A través de una serie de imágenes divulgadas por Hanwha Defense, la empresa de Corea del Sur dio cuenta de los avances en la provisión de los sistemas de artillería de cohetes K239 Chunmoo a las Fuerzas Armadas de Polonia. De manera precisa, en lo referido a la recepción de los primeros camiones de origen polaco que serán integrados con el lanzador de cohetes surcoreano.

No es una novedad que a través de diversos acuerdos Corea del Sur y Polonia han logrado cimentar una de las más ambiciosas cooperaciones a nivel industrial militar de la que se tenga cuenta en los últimos años. Cazas ligeros FA-50, tanques K2 Black Panther y obuses de artillería autopropulsadas K9 Thunder son la muestra de los avances logrados a la fecha a los fines de fortalecer, modernizar e incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas Polacas.

Siguiendo esta linea, otro elemento de estos acuerdos ha sido la compra de Sistemas de Artillería de Cohete del tipo MRLS K239 Chunmoo para el Ejército de Polonia, los cuales serán adaptados a los requerimientos de la fuerza. Los acuerdos también han comprendido la presencia de una plataforma de origen nacional para ser integrada con el sistema de artillería, además que diversos componentes relativos a los sistemas de control de tiro también serán polacos.

La integración de todos es elementos esta teniendo lugar en las instalaciones de la empresa Hanwha Defense en Corea del Sur, dando cuenta de la recepción de los primeros camiones 8×8 de la empresa polaca Jelcz. Estos vehículos ya han comenzado a ser integrados con el sistema de lanzamiento de cohetes K239 Chunmoo, a fin de iniciar las pruebas y evaluaciones requeridas a fin de afinar lo requerimientos a nivel industrial y técnico.

De esta manera se espera que una primera tanda sea completada en Corea del Sur, mientras que el resto de las más 200 unidades requeridas por las Fuerzas Armadas de Polonia sean ensambladas por empresas locales. A su vez, además del camión 8×8 Jelcz, se espera que los nuevos MRLS también sean equipados con el sistema de control de tiro y reconocimiento de artillería Topaz de la empresa polaca WB GROUP. Con estas cuestiones presentes, los K239 recibirán la denominación de “HOMAR-K”.

En lo referido a la entrega de la primera tanda de sistemas de artillería, se espera que Hanwha Defense complete la provisión de los 18 K239 iniciales durante el transcurso del corriente año 2023. Siendo la unidad que los reciba la 18° División Mecanizada del Ejército Polaco.

Tal vez te interese Corea del Sur avanzará con la compra de lotes adicionales de tanques K2 Black Panther

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.