Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Chistian , Mario , son 2 foristas de primera , y es un placer leerlos , les puedo pedir que dejen de bardearse mutuamente?

un abrazo a ambos

Diego

Si, amigazo!!

Disculpe el show, pero es una cuestión de "legitima defensa" en mi caso. Si el la corta, yo también.

Christian
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PAKISTAN REDUCE EL PERSONAL MILITAR DE ESTADOS UNIDOS EN EL PAIS

El gobierno de Pakistán ha solicitado que Washington reduzca su personal militar en el país y amenazó repasar la cooperación en caso de que de otra incursión similar a la que mató a Osama bin Laden se repita. El comandante del ejército paquistaní, general Ashfaq Kayani, fue muy claro al decir que cualquier acción similar que viole la soberanía autorizará una revisión de la cooperación militar e inteligencia con los Estados Unidos. Kayani citó a los comandantes de cuerpos al cuartel general del ejército, en Rawalpindi, para informarles sobre la decisión de reducir la fuerza del personal militar de Estados Unidos en Pakistán al nivel mínimo. La declaración no dio otros detalles sobre quién pudo haber tomado esta decisión para reducir la presencia militar norteamericana y cuando
espejo aeronautico
 

pulqui

Colaborador
MarioAR y CAW, hasta acá llegaron con el cruce permanente e irrespetuoso.

Próximos mensajes serán editados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las decisiones hay que tomarlas aunque sean muy antipopulares y si el objetivo está al alcance y ademas tiene el poder para hacerlo, lo hace y listo, sea a donde sea. como dije antes Osama dejó de ser prioritario desde Tora Bora, pero se necesitaba el efecto politico y lo logró, despues lo que se diga es secundario.
 
Es que ni ellos, ni mario manejan esas cosas. Simplemente cumplen ordenes y con su trabajo. Si es todo una puesta en escena o pura realidad. Nadie lo va a saber, podés cuestionarlo pero nunca se va a saber la verdad. Lo que si que por medio de estos hechos pareciera encuadrar todo perfectamente para el bien de los intereses norteamericanos, ya sea politicamente hablando para la campaña de Obama o economicamente para el sistema capitalista/colonial
 
Te vuelvo a poner el significado de la palabra.

Definición de vejación:
Maltrato, humillación causada a otra persona.

Se que tenes razon brother con la traduccion etimologica, pero la comnotacion de la palabra vejar, no es la mejor... Prefiero 1000 veces que dijas humillar. Creeme, yo he estado en esa situacion, y si uno de mis hombres se pasa, le arranco la cabeza sin dudarlo un segundo. Hay limites, que no se pueden ni deben cruzar...

Es completamente valido a protocolo lógico a seguir para garantizar la seguridad de los que intervinieron en la acción.

Yo nunca dije que sea perfecto, pero en esas situaciones, no tenes muchas opciones, creeme...

Cariñosamente te estaba diciendo yo.... no jodas!! Para que no lo tomaras mal :cheers2:

Jejejejeje... Sorry.. A veces cuando hablamos en serio, sin emoticones, se hace dificil el "leer" algunos post... ;)

Yo he estado (no presente) en requisas menos comprometidas que una acción de tal envergadura y te puedo asegurar que con palmear no podes hacer nada.
Si queres garantizar la seguridad, tenes que hacer un chequeo a fondo... nada de por arriba.
Vuelvo a repetirte, un grupo entrenado como lo Seals donde su seguridad es lo primero.. segundo y tercero.. y basándome en tu expresada meticulosidad para con la seguridad... no van a dejar al azar que uno de los potenciales objetivos que puede hacerlos volar por los aires.

No queria ser tan explicito, pero si le tocas con la palma de las manos ciertas areas, no vejas... Creeme, con la palma, se das cuenta si esconden algo, pero hay modos y modos de hacerlo. Es una situacion de mierdam creeme, yo he estado en esa situacion, y te sentis como una basura, por eso tratas de ser al menos, suave, no se, gentil, dentro de la mierd@ que tenes que hacer, disculpandote cada 2 segundos... Creeme, casi todos los operadores que han pasado por eso, comparten este sentimiento...

Y esta todo bien, pero por lo que se... y en base a fuentes de EEUU, todo demuestra lo contrario.
Salvando las distancias, personalmente me he tomado parte en acciones donde se tenia que reducir a sujetos peligrosos y no por eso le teníamos que meter un tiro en la cabeza... si la intención es preservar la vida como premisa de las leyes mas elementales y básicas que son aplicables a cualquier ser humano por el solo echo de serlo independientemente de los delitos cometidos, primero se agotan todas las instancias, luego se acciona con la fuerza minima e indispensable hasta que el objetivo no se una amenaza. De allí para adelante es todo fuera de la ley.
Si tengo que accionar, tengo la ventaja numérica, la ventaja de tener el armamento en mano y listo para disparar, constato que el objetivo esta desarmado... por mas que me puteee grite o patalee no le puedo disparar, de hacer un movimiento extraño se dispara zona no vitales, de ahí en mas se convierte en un asesinato a sangre fría, salvo que la persona tenga un arma.
Creo que los Seals tienen un poquito de entrenamiento para poder darle en zona no vitales... ante esta duda que planteas.

Si y no.... Te tengo que dar la razon, pero hasta ahi... Vos sabes que un operador entrena con armas no menos de 3 horas diarias, cada dia... El double-tap en la cabeza y el tercer al corazon es inmediato, e instintivo... Incluso disparando a una zona no vital, no te impide el apretar un boton. Yo en 1990, con un balazo en el hombro que me llevo 3 meses de recuperacion, me las arregle para ser el unico que salio de una habitacion... Con la adrenalina al maximo, un balazo en una zona no vital no te para. Por eso es el double tap a pa cabeza, para eliminar la capacidad del sistema nervioso de operar, incluso post-morten. Es terrible, pero es verdad...

Creeme, en una situacion asi, con un tipo que juro a los cuatro vientos que no se iba dejar llevar vivo y que iba a llevar a todos los que pudiera con el, al menor movimiento, genera la reaccion que en principio no se quiere... Como ya lo mencione atras, el peligro de booby-traps y explosivos era tan grande, que se llevo un K-9, sabes lo que es hacer rapel con un perro de 30 kilos en tus manos mas los 30 kilos de tus equipos? En cualquier otro caso es un suicidio, pero aca se permitio correr ese riesgo, por las incongnitas de la mision en si misma...

Ojala la vida real fuera blanca o negra, pero la realidad te termina enseñando que es gris...

Abrazo!
 
3

3-A-202

Las decisiones hay que tomarlas aunque sean muy antipopulares y si el objetivo está al alcance y ademas tiene el poder para hacerlo, lo hace y listo, sea a donde sea. como dije antes Osama dejó de ser prioritario desde Tora Bora, pero se necesitaba el efecto politico y lo logró, despues lo que se diga es secundario.

Es que si fueran solamente antipopulares no habria problem.
La cuestion esta en los actos ilegales cometidos en ella.

saludos
 
En menor medida y mas acotado por que era un problema interno.. del país.
Tendrías que repudiar entonces mas energicamente lo que vienen haciendo los usaboy pero en los mas reconditos lugares del planeta.. pequeña diferencia.
Nunca dan la cara para decir la verdadera razon de tales acciones.

Vos sabes que no te voy a discutir eso... Las cagadas del DoD son permanentes y multiples... Pero en este caso, en este tema en particular, se llevo todo de acuerdo a premisas bastante claras, y transparentes, con un blanco militar valido y prioritario...

Abrazo!
 
Jajajaja... Pathetic.... No hay desaparecidos en este caso, se hizo publico con los cojones bien puestos, que se hizo, como, donde, y por quien... Pero para verlo, no solo hay que sacarse las ojeras, sino usar el cerebro... :yonofui:

Amigo, te comento que en los setenta acá las cosas eran así

- Enfrentamiento armado donde solo morían los terrorista (en Paquistan paso lo mismo).

- NN, no habían cuerpos por que los cuerpos eran tirados al mar o enterrados en fosas como NN (en Paquistan paso lo mismo).

- Los datos se obtenían por inteligencia, lease tortura (en Paquistan paso lo mismo).

- Ejcusiones sumarias sin juicio previo con las garantías constitucionales...

ETC
 
Nooooooo... para nada desvirtuas.:yonofui::yonofui:

No, no desvirtuo, sino mostrame ya donde lo he hecho.

Ponele... En general, me hace muuy mal a la panza tener que leer tus comentarios apologéticos de esa caterva de descontrolados y asesinos que se creen que sus leyes y/o voluntades son de aplicación universal, como bien dejás en claro acá:

Sino te gusta la verdad, como el mundo funciona en realidad, no me leas ni me discutas sin argumentos, bloqueame, pero no vengas a hacer tiros por elevacion, para despues salir corriendo a quejarte...

El problema es que queres tener siempre la ultima palabra, y en general, cuando no lo logras empezas a embarrar los temas y a no muy sutilmente tirar la piedra y esconder la mano. Lee todo el tema y fijate cuantos hemos discutido acaloraramenre, pero nos mantenemos en la linea, y al final terminamos poniendonos de acuerdo con argumentos, o bromenando de nuestras propioas discuciones, en cambio con vos, y siempre vos, termina todo en drama.

Si hasta te tomaste la libertad de llamar injusto a un tipo como Iconoclasta/Hernan/Violador de la Ley, que por 10 años ha estado defendiendo a todos los pobres y ausentes del foro, y cada causa perdida que anda dando vuelatas por ahi, ya muestra que algo no esta bien con tu actitud con los demas foristas, no te parece? Acordate de esa frase, "Si tengo problemas con el Mundo, el problema no es el Mundo..."

Pero, bue, vos lo has dicho ya: te molesta que hablen mal de los tuyos. Eso explica tus reacciones...

Los mios? Sacando mi mujer y mi hija, los mios estan en Baires, o en los campos que tenemos en la Argentona, Y me importa un comino lo que opines de EE.UU., esa es tu opinion personal y la respeto, lo que me importa, es que desvirtues temas sin conocimiento de causa, y lo afirmes como si supieras de lo que hablas... Lee el foro, mira como discutimos por horas sin enojarnos, pero con argumentos, que son o no discutibles, pero son argumentos... Preguntate porque con vos no se puede?

Y que encima me pidas que "no sea maleducado", es para cagarse de risa, perdoname :rofl::rofl::rofl:

Si, porque jamas te llame "ese", sino CAW o Christian... Y jamas lei a Licastro que se refiera como "este" con vos. Haciendo eso estas buscando que otros reaccionen para quejarte y desbarrancar los temas, porque no te quedan argumentos...

Saludos
Christian

Saludos!

PD: este tema empezo discutiendo si las acciones llevadas a cabo en Neptune Spear eran legales o no, y mira a donde lo llevas vos, cuando no sabes que mas postear... :leaving:

Amigo, te comento que en los setenta acá las cosas eran así

- Enfrentamiento armado donde solo morían los terrorista (en Paquistan paso lo mismo).

- NN, no habían cuerpos por que los cuerpos eran tirados al mar o enterrados en fosas como NN (en Paquistan paso lo mismo).

- Los datos se obtenían por inteligencia, lease tortura (en Paquistan paso lo mismo).

- Ejcusiones sumarias sin juicio previo con las garantías constitucionales...

ETC

Hyme, se como y que se hacia, y te falto agragar que se hacia a "escondidas", "negandodolo", y "silenciandolo"... No lo tomes a mal, pero no es lo mismo, ni ahi...

Abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta la advertencia de Pulqui mas atrás, ¿Puedo responder sin que se me sancione?

Christian
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Amigo, te comento que en los setenta acá las cosas eran así

- Enfrentamiento armado donde solo morían los terrorista (en Paquistan paso lo mismo).

- NN, no habían cuerpos por que los cuerpos eran tirados al mar o enterrados en fosas como NN (en Paquistan paso lo mismo).

- Los datos se obtenían por inteligencia, lease tortura (en Paquistan paso lo mismo).

- Ejcusiones sumarias sin juicio previo con las garantías constitucionales...

ETC

Igualmente no se puede comparar, Aqui quieren implantar esa idea para decir que son victimas y perpetuarse en el poder ademas de cobrar fuertes idemnizaciones y lo que es peor es que los que implantan esa idea son complices, pero bueno lo que hicieron los de USA como dije antes si el objetivo era capturar vivo o muerto la misión fué correcta, lo que me sorprendió en si fué el perro que participó en la operación y es verdad lo que dice Mario la misión en si era suicida.
 
Gracias Iconoclasta... A ver si podemos seguir con el tema... Por mi lado, esta terminado...

Igualmente no se puede comparar, Aqui quieren implantar esa idea para decir que son victimas y perpetuarse en el poder ademas de cobrar fuertes idemnizaciones y lo que es peor es que los que implantan esa idea son complices, pero bueno lo que hicieron los de USA como dije antes si el objetivo era capturar vivo o muerto la misión fué correcta, lo que me sorprendió en si fué el perro que participó en la operación y es verdad lo que dice Mario la misión en si era suicida.

Jorge, toda mision de este tipo tiene algo de suicida. Por mas que el Presidente de Pakistan dio el OK, si la ISI se hubiera enterado, tienen el poder de activar la Brigada mecanizada completa que esta a 5 km de la casa... Y por mas que los 60 y algo de operadores sean de PRIMERISIMO nivel, como hacen contra 2000 tipos de un ejercito regular con armas pesadas y SAM's???

Para cuando los Rhinos llegaran de la CAP, no quedaba ni un operador vivo...

Esta mision va a quedar en los libros de historia por su impresionante exito operativo (solo 3 heridos y un helo perdido, contra la eliminacion de OBL y 450 Kg de materiales de inteligencia recolectados), y por muchas razones mas...

Abrazo!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es verdad, la operación en si fué un exito, con respecto al perro de combate que participó en la misión realmente no lo tenia en mis libros de usarlos en este tipo de operaciones.
 
Eso es verdad, la operación en si fué un exito, con respecto al perro de combate que participó en la misión realmente no lo tenia en mis libros de usarlos en este tipo de operaciones.

El uso del perro te lo puedo aclarar perfectamente con una antigua frase que es el motto que te meten la cabeza mientras intentas pasar el Q-Course en Camp Mackall antes de ser admitido en la JFK Special Warfare Center and School...

You adapt. You overcome. You improvise

Y esa frase se la meten en la cabeza por segunda vez a todos los operadores que pasan el SERE course en Mackall...

Abrazo!
 
3

3-A-202

Se que tenes razon brother con la traduccion etimologica, pero la comnotacion de la palabra vejar, no es la mejor... Prefiero 1000 veces que dijas humillar. Creeme, yo he estado en esa situacion, y si uno de mis hombres se pasa, le arranco la cabeza sin dudarlo un segundo. Hay limites, que no se pueden ni deben cruzar...

Por supuesto que se podrian aplicar otras palablar, pero pedoname... es la que mejor describe lo que sentiria si alguno toca y lamentablemente (como tien que tocar) a mi hermana o hijo. Como bien expreso otro forista... le vuelo la tapa en contra de todas le leyes y me entrego solito para que me guarden.

Yo nunca dije que sea perfecto, pero en esas situaciones, no tenes muchas opciones, creeme...

Te entiendo, pero no a lo que voy es que la queres hacer pasar como una accion no invasiva o denigrante para una mujer... mas llevada a cabo por hombres.

Jejejejeje... Sorry.. A veces cuando hablamos en serio, sin emoticones, se hace dificil el "leer" algunos post...

:Angel_anim: :Angel_anim: :Angel_anim:

No queria ser tan explicito, pero si le tocas con la palma de las manos ciertas areas, no vejas... Creeme, con la palma, se das cuenta si esconden algo, pero hay modos y modos de hacerlo. Es una situacion de mierdam creeme, yo he estado en esa situacion, y te sentis como una basura, por eso tratas de ser al menos, suave, no se, gentil, dentro de la mierd@ que tenes que hacer, disculpandote cada 2 segundos... Creeme, casi todos los operadores que han pasado por eso, comparten este sentimiento...

Quizás para uds no sea vejar, pero la vejación es intrínseca la persona a la que estas "vejando" no la que la esta llevando a cabo.
Y te puedo asegurar que no existe ninguna mujer que cuando pasa por eso no se siente humillada.

Si y no.... Te tengo que dar la razon, pero hasta ahi... Vos sabes que un operador entrena con armas no menos de 3 horas diarias, cada dia... El double-tap en la cabeza y el tercer al corazon es inmediato, e instintivo... Incluso disparando a una zona no vital, no te impide el apretar un boton. Yo en 1990, con un balazo en el hombro que me llevo 3 meses de recuperacion, me las arregle para ser el unico que salio de una habitacion... Con la adrenalina al maximo, un balazo en una zona no vital no te para. Por eso es el double tap a pa cabeza, para eliminar la capacidad del sistema nervioso de operar, incluso post-morten. Es terrible, pero es verdad...

Lo comprendo 100%, pero sin ver el video o algo por el estilo para confirmar exactamente la actitud del OBL dejame quedar con la duda.

Creeme, en una situacion asi, con un tipo que juro a los cuatro vientos que no se iba dejar llevar vivo y que iba a llevar a todos los que pudiera con el, al menor movimiento, genera la reaccion que en principio no se quiere... Como ya lo mencione atras, el peligro de booby-traps y explosivos era tan grande, que se llevo un K-9, sabes lo que es hacer rapel con un perro de 30 kilos en tus manos mas los 30 kilos de tus equipos? En cualquier otro caso es un suicidio, pero aca se permitio correr ese riesgo, por las incongnitas de la mision en si misma...

Ok.. pasé de lo escéptico a tener dudas... buen trabajo :biggrinjester:
De todos modos, lo de la nena... no se negocia!

Un abrazo.
 
Por supuesto que se podrian aplicar otras palablar, pero pedoname... es la que mejor describe lo que sentiria si alguno toca y lamentablemente (como tien que tocar) a mi hermana o hijo. Como bien expreso otro forista... le vuelo la tapa en contra de todas le leyes y me entrego solito para que me guarden.

Ok, en esa te doy la derecha... Yo tambien, si tocas a mi hija, mujer, sobrinas, o hermanas, mas vale que me hagas un double tap a mi, y no te va a ser facil...

Te entiendo, pero no a lo que voy es que la queres hacer pasar como una accion no invasiva o denigrante para una mujer... mas llevada a cabo por hombres.

Quizás para uds no se vejar, pero la vejación es intrínseca la persona a la que estas "vejando" no la que la esta llevando a cabo.
Y te puedo asegurar que no existe ninguna mujer que cuando pasa por eso no se siente humillada.

Por eso te dije que tenias razon, pero es una situacion de mierd@ a la que te ves obligado en esas situaciones limites... Y hasta hecho por mujeres es denigrante... ya lo se... Pero a veces no tenes opcion... Llegado el caso el *** fue OBL por tener esas mujeres con el sabiendo lo que le podia pasar...

Lo comprendo 100%, pero sin ver el video o algo por el estilo para confirmar exactamente la actitud del OBL dejame quedar con la duda.

No te preocupes, que la duda, per-se, es mas que valida... Y yo, no se que hubiera hecho... Dos amigos queridos murieron en las Torres... Y vi en vivo sin editar como su gente degollaba soldados por TV... Honestamente, no se si no lo hubiera matado sin excusa mediante... El que diga que es esa situacion se puede mantener frio y sin dudas, miente...

Ok.. pese de lo escéptico a tener dudas... buen trabajo :biggrinjester:
De todos modos, lo de la nena... no se negocia!

OK.... Deal... ;)
 
Ok, en esa te doy la derecha... Yo tambien, si tocas a mi hija, mujer, sobrinas, o hermanas, mas vale que me hagas un double tap a mi, y no te va a ser facil...

No te preocupes, que la duda, per-se, es mas que valida... Y yo, no se que hubiera hecho... Dos amigos queridos murieron en las Torres... Y vi en vivo sin editar como su gente degollaba soldados por TV... Honestamente, no se si no lo hubiera matado sin excusa mediante... El que diga que es esa situacion se puede mantener frio y sin dudas, miente...



OK.... Deal... ;)

Por supuesto que se podrian aplicar otras palablar, pero pedoname... es la que mejor describe lo que sentiria si alguno toca y lamentablemente (como tien que tocar) a mi hermana o hijo. Como bien expreso otro forista... le vuelo la tapa en contra de todas le leyes y me entrego solito para que me guarden.

Ok.. pasé de lo escéptico a tener dudas... buen trabajo :biggrinjester:
De todos modos, lo de la nena... no se negocia!

Un abrazo.
OOHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:svengo:
Se ha formado una pareja!:smilielol5:
 
Arriba