Durante la jornada de ayer, la empresa brasileña Embraer Defence & Security y la compañía india Mahindra Defense Systems anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de de llevar a cabo conjuntamente el ofrecimiento del avión de transporte Embraer C-390 Millennium para la Fuerza Aérea de la India, en marco de su programa Avión de Transporte Mediano (MTA por sus siglas en inglés).

El MoU, celebrado en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi, da inicio a una nueva etapa en el programa que consiste en establecer contacto con empresas de la industria aeroespacial india, con el objetivo de comenzar el desarrollo del plan de industrialización del proyecto C-390 para la india.

Créditos: Embraer

A través del comunicado oficial, el presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security, Bosco da Costa Junior señaló que “Nos sentimos honrados de anunciar este MoU con Mahindra. India tiene una industria aeroespacial y de defensa sólida y diversa y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para implementar conjuntamente el programa MTA”. Asimismo, señaló “India es un mercado clave para Embraer y apoyamos plenamente las ambiciones de la India para ‘Atmanirbhar Bharat’. Vemos esta asociación como un símbolo del fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y la India y una forma de fomentar la cooperación del Sur Global”.

Por parte de Mahindra, el presidente del sector aeroespacial y de defensa, y miembro de la junta ejecutiva del grupo Mahindra, Vinod Sahay, afirmó: “Estamos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una empresa conocida por su excelencia en ingeniería y una cartera única de aeronaves y sistemas. El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más avanzado del mercado y creemos que esta asociación no sólo reforzará las capacidades operativas de la Fuerza Aérea de la India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente que se alinea perfectamente con los objetivos de Make in India.

Créditos: Fuerza Aérea Portuguesa

Cabe recordar que Embraer presentó al C-390 Millennum durante la feria internacional Aero India 2023, realizada en la ciudad de Bangalore (India) en febrero del año pasado. En dicha ocasión, el avión fue exhibido junto a otros productos de Embraer, incluyendo un avión de ataque A-29 Super Tucano y un avión de alerta temprana y control aerotransportado P600 AEW&C.

En dicha oportunidad Bosco da Costa Junior señaló “La India es un mercado clave para Embraer, y estamos muy interesados en establecer asociaciones en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa. Esperamos comprometernos con el ecosistema aeroespacial y de defensa de la India en este evento.”

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese: El nuevo Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría realiza su primer vuelo de pruebas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.