Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) se preparan para marcar un nuevo hito de la aviación militar con la presentación oficial del bombardero B-21 Raider. Conforme a lo publicado por la compañía norteamericana en sus redes sociales, la revelación al público del nuevo bombardero se realizará el próximo viernes 2 de diciembre.

El B-21 Raider es el resultado del programa Long-Range Strike (Bomber), el cual fue concebido para brindar a la flota de bombarderos de la USAF nuevas capacidades conforme los estándares modernos y futuros. El B-21 fue inicialmente pensado para reemplazar a los B-1B Lancer y a los B-2 Spirit, aeronaves para las cuales se trazó un cronograma de vida operacional con 2040 como límite. Sin embargo, los veteranísimos B-52 Stratofortress seguirán conformando la fuerza de bombarderos de la USAF. Diversos programas de modernización apuntan actualmente a extender la vida útil del icónico bombardero, entre ellos su re-motorización.

El B-21 Raider será uno de los componentes de una amplia familia de sistemas para el ataque de largo alcance convencional, misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ataque electrónico, comunicaciones y otras capacidades. El B-21 está diseñado con una arquitectura de sistemas abierta, lo que permite una rápida inserción de tecnologías maduras, y permite que la aeronave siga siendo eficaz a medida que las amenazas evolucionan con el tiempo.

La denominación Raider es en honor a los 80 hombres que el 18 de abril de 1942 despegaron desde la cubierta del portaaviones USS Hornet. Liderados por el Lt. Col. Jimmy Doolittle y a bordo de 16 B-25 Mitchell, los “Doolittle Raiders” fueron la primera fuerza de los EE. UU. en atacar Japón.

Según lo informado por la USAF, una vez realizada la presentación, el programa B-21 continuará su rigurosa campaña de pruebas con un equipo combinado de profesionales del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, el Centro de Pruebas y Evaluación Operativa de la Fuerza Aérea y Northrop Grumman. Su trabajo verificará el rendimiento e identificará las áreas de mejora del sistema de armas.

Imagen de portada: USAF

Tal vez te interese: Estados Unidos planea desplegar bombarderos B-52 en Australia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Así es, EEUU le debe mucho a Alemania en el campo aeroespacial. El ingeniero Alemán que diseñó el cohete V-2 en la segunda guerra mundial Wernher Von Braun también diseñó para la NASA el cohete Saturno 5 que llegó a la Luna.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.