Cumpliendo el cronograma de entregas fijados, Hanwha Aerospace confirmó el envío del tercer lote de obuses autopropulsados K9 Thunder para las Fuerzas Armadas de Polonia. La noticia fue brindada por la propia empresa de Corea del Sur a través de sus redes sociales el 23 de octubre.

Durante los últimos meses y años, Polonia y Corea del Sur continúan profundizando su alianza estratégica a nivel industrial y militar. Esta se han plasmado con la venta de nuevos tanques K2 Black Panther, cazas ligeros KAI FA-50, sistemas de artillería de cohetes K239 y los señalados obuses autopropulsados K9 Thunder de Hanwha Aerospace.

La asociación bilateral entre Corea del Sur y Polonia data del proyecto de desarrollo del obús autopropulsado AHS Krab SPH, programa en el cual Hanwha Defense suministró el chasis del K-9 Thunder. La compañía coreana lentamente logró afianzarse en el mercado europeo, ya que concretó ventas de su VCA en Turquía, Estonia, Finlandia y Noruega, disponiéndose a presentar una oferta para el programa de la Plataforma de Fuego Móvil del Reino Unido.

Al día de la fecha, las Fuerzas Armadas Polacas se encuentran en pleno proceso de incorporación de los primeros lotes K9 recibidos desde finales del mes de diciembre del año pasado. Esta primera tanda se compuso de un total de 24 obuses autopropulsados, los cuales se complementaron también con la llegada de tanques K2 Black Panther. En total, Polonia confirmó la adquisición de más de 672 obuses autopropulsados, siendo las primeras unidades fabricadas en Corea del Sur de la versión K2A1; mientras que las restantes serán producidas localmente bajo la denominación K2PL, acompañado de vehículos de apoyo y un paquete de capacitación y logística, suministros de municiones y soporte técnico.

En lo referido a este lote enviada recientemente desde Corea del Sur a Polonia, se trata de un total de 18 K2 Thunder recién salidos de las líneas de producción de Hanwha Aerospace. Desde la empresa surcoreana han destacado los esfuerzos realizados para duplicar la capacidad de producción a fin de cumplimentar los pedidos actuales.

*Fotografías: Hanwha Aerospace.

Tal vez te interese Polonia recibe su primer lote de tanques K2 y VCA K9 Thunder

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.