Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
La operación militar en si fué correcta si la misión era capturar vivo o muerto sabiendo que iba haber resistencia sea niño, mujeres, ancianos no se podria permitir que interrumpa la operación, el problema es que no debe pensar en nada ageno a la misión porque si se piensa en alrededor directamente se frustra la misión.

PD: no se olviden del perro que participó en la misión junto a los SEAL.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
?. El foro es para compartir informacion, si vos decis que el gobierno respalda la operacion militar, te pido que me indiques donde leiste eso.
esta bien...no respalda la operacion militar entonces...donde leiste eso?

Yo la referencia que tengo es el comunicado oficial y lo que dice el comunicado oficial justamente lanza una solpada critica al decir que "espera" que la operacion militar no desvie el proceso en los paises de oriente medio, tambien ratifica que los delitos de terrorismo deben ser denunciados ante foros internacionales y que los terroristas deben ser juzgado con el rigor y garantia de las leyes, eso tambien lo leo como una critica a la operacion. Y sobre todo lo veo consistente con la politica que lleva a cabo el gobierno.
Que necesitarias que diga para no ser considerado un respaldo a la operacion militar?. Un repudio?, no puede ser que ni se respalde ni se repudie?.
si si...todo muy lindo oscar, pero me parece que solo lees lo que queres leer. el estado nacional cuando tuvo que criticar las acciones de otros paises sobre sus vecinos, lo hizo...en este caso, el que calla otorga.
un abrazo
 
Por lo menos en esta caso he notado por los datos aportados que son capaces de matar a una persona desarmada, y secuestrar y vejar a una menor de edad.
Hasta donde se eso no es un a conducta honorable.

Completamente de acuerdo que son capaces de matar a una persona desarmada si hace un movimiento raro, de eso no tengas duda, pero te repito que tu uso de palabra vejar, me parece desubicado, y en especial porque estas inventando una situacion ficticia de la que no tenes ni idea. Y lo seguis haciendo...

Palmear? cariñosamente... no jodas!!!!.
Por estos lares de los indios Argentino te puedo dar fe que en situaciones un poquito memos "limites", se revisa a conciencia a las mujeres como norma básica de seguridad... por supuesto realizado por otra mujer!

Cariñosamente, donde dije eso yo? Que se haga de la manera mas amable con mujeres y chicos, no implica que tengas que meterle un dedo adentro. Yo he operado en el field, con algunos de estos hombres en alguna ocacion. Yo tengo una hija, sobrinas, sobrinas, y estos operadores tambien... Que carajo te crees que son, que somos? Montruos? Dejate de joder... A los hombres, hasta apretarle la pelotas a ver si tienen algo, pero con las mujeres, se tiene otro trato...

Eso no compro.

No te quiero vender nada...

Si es lo que entendiste no fue mi intención y te pido perdon,
En realidad lo que quería decirte es que yo siento que menosprecias mi inteligencia y las de lo que estamos leyendo, y por que?
Por que me das a entender mataron a OBL, que estaba desarmado por que igualmente era peligroso y luego a las mujeres las van a revisar así nomas por arriba como si nada???? Como queres que no te diga eso?

Todo bien, non calentarum. Macho, hay cosas que no te puedo decir, pero lo que paso no fue una mision de asesinato, fue de inteligencia. Sino con dos Hellfire termobaricas, lo solucionabas sin problemas y riesgos. Lo que pasa en una operacion real, pocas veces termina como se planea originalmente, pero se no se fue a matarlo directamente... Y jamas te negue que se revisa a las mujeres, pero palmar profesionalmente no implica vejar, y lo que resiento es esa palabra...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sino con dos Hellfire termobaricas, lo solucionabas sin problemas y riesgos..

yo pense lo mismo... porque no le cargaban plomo hasta que no quedara nada en pie..
la joda es que debian encontrar el cuerpo de OBL en una pieza o reconocible para documentar su muerte...

si el hellfire le pica cerca , no queda ni el ADN del tipo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero no es lo mismo ni tiene la misma repercucion el entrar un grupo comando a volar una casa en una zona reidencial
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por ahi...??? Por ahi tambien se dice que Elvis era marciano y esta vivo... Por ahi... :icon_bs:

Vos en tu vida entrenaste u operaste como militar... No tenes ni idea como se opera, como se protege cada cuarto, uno por uno, y como se barre la superficie para que no te quede nadie por la espalda... En un minuto no terminas de rapelear los operadores de los helos... Sino sabes, no postees cualquier verdura...

Deciselo a este entonces:

Comechingon / Copperhead: El combate duro 1 minuto, el resto del tiempo fue para recopilar información de inteligencia.

El que no debería postear sin leer los posts de otros, sos vos...:puke:

He leido payasadas, pero vos seguis mostrandome que con esfuerzo, se puede superar todo...

Hablando de payasadas:

Es tan legal, que se hizo publico de manera inmediata, y mas alla de dudas o resquemores, se informo a la prensa y al mundo lo que se hizo...

Gracias por las aclaraciones, tano!!

Pensé que te referías a que el Gobierno había "aplaudido" el acto ilegal del suburbio pakistaní...

Saludos
Christian

PD: Lo único bueno de todo esto, es que ahora sabemos palmariamente que los desaparecidos no se inventaron acá!!
 
3

3-A-202

Completamente de acuerdo que son capaces de matar a una persona desarmada si hace un movimiento raro, de eso no tengas duda, pero te repito que tu uso de palabra vejar, me parece desubicado, y en especial porque estas inventando una situacion ficticia de la que no tenes ni idea. Y lo seguis haciendo.

Te vuelvo a poner el significado de la palabra.

Definición de vejación:
Maltrato, humillación causada a otra persona.

Es completamente valido a protocolo lógico a seguir para garantizar la seguridad de los que intervinieron en la acción.

Cariñosamente, donde dije eso yo?

Cariñosamente te estaba diciendo yo.... no jodas!! Para que no lo tomaras mal :cheers2:

Que se haga de la manera mas amable con mujeres y chicos, no implica que tengas que meterle un dedo adentro. Yo he operado en el field, con algunos de estos hombres en alguna ocacion. Yo tengo una hija, sobrinas, sobrinas, y estos operadores tambien... Que carajo te crees que son, que somos? Montruos? Dejate de joder... A los hombres, hasta apretarle la pelotas a ver si tienen algo, pero con las mujeres, se tiene otro trato...

Yo he estado (no presente) en requisas menos comprometidas que una acción de tal envergadura y te puedo asegurar que con palmear no podes hacer nada.
Si queres garantizar la seguridad, tenes que hacer un chequeo a fondo... nada de por arriba.
Vuelvo a repetirte, un grupo entrenado como lo Seals donde su seguridad es lo primero.. segundo y tercero.. y basándome en tu expresada meticulosidad para con la seguridad... no van a dejar al azar que uno de los potenciales objetivos que puede hacerlos volar por los aires.

Todo bien, non calentarum. Macho, hay cosas que no te puedo decir, pero lo que paso no fue una mision de asesinato, fue de inteligencia. Sino con dos Hellfire termobaricas, lo solucionabas sin problemas y riesgos. Lo que pasa en una operacion real, pocas veces termina como se planea originalmente, pero se no se fue a matarlo directamente... Y jamas te negue que se revisa a las mujeres, pero palmar profesionalmente no implica vejar, y lo que resiento es esa palabra...

Y esta todo bien, pero por lo que se... y en base a fuentes de EEUU, todo demuestra lo contrario.
Salvando las distancias, personalmente me he tomado parte en acciones donde se tenia que reducir a sujetos peligrosos y no por eso le teníamos que meter un tiro en la cabeza... si la intención es preservar la vida como premisa de las leyes mas elementales y básicas que son aplicables a cualquier ser humano por el solo echo de serlo independientemente de los delitos cometidos, primero se agotan todas las instancias, luego se acciona con la fuerza minima e indispensable hasta que el objetivo no se una amenaza. De allí para adelante es todo fuera de la ley.
Si tengo que accionar, tengo la ventaja numérica, la ventaja de tener el armamento en mano y listo para disparar, constato que el objetivo esta desarmado... por mas que me puteee grite o patalee no le puedo disparar, de hacer un movimiento extraño se dispara zona no vitales, de ahí en mas se convierte en un asesinato a sangre fría, salvo que la persona tenga un arma.
Creo que los Seals tienen un poquito de entrenamiento para poder darle en zona no vitales... ante esta duda que planteas.
 

pulqui

Colaborador
pues...yo veo mucha incoherencia en el tema...y mas de parte de los estados.
el gobierno argentino respaldo la mision que consistio en:
*actuar contra el CEO del terrorismo.
*actuar fuera de sus fronteras
*actuar contra un pais aliado del combate del terrorismo
*actuar sin que tenga real notificacion el gobierno pakistani (y que van a decir??)
*actuacion de fuerzas especiales en territorio de otro pais
*asesinato del lider terrorista
*captura de un ordenador...
todo esto lo avala...palabra mas palabra menos...
ahora bien...esto me hace acordar que "todos los puntos anteriores" se repitieron en el pasado en el asesinato de reyes en ecuador...cual fue la postura del gobierno en dicho momento?...cual es la coherencia de ideas?...quien era el presidente en ese momento?
un abrazo

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:35 ----------


coincido.


Tano, no hya incoherencia, en estos temas se es coherente con lo que conviene. Esa es la única coherencia válida.

En última instancia, lo criticable es la catarata de argumentos absurdos esgrimidos por el gobierno de los EEUU, sumado a la patética incapacidad de articular un mismo discurso entre, por lo menos, cuatro o cinco funcionarios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no hya incoherencia, en estos temas se es coherente con lo que conviene. Esa es la única coherencia válida.
100% logica pura!...sos un capo!!

En última instancia, lo criticable es la catarata de argumentos absurdos esgrimidos por el gobierno de los EEUU, sumado a la patética incapacidad de articular un mismo discurso entre, por lo menos, cuatro o cinco funcionarios.
sin dudas!!...
un abrazo
 
MarioAr, entonces usted me puede afirmar que la figura de OBL existío y fue responsable de los actos que se le atribuyeron ?
Porque si hablamos de pruebas y demás, nosotros como simples ciudadanos no tenemos ni las pruebas que le reclamás a 3-A-202 ni la certeza de la veracidad de las pruebas expuestas por los EE.UU.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay cosas que no te pueden decir, estimado... Ni a vos, ni a nadie ni nunca jamás, jajaja...

Christian
 
un saludo,,,mario,,sigues muy perdido en historia,bueno disculpa en historia neutral en escrita por anglosajones un 10,informate un poquito y cuando te encuentres con fuerzas habrimos un hilo y lo discutimos,como en lo de la santa inquisicion pero no me voy a repetir,la española fue nucho mas suave que la de los otros paises mencionados y alguno mas,,,y para genocidio las bombas atomicas,ahhhhhhhhhhhh,NO,,disculpa eso no fue un genocidio aunque hubiese niños,mujeres,etc,,fue un acto para evitar el sufrimiento nipon por mas tiempo y el ahorro de las vidas de los soldados yanquis,que buen corazon,,de terrorismo tambien aqui en España algo sabemos y si o si,no se puede matar a un etarra desarmado y son etarras como osama,,en francia tampoco,pero estamos hablando de estados socialmente mas avanzados que los estados unidos,asi que te doy la razon,cada uno lo mira desde su perspectiva,,hay paises avanzados que no ven bien los asesinatos,ni las torturas,ni las carceles ilegales,etc,,,despues les siguen otros que aun siendo democraticos no han alcanzado ese nivel,,y por ultimo los dictadores,,,,,,,,por eso ahora ya te doy la razon no es porque la tengas,si no porque no tienes capacidad para entender aun a los paises punteros en esto de los derechos humanos,social,etc,,que nunca y digo nunca permitirian una carcel como la que esta en cuba,nunca permitirian que hablase un general de su pais diciendo que torturan habitualmente,que nunca permitirian el asesinato a una persona,sea terrorista,violador,etc,,y que su gobierno lo diga clara y abiertamente,,

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

MarioAr, entonces usted me puede afirmar que la figura de OBL existío y fue responsable de los actos que se le atribuyeron ?
Porque si hablamos de pruebas y demás, nosotros como simples ciudadanos no tenemos ni las pruebas que le reclamás a 3-A-202 ni la certeza de la veracidad de las pruebas expuestas por los EE.UU.

un saludo,,,,,bingo,es que para eso estan los juicios,recordemos un juez y dos partes
 
Tano, no hya incoherencia, en estos temas se es coherente con lo que conviene. Esa es la única coherencia válida.

En última instancia, lo criticable es la catarata de argumentos absurdos esgrimidos por el gobierno de los EEUU, sumado a la patética incapacidad de articular un mismo discurso entre, por lo menos, cuatro o cinco funcionarios.

Imagino que la capacidad de razonamiento del individuo promedio norteamericano a bajado tan vertiginosamente que ya ni siquiera se tienen que esforzar en crear un cuento medianamente creible. Con el asesinato de Kennedy no se esforzaron mucho en pulir el enmascaramiento y la sociedad en su mayoria no se cuestionó por mucho tiempo lo ocurrido en esa fecha.
Aclaro que no tengo pruebas de nada.
 
Deciselo a este entonces:

No me hace falta el decirselos a ellos, porque el que puso esta burrada viciada de mala intencion y falta de conocimiento no fueron ellos, fuiste vos...

b- Si como dicen por ahi, el tiroteo duró un minuto, eso indicaría que OBL lo sobrevivió y que su muerte -entonces- fue una ejecución sumaria. Eso es ilegal aun para las leyes que rigen la guerra.

Y "este", tienen nombre, se llama Licastro, no seas maleducado...

El que no debería postear sin leer los posts de otros, sos vos...:puke:

Nunca lo hago, pero leo que que ponen y lo que intentan decir tambien, y sobretodo no desvirtuo... Y que te pasa que seguis vomitando, te hizo mal la comida???

Hablando de payasadas:

Sos un impresentable... Y las payasadas son tuyas. La comparacion de mala leche que vos hiciste entre los 70's en Argentina y esta operacion militar (vergonzosa viniendo de alguien que dice ser profesor de historia), esa es la payasada. El gobierno americano siguio sus leyes y mandatos, eso lo hace legal. Y despues salio a dar la cara y admitir lo que hizo, que para vos y otros estara mal, otros no le daran ni bola, y otros lo aplaudiran... Se pusieron de pie y lo dijeron a los cuatro vientos... Eso hacen los paises serios... mal o bien, se da la cara, no como el gobierno peronista de los 70's que ordeno a sus militares a exterminar a las subversion con todos los medios a su alcance, los militares que le siguieron, o el actual...

PD: Lo único bueno de todo esto, es que ahora sabemos palmariamente que los desaparecidos no se inventaron acá!!

Jajajaja... Pathetic.... No hay desaparecidos en este caso, se hizo publico con los cojones bien puestos, que se hizo, como, donde, y por quien... Pero para verlo, no solo hay que sacarse las ojeras, sino usar el cerebro... :yonofui:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Chistian , Mario , son 2 foristas de primera , y es un placer leerlos , les puedo pedir que dejen de bardearse mutuamente?

un abrazo a ambos

Diego
 
En última instancia, lo criticable es la catarata de argumentos absurdos esgrimidos por el gobierno de los EEUU, sumado a la patética incapacidad de articular un mismo discurso entre, por lo menos, cuatro o cinco funcionarios.

Pulquicito, vos no tenes ni idea el terromoto que esta operacion genero en Washington... Tanta, pero tanta gente se quedo afuera de los detalles de la operacion, de las comunidades de Intel, el Congreso, de la WH, incluso en el Pentagono, que hay una situacion muy tensa. Un secreto mantenido como este como este no se ha visto en DC en 50 años...

Todo esto no es casual, sino causal... Creeme... Se van a matar entre ellos por un buen tiempo... Y no hablemos del celo en los reditos politicos que esta cosechando Obama... :yonofui:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
USA ademas de tener el poder economico militar, lo tomó como algo personal sin importar lo que digan paises irrelevantes para el, Ustedes creen que paquistan no sabia nada?, si sabia muy bien que USA iba atacar, sabia muy bien donde estaba OSAMA pero no dijo nada y quedó en papel de victima para evitar otras cuestiones internas y dejar libre a USA para que haga el operativo, despues todo se arregla.
 
3

3-A-202

Eso hacen los paises serios... mal o bien, se da la cara, no como el gobierno peronista de los 70's que ordeno a sus militares a exterminar a las subversion con todos los medios a su alcance, los militares que le siguieron, o el actual...

En menor medida y mas acotado por que era un problema interno.. del país.
Tendrías que repudiar entonces mas energicamente lo que vienen haciendo los usaboy pero en los mas reconditos lugares del planeta.. pequeña diferencia.
Nunca dan la cara para decir la verdadera razon de tales acciones.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca lo hago, pero leo que que ponen y lo que intentan decir tambien, y sobretodo no desvirtuo...

Nooooooo... para nada desvirtuas.:yonofui::yonofui:

Y que te pasa que seguis vomitando, te hizo mal la comida???

Ponele... En general, me hace muuy mal a la panza tener que leer tus comentarios apologéticos de esa caterva de descontrolados y asesinos que se creen que sus leyes y/o voluntades son de aplicación universal, como bien dejás en claro acá:

La comparacion de mala leche que vos hiciste entre los 70's en Argentina y esta operacion militar (vergonzosa viniendo de alguien que dice ser profesor de historia), esa es la payasada. El gobierno americano siguio sus leyes y mandatos, eso lo hace legal. Y despues salio a dar la cara y admitir lo que hizo, que para vos y otros estara mal, otros no le daran ni bola, y otros lo aplaudiran... Se pusieron de pie y lo dijeron a los cuatro vientos... Eso hacen los paises serios... mal o bien, se da la cara, no como el gobierno peronista de los 70's que ordeno a sus militares a exterminar a las subversion con todos los medios a su alcance, los militares que le siguieron, o el actual...

Jajajaja... Pathetic.... No hay desaparecidos en este caso, se hizo publico con los cojones bien puestos, que se hizo, como, donde, y por quien...

Supongo que ni el tartamudo de Vocero al que encargaron "no-responder" preguntas de la prensa, o la espantada (y también vomitiva) Hilary Clinton podrían haberlo dicho mejor.

Pero, bue, vos lo has dicho ya: te molesta que hablen mal de los tuyos. Eso explica tus reacciones...

Y que encima me pidas que "no sea maleducado", es para cagarse de risa, perdoname :rofl::rofl::rofl:

Saludos
Christian
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no es para entrar en discordia ni mucho menos, ya que en este tema estoy como que de los dos lados tienen razon en lo que argumentan, ahora sobre el tema de la dictadura de los 70 y similares de esas epocas en america latina no nos olvidemos desde donde estaban apañadas.
 
Arriba