Los Estados Unidos continúan profundizando el desarrollo de misiles hipersónicos para sus Fuerzas Armadas. Es en este marco, donde tuvo lugar el vuelo de pruebas final del misil de concepto HAWC, diseñado e impulsado por un equipo liderado por Lockheed Martin y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en ingles).

De esta manera, tanto desde la empresa aeroespacial y la agencia de los Estados Unidos reportaron la realización de la prueba de vuelo final del misil hipersónico HAWC (Hypersonic Air-breathing Weapon Concept). Este sistema de concepto ha sido diseñado y desarrollado a través de un grupo de agencias gubernamentales y militares en coloración con empresas privadas. Entre estas desatacan la mencionada DARPA y Lockheed Martin, a las que deben sumarse el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL) y la compañía Aerojet Rocketdyne; esta última proveyendo el motor scramjet del misil.

En base a lo reportado en el día de la fecha, 30 de enero, tuvo lugar recientemente una prueba de vuelo. Siendo realizada a través del lanzamiento del misil hipersónico desde un bombardero estratégico B-52 de la USAF. Según lo detallado, después del lanzamiento el misil alcanzó la velocidad necesaria para encender el motor scramjet para alcanzar una velocidad superior al Mach 5. Recorriendo una distancia de 300 millas náuticas a una altura promedio de 60.000 pies.

La asequibilidad y la confiabilidad son esenciales a medida que trabajamos para desarrollar soluciones hipersónicas operativas“, dijo John Clark, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin Skunk Works®. “Nuestras dos pruebas de vuelo HAWC se lanzaron desde un avión operativo y coincidieron con los modelos de rendimiento y las predicciones para ayudar al desarrollo rápido y asequible de futuras armas hipersónicas“.

Desde DARPA, recalcaron oficialmente que este es el último vuelo de pruebas de este misil hipersónico de concepto, proveyendo un importante caudal de información critica para el programa de desarrollo de este tipo de sistemas por parte de los Estados Unidos. Brindado oportunidades para madurar y mejorar aún más el diseño del misil, sobre los cuales cimentar nuevos desarrollos y vehículos que empleen las tecnologías utilizadas por el programa.

Indicando que “El vuelo de este mes agregó un signo de exclamación al programa de prueba de vuelo de respiración de aire hipersónico más exitoso en la historia de los Estados Unidos”, dijo Walter Price, adjunto de la Fuerza Aérea para el programa HAWC. “Las cosas que hemos aprendido de HAWC sin duda mejorarán las capacidades futuras de la Fuerza Aérea de los EE. UU.”.

Tuvimos nuestra cuota de dificultades”, dijo Knoedler. “A través de una pandemia, una cadena de suministro tensa y ríos atmosféricos, nuestros socios de la industria avanzaron, mitigando los riesgos donde pudieron y aceptando a otros. Cumplieron sus promesas, demostrando la viabilidad del concepto”.

Tal vez te interese Israel solicita la compra de cazabombarderos F-15EX a los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.