Con el objetivo de ejecutar operaciones de vigilancia e intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas en el Mar Caribe, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) desplegó al destructor USS Farragut (DDG-99), el cual realizó operaciones junto a unidades de la Guardia Costera de los EE.UU (USGC).

El USS Farragut (DDG-99), perteneciente a la clase Arleigh Burke, está actualmente asignado al Comandante de la Fuerza de Tarea 45 (CTF 45). El CTF-45 es el grupo de trabajo de superficie de la 4ta Flota de la US Navy encargado de ejecutar operaciones navales combinadas, y construir y fortalecer asociaciones marítimas con armadas y guardias costeras de países de América Latina, Central y México.

La principal operación de interdicción fue realizada el pasado 15 de octubre, contando con la participación del USS Farragut junto al guardacostas Vigilant (WMEC-617). En dicha oportunidad, se llevó la intercepción de una embarcación sospechosa, la cual concluyo con el decomiso de más de dos toneladas y media de drogas ilícitas.

Destructor clase Arleigh Burke USS Farragut (DDG 99)

Las unidades contaron con el apoyo de un grupo de operaciones de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) y un Escuadrón de Helicópteros de Ataque (HSM) 50. En total, las operaciones incluyeron la detención de 12 presuntos traficantes de drogas ilícitas.

Al respecto, el Director de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-Sur), Coronel del Cuerpo de Marines de EE. UU. P. Goguen, señaló que “Los marineros del USS Farragut han realizado su aporte en la detección, monitoreo, interdicción y detención contra organizaciones criminales transnacionales” Asimismo, agregó “Hasta ahora, sus resultados demuestran un nivel altamente profesional de planificación y preparación que se ha demostrado en la ejecución de varios eventos de interdicción exitosos”

Tal vez te interese: Las fuerzas aéreas de Australia, EEUU y Japón se unen en la isla de Guam para un nuevo ejercicio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.