Estados Unidos continúa desarrollando sus futuros misiles hipersónicos enfocándose en la propulsión de este nuevo tipo de armamentos. De esta forma, desde DARPA y Lockheed Martin confirmaron la realización exitosa de nuevas pruebas de vuelo del futuro misil hipersónico que emplea el nuevo concepto HAWC, o Hypersonic Air-breathing Weapon Concept.

El Hypersonic Air-breathing Weapon Concept es un nuevo desarrollo impulsado por centros investigación y empresas del sector de la defensa de los Estados Unidos. Además de las mencionada Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (o DARPA, por sus siglas en ingles) y Lockheed Martin, participan del proyecto el Air Force Research Lab (AFRL) y Aerojet Rocketdyne.

El objetivo es alcanzar el desarrollo de un nuevo misil de crucero que emplea energía cinética para impactar a sus blancos, gracias a las velocidades hipersónicas que alcanza su vector, ya no requiriendo el empleo de algún tipo de explosivo en su cabeza de guerra. Por medio de los reportes, se dio cuenta que el primer vuelo de este nuevo tipo de armamento para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2021.

La prueba realizada, probablemente en el mes de marzo e informada a principios de abril, consiste en haber demostrado con éxito este nuevo tipo de misiles por parte de los Estados Unidos. En base a lo informado, el HAWC alcanzó velocidades en vuelo que excedieron el mach 5 a altitudes mayores a los 65.000 pies.

Nuestro trabajo con DARPA y AFRL en el programa HAWC demuestra que los sistemas hipersónicos que respiran aire son una solución rentable para hacer frente a las amenazas que surgen rápidamente en el ámbito de la seguridad global“, expresó John Clark, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin Skunk Works®.”El éxito de esta prueba de vuelo es evidencia de que una sólida asociación entre el gobierno y la industria es clave para resolver los desafíos más difíciles de nuestra nación y habilitar nuevas capacidades para contrarrestar las amenazas a las fuerzas estadounidenses y aliadas“.

Tal vez te interese DARPA desarrollará un nuevo dron de combate con capacidades aire-aire

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.