Siguiendo a diversos reportes, el gobierno de Israel habría solicitado a los Estados Unidos la compra de nuevos cazabombarderos F-15EX. Así se desprende de diversos medios israelíes haciéndose eco de las gestiones que estaría entablando el Ministerio de Defensa del país.

En base a lo indicado durante la última semana, Israel habría enviado la necesaria Carta de Solicitud (LOR) al gobierno de los Estados Unidos para iniciar el proceso formal de compra. A través este primer paso el Ministerio de Defensa buscaría la compra de un total de 25 cazabombarderos F-15EX Eagle II. Una de las últimas versiones desarrolladas por Boeing, actualmente siendo incorporada por la Fuerza Aérea de lo Estados Unidos (USAF). Recibiendo en marzo de 2021 la primera aeronave del programa.

El desarrollo e introducción de esta nueva versión del F-15 busca reemplazar a las versiones más antiguas del Eagle (C/D/E). En total, según los informes, la USAF buscaría incorporar un total de 144 cazas para reemplazar a la mayoría de los veteranos F-15C que prestan servicio en la Air National Guard. Pese a que en algún momento se planteó la posibilidad de que el F-15EX compitiera en el nicho con el F-35 Lightning II, la USAF ve al Eagle II como un sistema de armas complementario al cazabombardero sigiloso de 5ta generación.

Prosiguiendo con las intenciones manifestadas por el Ministerio de Defensa de Israel, el país buscaría con la compra de los F-15EX fortalecer aún más su actual flota en servicio con la Fuerza Aérea. Además de profundizar el proceso de modernización que esta siendo llevado a cabo con la incorporación de los F-35I, la compra de nuevos reabastecedores KC-46 Pegasus y helicópteros pesados CH-53K King Stalion.

Desde los medios israelíes consultados, más precisamente el The Times of Israel, indicaron que los planes no solo comprenden la compra de nuevos F-15EX, sino que emprender un plan de modernización de la actual flota de cazabombarderos Eagle que posee la Fuerza Aérea Israelí.

A su vez, también se ha expresado las preocupaciones se en los cada vez más profundos lazos entre Rusia e Irán. Según los reportes indicados, Teherán estaría en proceso de concretar la compra de nuevos cazas Su-35. Desde las autoridades israelíes temen que la cooperación militar pueda materializarse en un futuro también con la venta de sistemas de defensa aérea S-400, los más avanzados en producción actualmente por Rusia hasta la entrada en servicio de los S-500.

Por último, con rumores cada vez más fuertes, desde el gobierno de Israel como de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén no han emitido un comunicado al respecto.

Tal vez te interese El F-15EX Eagle II realiza su primer lanzamiento de misil

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.