saberlo.


6.- Piñera acaba de confirmar contraofensiva regional, primera escala, reunion con CFK en la Casa Rosada... Casualidad tras la escapada de Vahidi? O informar de algo mas?
Piñera esta interesado en mantener la buena relacion con la Casa Rosada pero a la vez no cesar sus reclamos de la manera mas respetuosa posible por el caso Apablaza. El actual embajador chileno en la Argentina es un amigo de mucho tiempo de la familia Kirchner, asi que tiene una via bastante expedita para llegar hasta ella.

Que le habrá ofrecido Irán a Bolivia y Chávez a cambio del Uranio... Misiles balísticos con alcance hasta Santiago? Porque los tienen... Y de ser así... Habria que sacarse el sombrero ante los Iraníes, que estan generando un polo de tensión cerca de USA, que jamas se le habria ocurrido a Chávez.
No creo, financiamiento y transferencia de tecnologia en sectores que necesite Bolivia (sobretodo en el tema gas) ante la falta de inversion externa, probablemente.


Si mal no recuerdo, el año pasado se detuvo a un estudiante iraní en Santiago y se le acusó de tener rastros de explosivos al ingresar a la embajada de USA, se sobreseyó por falta de méritos, ahora recuerdo que que curiosamente ese estudiante estuvo en Perú y Bolivia como turista.... raro todo esto, no?
Es paquistani, pero el caso se cerro por falta de pruebas concluyentes. Hubo ademas mucha presion del sector politico que siempre se ha alineado con Chavez (PC, Senador Navarro, etc) para ensuciar la investigacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un negocio recurrente y considerable que hay en la zona es el robo de autos en Chile para despues blanquearlos en Bolivia.
Esto en argentina lo vivimos desde hace años pero con paraguay...los autos robados aca, terminan en paraguay e incluso se pueden patentar (son autos MAU, o mauricios), pero no pueden salir de paraguay.
un abrazo
 

DSV

Colaborador
EDITADO (DSV, RECORDA QUE ES EL PRESIDENTE DE UN PAIS, MERECE EL RESPETO CORRESPONDIENTE)
UN ABRAZO
 
Yo lo único que acoto, que por más que Bolivia y Evo inspiren compasión, "todas esas frases que son para la galeria" como dicen, son de tonito bastante grave en algunas ocaciones, y no se tendrían que estar aguantando todo el tiempo, porque parece que a Palacio Quemado estaba acostumbrado a poder emitir declaraciones sin que le respondieran fuertemente desde todos sus vecinos, salvo Perú que le ha pegado paradas de carro en seco a Bolivia.

Las cartas desde cada país se hecharon, ahora todo depende de lo que digan en la OEA, pero Bolivia se quemó feo con el hecho de Vahidi y la AMIA,, el incidente de los militares Bolivianos que hicieron saqueos a principios de año en el Norte de Argentina, tema discutido aquí, así que sigo afirmando que Evo está abusando de las buenas voluntades de los países, hay varios hechos que no son casualidades y que están apuntando que Evo en su "fin mayor" está buscando asociaciones, apoyos y jugando algo que no puede controlar por si mismo, está logrando lo que quería....transformar un asunto bilateral en un "verdadero problema hemisférico" metiendo a la ecuación a otros países de dudosa reputación internacional.
 
Lo que pide bolivia es coherente, aparte son solo 20 km, es lo mismo que pedimos nosotros por malvinas, igual bolivia sabe que tiene la mitad del armamento de chile y ademas a eeuu en su contra que obviamente va a pasar informacion al igual que los ingleses.
Yo invitaria a los hermanos bolivianos a entrenar en las zonas montañosas de los andes limitrofes al mismo tiempo que le exigiria a los chilenos que no dejen entrar buques ingleses en sus costas.
Para la argentina en caso de intervencion militar le convendria que gane bolivia.

pd: este post me parece muy pro-chileno, no me parece que un moderador de esa nacionalidad este eliminando post a gusto.
 

Sebastian

Colaborador
Yo invitaria a los hermanos bolivianos a entrenar en las zonas montañosas de los andes limitrofes
¿porque y para que harias eso?
...al mismo tiempo que le exigiria a los chilenos que no dejen entrar buques ingleses en sus costas.
¿Cualquier buque? ¿porque razón?
Para la argentina en caso de intervencion militar le convendria que gane bolivia.
¿por que razon le conviene eso?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pide bolivia es coherente, aparte son solo 20 km,
¿Basado en que?

es lo mismo que pedimos nosotros por malvinas,
WTF?!!!

igual bolivia sabe que tiene la mitad del armamento de chile y ademas a eeuu en su contra que obviamente va a pasar informacion al igual que los ingleses.
Incoherencias.

Yo invitaria a los hermanos bolivianos a entrenar en las zonas montañosas de los andes limitrofes al mismo tiempo que le exigiria a los chilenos que no dejen entrar buques ingleses en sus costas.
Evidentemente no tenes idea de lo que estas diciendo.

Para la argentina en caso de intervencion militar le convendria que gane bolivia.
A la Argentina, (con A mayuscula) no le convendria nada de esto. Lo mejor es que no se pase a mayores obviamente, y en caso de que esta sea una posibilidad cierta (que no creo suceda), nuestro pais aplicara toda su influencia para detener una guerra fraticida en sus fronteras. La influencia no irirs destinada mayoritariamente a Chile precisamente.

¿Que gane Bolivia? Un concepto que roza la insania de tu parte fikyto.

pd: este post me parece muy pro-chileno, no me parece que un moderador de esa nacionalidad este eliminando post a gusto.
Nicanor es chileno, si, pero eso no impide que cumpla con sus deberes de moderador con objetividad, como siempre lo hace.

Tu acusacion de que elimina post "a gusto" es una falta de respeto para Zona Militar toda, no solo para un moderador. Aqui nadie tiene ese poder, ni este ha sido ejercido nunca. Los post que son eliminados, lo fueron con criterio y adecuacion a las reglas y a la tematica del hilo en cuestion.

Otra acusacion de censura gratuita como esta y vas a recibir una sancion. Lee las reglas de nuevo fikyto. Considerate advertido.
 
Lo que pide bolivia es coherente, aparte son solo 20 km, es lo mismo que pedimos nosotros por malvinas, igual bolivia sabe que tiene la mitad del armamento de chile y ademas a eeuu en su contra que obviamente va a pasar informacion al igual que los ingleses.
Yo invitaria a los hermanos bolivianos a entrenar en las zonas montañosas de los andes limitrofes al mismo tiempo que le exigiria a los chilenos que no dejen entrar buques ingleses en sus costas.
Para la argentina en caso de intervencion militar le convendria que gane bolivia.

pd: este post me parece muy pro-chileno, no me parece que un moderador de esa nacionalidad este eliminando post a gusto.

Yo no soy pro-chileno ni mucho menos, pero lo que decis no tiene ningún sentido. 1. Lo de Bolivia con Chile no es lo mismo que lo nuestro con UK; Chile y Bolivia ya tienen un tratado de límites, nosotros con los ingleses no, y no lo vamos a tener a no ser que sea la soberanía de Malvinas para nosotros.2. Permitir a los bolivianos entrar a nuestro pais para provocar en la frontera y encima exigirle a los chilenos que no dejen entrar buques a sus puertos es lo mismo que Cristina en un acto oficial en Santiago a la vista de todos le pegue un cachetazo a Piñera y escupa la bandera de Chile. No tiene sentido.3 A Argentina no le conviene ninguna guerra entre paises vecinos.
 
Lo que pide bolivia es coherente, aparte son solo 20 km, es lo mismo que pedimos nosotros por malvinas, igual bolivia sabe que tiene la mitad del armamento de chile y ademas a eeuu en su contra que obviamente va a pasar informacion al igual que los ingleses.
Yo invitaria a los hermanos bolivianos a entrenar en las zonas montañosas de los andes limitrofes al mismo tiempo que le exigiria a los chilenos que no dejen entrar buques ingleses en sus costas.
Para la argentina en caso de intervencion militar le convendria que gane bolivia.

pd: este post me parece muy pro-chileno, no me parece que un moderador de esa nacionalidad este eliminando post a gusto.

Fikyto, que parte no entedes de no delirar y no tirar nafta al fuego... Dejate de embromar hombre...
 
Voooolviendo al tema,....esto va a estar calmado hasta el viernes, de momento la prensa local no le a dado ni pelota al tema boliviano, están más preocupados de la farándula futbolera, la nueva ley de tabaco....ah y la pérdida de Juanita Viale.

Otras noticias referentes al tema, se estaría conformando una delegacion de "campesinas bolivianas" que solicitarán una reunión con Piñera para abordar el tema del mar soberano...¿iran a cambiar las plantaciones de verduras por cultivo de moluscos?.

Cuidado con lo que escriban si están offtopic......pueden desaparecer en el "triángulo del supermoderador" tiri tiri tiri tiiiiii:D:D:D
 
Voooolviendo al tema,....esto va a estar calmado hasta el viernes, de momento la prensa local no le a dado ni pelota al tema boliviano, están más preocupados de la farándula futbolera, la nueva ley de tabaco....ah y la pérdida de Juanita Viale.

Editado
 
Mejor no cuento el chiste, porque me bannean si o sí.

Parezco vieja chismosa, pero anoche me dedique a ver la Tv boliviana, en vista que se me acabó el premium, más encima en cama....y dieron aaamplia cobertura a la escuela de ALBA y la visita de Vahidi (suena como a pomada para la...) y el tema maritimo, despúes dieron un especial donde relataron toda la historia de "como bolivia perdió el mar" según bolivia, luego empezaron a aparecer
imágenes y listados de todos los organismos chilenos que apoyaban la "causa boliviana", y yo francamente nunca lo he escuchado en mi vida, ah claro salieron los nombres del diputado Navarro y M.E.O. como los más famosos.....lo curioso fué que salió cuando en un acto y visita de Evo, gritaron "mar para Bolivia", lo mezclaron con otros actos nada que ver...y colocaron un texto que decía..."la inmensa mayoría del pueblo chileno apoya la justa boliviana" ahggggg....Al rato hicieron un poupurrí de videos entre declaraciones de Piñera y sus Boys, mezcladas con tanques y fragatas disparando misiles.... según esos videos me acabo de enterar que Chile tenía Ticonderogas, Abrahams, clase los ángeles, hasta en un minuto pensé que estaba viendo a las FFAAs de USA....increíble, por último hubiesen pegado unos videos chilenos siquiera en vez de coocar armas de otros países, si quieren acusar, que lo hagan bien por o menos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba