Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero por supuesto!...pero no seamos credulos. EE.UU. esta bien lo que hace, como lider mundial, maneja los intereses como carajo le da la gana y pone en el listado de "malos" y "buenos" segun la asociacion economica y estrategica del momento. y esto no es porque ee.uu. es una merda, sino que es la condicion de todo estado rector del mundo... como lo fue inglaterra hasta hace relativamente poco... o alemania en su momento, o inglaterra hace mucho, o españa en el siglo XV, o inglaterra otra vez hace mucho mucho tiempo, o los aztecas en america, o el imperio romano, los unos, los mongoles, los reinos de china, macedonia, grecia, egipto, los sumerios... osea...todos los que eran rectores en su momento... los intereses es lo que marcan las politicas y en mayor o menor media, los de escalones mas abajo tambien lo hacemos con quien podemos... o sino fijate lo que esta haciendo francia y algunos europeos en libia, o la politica de brasil en la region, o nuestra postura respecto al tema botnia...
en fin, el mundo no es justo en lo mas minimo...somos los que no estamos arriba de todo y no podemos llegar, reclamar igualdad de procedimiento o justicia al mundo.
un abrazo



ya lo se Tano que es asi , solo me estaba expresando, abrzo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria correcto que en vez de mandar a miles de soldados para supuestamente pacificar y democratizar Afganistan o Irak, se dediquen a los objetivos selectivos, o mejor dicho muertes selectivas y ahi se puede lograr un mejor resultado que teniendo todo un ejercito haciendo nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buena pregunta. De eso mismo vengo hablando hace rato.
totalmente, ahi el tano te respondio gran parte del porque


porque son un gran cliente militar y petrolero a precio diferencial.
un abrazo

claro, pero pero la lucha es contra el terrorismo o contra alguna parte del terrorismo que no nos reditua algo? ese es el tema, o no son lo mismo, yo por lomenos es lo que les critico y no soy antiusa ni nada por el estilo solo que hay un discurso para el mundo que no concuerda con la forma en que se manejan.
 
Estimado MarioAr, creo que seguís sin comprender una cuestión básica: acá no hay buenos y malos, son todos malos.


Obama sale en CNN diciendo que el mundo es un lugar más seguro porque mataron a Osama. Y si bien sus declaraciones han provocado euforia, también han cosechado escepticismo


Andres, si, tenes razon, son todos malos, pero algunos son mas malos que otros... Y esa es la verdad...

Yo tambien participo del Foro, desde que era una escision del sitio de Gabriel Miranda Naon... Una decada casi... Soy argentino, mi familia ha estado en Argentina desde antes de la independecia, y por cosas de la vida soy ROTC officer, y por cosas mas raras de la vida cuando volvi a EE.UU. por mi mujer, termine con servicio reactivado en el 2008, cuando desapareci por casi 2 años del Foro. Muchos me conocen personalmente, y sabes que tengo muchos defectos, pero mi amor por Argentina no esta en duda.

Soy de profesion abogado, con lo que estoy acostumbrado a ver las cosas lo mas imparcial posible, yo se lo bueno y lo mano de Argentina, y de EE.UU., pero que el accionar en esta operacion fue el correcto, yo en lo personal no tengo duda. Aca muchos hablan por hablar, viciados de prejuicios, yo hablo con conocimientos de adentro, como lo he probado decenas de veces...

Si vas a sacar OT, elegi otro tema, porque EE.UU. se canso de ofrecer armas modernas a Argentina, nuevas, usadas, regaladas, y lo he probado en mas de una ocasion. Como vos decis, son todos malos, incluyendo el gobierno actual de la Argentina...

Este tema es sobre la operacion que termino con la carrera de OBL, nada mas... Para EE.UU. y sus aliados, fue legal, moral, y una correcta operacion militar sobre un blanco prioritario... Lo demas, son apreciaciones personales, completamente respetables...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
es lo que se le pide a ee.uu., no?

Para que si ya lo confirmó Al-Qaeda, Osama está muerto, que muestren la foto del tipejo con el par de balazos en la cabeza para mi "son detalles".
Como dije como 40 post atrás la confirmación de la muerte de OBL debía darla Al.Qaeda no USA, y eso ya está hecho.

Saludos,
 
Momento ahi Mario, pruebas pruebas, no vimos los civiles, ni de que esta muerto, ni de que murio antes, ni nada, ninguna de las partes "exhibio" pruebas irrefutables, los civiles simplemente escuchamos conferencias, discursos y algunas explicaciones del operativo, pero pruebas, creo que no!

Nan, y no creo que por un rato se vea/muestre mas... hay muchos aftershakes en DC todavia, muchos egos que se ofendieron porque se enteraron por CNN...

PD: En un rato te contesto el MP

Dale ;)

Es una manera de obligar a que publiquen material

No, es una manera de generar confusion internacional, muy basica, pero a veces funciona un poco... :yonofui:

Abrazo!

Para que si ya lo confirmó Al-Qaeda, Osama está muerto, que muestren la foto del tipejo con el par de balazos en la cabeza para mi "son detalles"

Absolutamente Nica... Y hasta ya amenazaron con lo que se viene por su muerte/secuestro... :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para que si ya lo confirmó Al-Qaeda, Osama está muerto, que muestren la foto del tipejo con el par de balazos en la cabeza para mi "son detalles".
esos "detalles" son los que hacen la diferencia entre una verdad y una mentira.
hasta el 01 de mayo, tanto a ee.uu. como AL-Qaeda les convenia decir que Bin laden estaba vivo...por mas que que pudiera estar muerto desde hace casi 10 años...
despues del 01/05 los dos pudieron blanquear la situacion... y es como dice OBAMA, no importa que creamos que lo bajaron el 01/05 o no (osea antes), sino que el mundo nunca va a volver a verlo vivo.

Como dije como 40 post atrás la confirmación de la muerte de OBL debía darla Al.Qaeda no USA, y eso ya está hecho.
y no asegura nada de nada...solo un detalle lo aseguraria.
un abrazo
 
es lo que se le pide a ee.uu., no?

Marce, aclaremos algo... A EE.UU. le importa una jota quien le cree o le deja de creer... Se hizo lo que se tenia que hacer (sea lo que fuere), se reconocio para evitar confusiones, y despues Al Qaeda lo reconocio y planto las amenazas pertinentes... Lo demas es anecdotico brother...

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce, aclaremos algo... A EE.UU. le importa una jota quien le cree o le deja de creer... Se hizo lo que se tenia que hacer (sea lo que fuere), se reconocio para evitar confusiones, y despues Al Qaeda lo reconocio y planto las amenazas pertinentes... Lo demas es anecdotico brother...
querido Marito, si me estas aclarando esto, significa que no leiste mis dos post anteriores.
te mando un gran abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A todo esto no se si hoy o mañana abro otro post para que analicemos, exclusivamente, la operación militar que dio de baja a Osama. Compartimos unos escoceses con mis compañeros "rambos" (los que van quedando) el fin de semana, y ya podemos armar un buen panorama de que sucedió.

Como adelanto les puedo contar que una vez más se confirma que, puedes controlar el espacio aéreo, puedes dominar el mar, pero nunca dominaras a tu adversario hasta que la bota del soldado clava la bandera de la victoria (jerga militar por cierto). Nuevamente vemos que un misil o una bomba no fue la solución para elimina al principal enemigo de USA sino que un grupo de fuerzas especiales, confirmando una vez más su importancia, de los contrario nunca hubiese habido confirmación del kill target ni se hubiese podido recuperar información.

Nicanor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nuevamente vemos que una misil o una bomba no fue la solución para elimina al principal enemigo de de USA sino que un grupo de fuerzas especiales, confirmando una vez mas su importancia, de los contrario nunca hubiese habido confirmación del kill target ni se hubiese podido recuperar información.
bueno...israel, rusia y colombia dicen lo contrario.
un abrazo
 
Se podria decir que se volvio un poco a la epoca de la guerra fria, en donde se daba una caza selectiva del enenmigo? solo que ahora se hace algo publica
 
Como adelanto les puedo contar que una vez mas se confirma que, puedes controlar el espacio aereo, puedes dominar el mar, pero nunca dominaras a ti adversario hasta que la bota del soldado clava la bandera de la victoria (jerga militar por cierto). Nuevamente vemos que una misil o una bomba no fue la solución para elimina al principal enemigo de de USA sino que un grupo de fuerzas especiales, confirmando una vez mas su importancia, de los contrario nunca hubiese habido confirmación del kill target ni se hubiese podido recuperar información.

Nica, la importancia de las SpecOps Teams jamas ha demostrado semejante nivel, desde su creacion en la WWII... Fue una operacion quirurgica como pocas veces se ha visto... Y la cantidad de inteligencia, humana y tecnica que se consiguio, uffff... Increible...

Y se vienen mas... espera y veras... ;)

bueno...israel, rusia y colombia dicen lo contrario.
un abrazo

Porque no disponen ni de los medios humanos ni tecnicos del JSOC... :yonofui:
 
Arriba