Hanwha Defense se presentará en la exhibición Defense Vehicle Dynamic (DVD) en el Reino Unido la nueva versión de su obús autopropulsado K9 Thunder. Asimismo, el equipo denominado Thunder propone la variante K9A2 ‘Made-in-UK’ para el programa Mobile Fires Platform (MFP) del Ministerio de Defensa británico con el compromiso de maximizar los beneficios para el país.

Siguiendo el comunicado, del 21 al 22 de septiembre el Reino Unido será sede de la exhibición Defense Vehicle Dynamic, teniendo como marco el Campo de Pruebas de la localidad de Millbrook (conocido como UTAC). La misma reúne a diversas empresas de la industria de la defensa británica y extranjera, como representares del Ejército Británico. El foco de la exhibición esta puesta en la promoción y destmotración de nuevo equipamiento terrestre para las fuerzas armadas del Reino Unido. En esta ocasión, la empresa Hanwha Defense presentará una nueva versión modernizada de su obús autopropulsado K9 Thunder, denominado “K9A2“.

Obús autopropulsado Hanwha Defense K9A2 Thunder

El K9A2 está equipado con un sistema de manejo de municiones completamente automático para aumentar la velocidad de disparo hasta las 10 rondas por minuto, con potencia de fuego, movilidad y capacidad de supervivencia mejoradas. Además, esta variante británica del K9A2 esta equipada con nuevas orugas de caucho compuesto, que permitirá entrar y salir de la acción más rápidamente, junto con niveles más altos de movilidad táctica y automatización.

Este obús autopropulsado de artillería se desprende del K9 Thunder de 155 mm/calibre 52, una plataforma con orugas que ofrece soluciones de disparo genuinas y sostenidas de 360 grados. En este caso, el Thunder lleva 48 rondas, muchas más que muchos de sus rivales del segmento, lo que facilita una cantidad significativamente mayor de misiones.

Sun Wi, Director de la División de Negocios en el Extranjero y Gerente de Programas de MFP, Hanwha Defense, dijo: “El K9A2 brindará oportunidades para el empleo de artillería novedosa y permitirá operaciones de movimiento rápido, disparo y desplazamiento, para mejorar la capacidad de supervivencia y extender la cobertura del campo de batalla”.

“Junto con nuestros socios de Team Thunder, demostraremos en DVD 2022 cómo la plataforma K9A2 es el sistema de artillería más avanzado y creíble para MFP, ofreciendo una solución probada, comprobada y confiable”, dijo Wi. “El tema clave es garantizar que el K9A2 contará con capacidad y experiencia comprobadas en todo el Reino Unido”.

Al presente, además de República de Corea, diversos países del mundo emplean al K9 Thunder en las filas de sus ejércitos. Entre ellos se encuentran: Turquía, India, Polonia, Finlandia, Noruega y Estonia. Recientemente, Hanwha Defense informó del contrato para proveer de nuevos obuses a Australia y Polonia. De esta forma, el K9 Thunder se está convirtiendo en una alternativa para reemplazar a las versiones más antiguas de los Obuses M-109 de origen estadounidense.

Tal vez puede interesarte: La Armada Argentina planea la recuperación del buque logístico ARA Patagonia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.