En marco de su estrategia de expansión, la compañía brasileña Embraer Defence & Security celebró un acuerdo con la empresa singapurense ST Engineering para explorar conjuntamente alternativas de colaboración futura en áreas clave, teniendo como eje el soporte del avión de transporte mediano C-390 Millennium en la región Asia-Pacifico.

El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero del corriente durante el Singapore Airshow 2024, sirvió como punto de partida para reforzar la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa de Asia a través de asociaciones estratégicas.

Fuente: Embraer

El convenio prevé la cooperación en ingeniería, mantenimiento y actividades de servicios de soporte, los cual serán fundamentales a la hora de expandir el número de clientes de C-390 en la región de Asia-Pacifico. Asimismo, ambas compañías trabajarán en productos y servicios que incluyen radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad de fronteras y simulación, que tendrán como objetivo secundario respaldar las capacidades de ST Engineering en Sudamérica.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Embraer Defense. & Seguridad, Bosco da Costa Junior afirmó: “Vemos fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en defensa y el sector MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defense & Security y esperamos fomentar vínculos más fuertes con ST Engineering”. Asimismo añadió “El C-390 Millennium es un producto estrella de Embraer Defence & Security y recibió mucha atención en el reciente Salón Aeronáutico de Singapur. Esperamos hacer crecer nuestra base de clientes en la región”.

Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre Embraer y ST Engineering

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur seleccionó al Embraer C-390 Millennium como nuevo avión de transporte militar para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), por un total de 544,4 millones de dólares. El potencial que tiene este modelo en la gama de aviones de transporte medianos llevo a Embraer a incrementar su presencia en Asia, destacándose la firma de un memorando de entendimiento con la empresa india Mahindra Defense Systems, en virtud de ofrecer al C-390 a la Fuerza Aérea India como reemplazo de los Antonov AN-32.

A la fecha, el C/KC-390 ha sido seleccionado por Austria, Hungría, República Checa, Países Bajos y Corea del Sur, siendo los primeros operadores las Fuerzas Aéreas de Brasil y Portugal. De acuerdo a una publicación reciente de Embraer, un número adicional de clientes en Asia sería anunciado durante el primer trimestre de este año.

Tal vez te interese: Embraer presentó su propuesta para la venta de 6 nuevos EMB 314 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.