La compañía brasileña Embraer realizó con éxito el vuelo inaugural del primer C-390 Millennium construido para la Fuerza Aérea de Hungría. Durante aproximadamente cuatro horas, el avión, que partió del aeropuerto situado en Gavião Peixoto, fue sometido a una evaluación completa a cargo de técnicos de la empresa previo a su entrega a la fuerza.

Luego de este primer vuelo, el equipo de Embraer Defensa & Seguridad realizará una campaña de ensayos en vuelo y diferentes pruebas de aceptación para la entrega definitiva a la Fuerza Aérea Húngara. Este proyecto se remonta a noviembre de 2020, cuando el Gobierno de Hungría celebró un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones C-390 Millennium. En particular, uno de ellos será equipado con una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), destinada a realizar misiones humanitarias y evacuación médica. Esta configuración será la primera en ser instalada a bordo de un C-390 Millennium.

Con su próxima incorporación a las filas de la Fuerza Aérea de Hungría, este avión, dada su versatilidad, realizará misiones transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaidistas, y hasta evacuación aeromédica.

En marco de un proyecto que trasciende a la entrega de las dos unidades, Embraer firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la firma húngara Aeroplex con el objetivo de calificar a esta empresa como proveedor autorizado por Embraer para el sostenimiento y mantenimiento de los futuros C-390 adquiridos por Hungría.

Al respecto, el presidente de Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior señaló que “Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 húngaro. El C-390 Millennium está recibiendo el reconocimiento internacional por su notable rendimiento operativo y sus capacidades, y Embraer está aumentando la producción para hacer frente a la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa húngaras para reforzar sus capacidades con la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos muy interesados en profundizar aún más esta asociación con las Fuerzas de Defensa húngaras, y apoyarlas en el futuro”

Cabe destacar que Hungría es el tercer país que ha elegido el C-390, después de Brasil y Portugal, a los cuales se sumaron posteriormente los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur. A la fecha, los C/KC-390 se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña desde 2019 y en la Fuerza Aérea Portuguesa desde 2023.

*Créditos de las imágenes: Embraer

Tal vez te interese: Embraer brindará apoyo logístico a los ERJ-145 AEW&C  de la Fuerza Aérea de Grecia

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Gracias, Proindustria!

      Con respecto al KC-390, me preocupa el estado actual de algunas instalaciones en FAdeA, como se hizo saber en Enero por la pdte Iriondo que sus talleres y lineas de producción estan en inconformes y han retrasado por dos veces la entrega de componentes para las unidades que se estan construyendo para la FAB, FAP y RNAF. Eso generó reclamos por parte de Embraer y si la cosa se pone muy retrasada podria fabricar ella misma en Gavião Peixoto o en Alverca las partes que hoy se deberian haber hecho en Córdoba.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.