Desde los últimos días, Embraer está llevando a cabo una serie de demostraciones para promocionar a su aeronave KC-390 en Europa. De esta manera, uno de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se encuentra en el viejo continente para demostrar las capacidades del KC-390 frente a diversos requerimientos de potenciales nuevos clientes. A su vez, desde Embraer viene fortaleciendo los vínculos con empresas locales de los futuros operadores del KC-390, como es el reciente caso de Hungría.

De esta forma, en el día de la fecha, se pudieron conocer algunas de las pruebas a las cuales esta siendo sometido el KC-390 en República Checa. Es preciso recordar que el país, a través de su empresa Aero Vodochody como subcontratista, forma parte del Programa KC-390. Sin embargo, el gobierno checo aún no ha manifestado su intención de adquirir al KC-390 como nueva aeronave de transporte para su Fuerza Aérea.

En este sentido, desde Embraer están iniciando una intensa campaña para la búsqueda de nuevos clientes en el mercado internacional. Esta situación se da frente a la confirmación de la reducción del pedido original de aeronave KC-390 realizado por la Fuerza Aérea Brasileña.

KC-390 – Créditos Embraer

De esta forma, el 9 de junio, desde la empresa checa Aero Vodochody se dio cuenta de las demostraciones que esta realizando el KC-390 en el país. En esta oportunidad, gracias a las fotografías divulgadas por la empresa, se informó de la realización de una demostración de carga y transporte de vehículos pertenecientes al Ejército de la República Checa. La unidad seleccionada para llevar a cabo la demostración con el KC-390 fue un VCBR 8×8 Pandur II.

El Pandur II es un vehículo blindado de combate a ruedas 8×8 en servicio con el Ejército de la República Checa. Este tipo de blindado, de un peso aproximado de 14,5 toneladas, también es empleado por el Ejército Portugués; siendo Portugal parte del programa KC-390 y a la espera de recibir sus primeras aeronaves. Lo cual podría verse como una posibilidad para Embraer de que el gobierno lusitano pueda en el futuro modificar el número original de KC-390 pedidos por más unidades.

Saab Gripen de la Fuerza Aérea de la República Checa – Créditos Milan Nykodym de Kutna Hora

Los esfuerzos de Embraer se dan también teniendo en cuenta los requerimientos de la Fuerza Aérea de la República Checa. Al día de la fecha, la fuerza carece de una aeronave propia que pueda brindarle las capacidades que el KC-390 ofrece. Ya no solo en términos de transporte, sino como aeronave de reabastecimiento en vuelo para los cazabombarderos Saab Gripen que posee el país. Por citar algunos medios, la Fuerza Aérea de la República Checa solo posee como medios de transporte a aeronaves de porte medio, como el C-235 y An-26, contando además con varios aviones más propios del segmento VIP de transporte de pasajeros.

*Fotografía de portada: Aero Vodochody / Jan Schejbal

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Uruguaya evalúa al entrenador avanzado L-39NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.