Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya estoy pensando contratar algun equipo de Focas para que se encarguen de algunos a la salida del foro......jejejeeeee:sifone::smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
amigazo, si te referis a la decada del setenta, te recuerdo que la accion militar contra el terrorismo de ese momento, fue avalado por orden presidencial...osea...existio una "legalidad" por decirlo de alguna manera... aun asi, la coherencia pasa que si creemos que hay que enjuiciar a un terrorista, entonces, no podemos decir que a otros hay que bajarlos directamente...o viceversa..

Decreto Nº 261/75 - 5 de Febrero de 1975

VISTO

Las actividades que elementos subversivos desarrollan en la provincia de TUCUMAN y la necesidad de adoptar medidas adecuadas para su erradicación:

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA en Acuerdo General de Ministros

DECRETA:

ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN.

ARTICULO 2º.- El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que le sean requeridos a través del Ministerio de Defensa, para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el Articulo 1º.

ARTICULO 3º.- El Ministerio del Interior requerirá al Poder Ejecutivo de la provincia de TUCUMAN que proporcione y coloque bajo control operacional el personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.

ATICULO 4º.- El Ministerio de Defensa adoptará las medidas las medidas pertinentes a efecto de que los Comandos Generales de la Armada y la Fuerza Aérea presten a requerimiento del Comando General del Ejército el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.

ARTICULO 5º.- El Ministerio de Bienestar Social desarrollará, en coordinación con el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectadas por las operaciones militares.

ARTICULO 6º.- La Secretaria de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación desarrollará a indicación del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción sicológica concurrentes que le sean requeridas.

ARTICULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de la misión encomendada por el presente decreto hasta la suma de CUARENTA MILLONES será incorporado a la jurisdicción 46, Comando General del Ejército, correspondiente al Presupuesto del año 1975.

ARTICULO 8º.- Las disposiciones del presente decreto rigen a partir de la fecha.

ARTICULO 9º.- Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.

Hay un sello que dice: Decreto "S" N° 261

FIRMADO: María Estela de Perón - Presidente de la Nación
Alberto L. Rocamora - Ministro del Interior e interino de Justicia.
Oscar Ivanissevich: Ministro de Educación
Alberto J. Vignes: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
Adolfo M. Savino: Ministro de Defensa
José López Rega: Ministro de Bienestar Social
Alfredo Gómez Morales: Ministro de Economía
Ricardo Otero: Ministro de Trabajo


---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

Ok, en esa te doy la derecha... Yo tambien, si tocas a mi hija, mujer, sobrinas, o hermanas, mas vale que me hagas un double tap a mi, y no te va a ser facil...


OK.... Deal... ;)

Me quedé pensando en las represalias que va a tomar Gadafi, Kadafi, o como se escriba. Le mataron un hijo y tres nietos en una de las últimas incursiones. Quien se habrá sacado el número ganador, para recibir el regalito?

Salute
El Derru
 
Decreto Nº 261/75 - 5 de Febrero de 1975
Te faltaron 2 signatarios JC, Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf... :yonofui:

Me quedé pensando en las represalias que va a tomar Gadafi, Kadafi, o como se escriba. Le mataron un hijo y tres nietos en una de las últimas incursiones. Quien se habrá sacado el número ganador, para recibir el regalito?

Antes de pensar en dar los regalitos, va a tener que recuperar el control de su pais, y no se porque lo veo jodido... :ack2:
 

Derruido

Colaborador
Marito, sobre esos dos perdidos, preguntale al que los borró del artículo.........

Ahora bien, que raro, antes la copia de ese documento se podía ver en internet. Y ahora no está, está desparecido, no existe.

O sea, que la norma Legal surgió de un gobierno Democrático.........

Eso para hacer la comparación con el acta Patriótica, y todos los decretos presidenciales del gobierno de los EEUU.

Salute
El Derru
PD: Está bien, que esté donde está. Pero en el fondo, me hubiera gustado verlo deambular y dando explicaciones a los distintos parientes de las víctimas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que la discusion está dada por lo que explique antes. Para USA la operacion es legal, Avalada por Congreso y Jueces elegidos en un proceso democratico no hay legislacion en USA que vaya en contra de los hechos sucedidos(si no tomamos en cuenta la primer eleccion de Bush claro). Ahora desde la optica de la Legislacion y las costumbres de otros paises la cuestion cambia.
Por favor no comparen ni remotamente esta situacion con lo que sucedio en Argentina.
En Argentina no habia legitimidad para llevar acciones contra la guerrilla desde el momento en que el Gobierno no era ni legal ni legitimo ni hubo ninguna ley que amparara lo que sucedio.
Hoy USA con un Gobierno democratico y Legal toma esta desicion avalada por los votantes de USA y los tres poderes. La guerra interna del 76 en adelante es totalmente Ilegal porque el gobierno lo fue.
 
Facundo, eso es lo que he venido discutiendo... Para las leyes de EE.UU. fue legal, moral, justo, y constituia un blanco militar prioritario en tiempo de guerra...

Que me digas que desde tu punto de vista personal, o para las leyes de otras naciones te parece mal, que no te gusta, que crees que es un abuso... Te lo tomo, pero como muchos dijeron tal libres de cuerpo que era ilegal, no... Pero creo de todos modos que ya hemos puesto eso en claro...

Y Derru, esta donde tenia que estar... Y no la debe de estar pasando nada bien, creeme... ;)

Abrazo x 2 (sin bechos...)

PD: Y Ruckauf jamas nego que lo firmo, y siempre dijo que lo volveria a hacer igual... :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Creo que la discusion está dada por lo que explique antes. Para USA la operacion es legal, Avalada por Congreso y Jueces elegidos en un proceso democratico no hay legislacion en USA que vaya en contra de los hechos sucedidos(si no tomamos en cuenta la primer eleccion de Bush claro). Ahora desde la optica de la Legislacion y las costumbres de otros paises la cuestion cambia.
Por favor no comparen ni remotamente esta situacion con lo que sucedio en Argentina.
En Argentina no habia legitimidad para llevar acciones contra la guerrilla desde el momento en que el Gobierno no era ni legal ni legitimo ni hubo ninguna ley que amparara lo que sucedio. Hoy USA con un Gobierno democratico y Legal toma esta desicion avalada por los votantes de USA y los tres poderes. La guerra interna del 76 en adelante es totalmente Ilegal porque el gobierno lo fue.

Como que el gobierno de Isabel no era legal, cuando emitió el decreto............

Salute
El Derru
PD: Que raro, ciertos foristas se olvidan de que ésto comenzó feo durante un gobierno Democrático. O sea, todo desde el 76, del 24 de Marzo para atrás nada...........

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Facundo, eso es lo que he venido discutiendo... Para las leyes de EE.UU. fue legal, moral, justo, y constituia un blanco militar prioritario en tiempo de guerra...

Que me digas que desde tu punto de vista personal, o para las leyes de otras naciones te parece mal, que no te gusta, que crees que es un abuso... Te lo tomo, pero como muchos dijeron tal libres de cuerpo que era ilegal, no... Pero creo de todos modos que ya hemos puesto eso en claro...

Y Derru, esta donde tenia que estar... Y no la debe de estar pasando nada bien, creeme... ;)

Abrazo x 2 (sin bechos...)

PD: Y Ruckauf jamas nego que lo firmo, y siempre dijo que lo volveria a hacer igual... :yonofui:

Como decía Quico de su padre marino. Que descanse en pez. Por que se lo había comido un tiburón.

Si vamos al credo Musulman, debe estar disfrutando de las 40 vírgenes.

Salute
El Derru
PD: Si vamos al credo Católico, Protestante o Judio, se está quemando en el infierno. Todo es cuestión de perspectivas.
 
Como que el gobierno de Isabel no era legal, cuando emitió el decreto............

Y para el 77, ya se habia terminado con la subversion... Pero bueh...

PD: Que raro, ciertos foristas se olvidan de que ésto comenzó feo durante un gobierno Democrático. O sea, todo desde el 76, del 24 de Marzo para atrás nada...........

Como? Aramburu no lo secustraron en 1977?? Igual que al Cnel. Irabarren?? Y la masacre de Ezeiza o el asesinato de Bianculli y Ricci...??? Ok, basta de OT...!!!

Si vamos al credo Musulman, debe estar disfrutando de las 40 vírgenes.

PD: Si vamos al credo Católico, Protestante o Judio, se está quemando en el infierno. Todo es cuestión de perspectivas.

En una de esas, esta en algun lugar en el medio... :Angel_anim:
 
Todavía no encontré el post de quien quizo hacer una analogía entre el asesinato de Osama Ben Laden y los asesinatos cometidos por la guerrilla nuestra...
Cuando se vea que a muchos de los que ahora llaman "militantes" eran en esas épocas simples delicuentes terroristas, cuando a estos luchadores contra la dictadura se les haga notar que entre el 73 al 76 no había ninguna dictadura sino un gobierno de derecho y que sus "hazañas" son asesinatos, torturas, secuestros, bombas y demás creo que la historia podrá zanjar la mentira autoimpuesta por estos pequeños grupos que no representan casi a nadie.
En esa época teníamos varios Ben Laden criollos, algunos en el jardín de la república...
Un saludo
 
Todavía no encontré el post de quien quizo hacer una analogía entre el asesinato de Osama Ben Laden y los asesinatos cometidos por la guerrilla nuestra...
Cuando se vea que a muchos de los que ahora llaman "militantes" eran en esas épocas simples delicuentes terroristas, cuando a estos luchadores contra la dictadura se les haga notar que entre el 73 al 76 no había ninguna dictadura sino un gobierno de derecho y que sus "hazañas" son asesinatos, torturas, secuestros, bombas y demás creo que la historia podrá zanjar la mentira autoimpuesta por estos pequeños grupos que no representan casi a nadie.
En esa época teníamos varios Ben Laden criollos, algunos en el jardín de la república...
Un saludo

Chequeate este link... :yonofui:

http://www.zona-militar.com/foros/1041014-post777.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, sea como fuere, se acabó la era Ben. Casi 10 años en lo que gran parte de la política internacional a estado signada por él y su búsqueda. Grandes cambios en en medioriente, norte de Africa, han tenido a Osama como vértice. Se ha cambiado además, las formas de la guerra convencional a rpiña y guerrilla como formas esperables... las doctrinas de todos los ejércitos hen debido prestar atención y perfeccionarse. La cantidad (no se si calidad) del comoponente "privado" en los conflictos ha aumentado exponencialmente, se ha generado una verdadera industria de ello. En el mundo civil, en nombre de la "seguridad" se ha multiplicado el control sobre las personas en cuanto a la cantidad y la profundidad de su vida privada. Se ha perfeccionado al máximo el control de la información...
Osama ya no está... o por lo menos, de ninguna manera oficial va a se autor, co-autor ninada parecido de la historia subsiguiente. No importa si ya no estaba de antes o si fue muerto ahora... no importa si se murió del susto o lo ejecutaron... Oficialmente, ya no existe.

¿Cómo sigue la cosa?
 
Irán: Tenemos pruebas de que Bin Laden murió de enfermedad


El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".

El controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente.

"Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad", resaltó Moslehí tras la reunión del Consejo de Ministros.
"Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar", reiteró.

De acuerdo con Moslehí, la razón reside en el deseo de Washington de "ensombrecer el despertar (islámico) de la región".

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

EFE
 
un saludo,,,empiezo a entender,segun e leido a algun forista como mario exponiendo o afirmando que esas acciones estan permitidas en su pais,como la tortura(esto dicho abiertamente por dirigentes yanquis),ahora con la asesinato de osama,centros clandestinos de presos,donde tambien se tortura,etc,,alguien me podia decir que diferencia hay entre esto y ALGUNAS acciones de un grupo terrorista????,quizas es porque donde yo vivo y paises de alrededor esto es impensable,,,,como que un policia cachee a una mujer a no ser que dicho policia sea del mismo sexo,,y esto es ya curiosidad,pero creo que en USA estan permitidos los cacheos intimos o invasivos como reconocimiento vaginal o anal¿esto es cierto o es un mito?.-en serio no lo se,lo mirare en el internet.
estas palabras y las anteriores no son sarcasmo,es que pensaba que todos los paises democraticos estaban regidos por unos minimos de respeto a la humanidad y las personas expresadas en unas leyes en comun,,pero veo que no,,,

la verdad estoy un poco perplejo,visto lo visto uno puede ir a los USA ser apresado,vejado al ser cacheado incluso de forma invasiva,retenido sin ser juzgado de forma ilimitada,,,,y si te pilla en un pais que no es el suyo pero tienen suposiciones que puedas ser un terrorista te raptan te llevan a guantanamo te torturan,vejan,etc,,sin limite de tiempo,eso si has tenido suerte(entre comillas)y no te han metido dos tiros en la cabeza,,y ¿¿¿todo esto el legal,en ese pais???
si esto es asi,ni media palabra mas,no habran firmado los acuerdos internacionel de derechos humanos como otros paises que visto lo visto estan mas adelantados en derechos civiles.
aunque no seria de extrañar no tienen ni seguridad social universal,que esto es lo minimo e visto documentales que si te amputas un deo,te cobran por miles de euros por ponertelo,si es que tienes dinero o un seguro de esos,,yo no me lo creia,pero veo que es verdad.
 
Irán: Tenemos pruebas de que Bin Laden murió de enfermedad


El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".


De acuerdo con Moslehí, la razón reside en el deseo de Washington de "ensombrecer el despertar (islámico) de la región".

QUE TIPO IDIOTA. Lo que se da en la región es un despertar democratico y laico, no islámico. ¿Este lelo es el jefe de la inteligencia irani? Ya perdieron la guerra antes de que suene el primer tiro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
QUE TIPO IDIOTA. Lo que se da en la región es un despertar democratico y laico, no islámico. ¿Este lelo es el jefe de la inteligencia irani? Ya perdieron la guerra antes de que suene el primer tiro...

bueno el lo va a vender como islamico, no sea que se le levante el pueblo en iran tambien.
 
bueno el lo va a vender como islamico, no sea que se le levante el pueblo en iran tambien.


quien dijo que no se levanto... con la cantidad de manifestaciones y ejecuciones que estan haciendo, da para pensar que la cosa no esta nada tranquila...


saludos me voy a seguir peleando por telefono con telecom
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
quien dijo que no se levanto... con la cantidad de manifestaciones y ejecuciones que estan haciendo, da para pensar que la cosa no esta nada tranquila...


saludos me voy a seguir peleando por telefono con telecom

no al grado de los demas, si el lo recalca y admite como un levantamiento democratico, a las horas tiene al pais de pie.

---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

a lo que voy es que su discurso tiene que concordar con su forma de gobierno tampoco son bol....
 
Arriba