Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta forma, hubo durante los pasados días novedades con respecto a proyectos de incorporación de equipamiento para la Fuerza Aérea Argentina; como novedades en las gestiones por submarinos para la Armada Argentina y vehículos de combate blindados a rueda para el Ejército Argentino.

En primer lugar, en el caso de la Armada Argentina, a principios del mes de agosto tuvo lugar la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina. De las mismas participaron autoridades de los Ministerio de Defensa, como de los Estados Mayores, de la Argentina y Brasil. Entre los temas de trabajo fueron citados la posibilidad de transferencia de submarinos Tipo 209 de la Marina de Brasil para la Armada Argentina. En el caso del Ejército Argentino, fue manifestada la intención con el Proyecto Guaraní 6×6 de forma conjunta.

Argentina y Brasil siguen trabajando en la posible transferencia de submarinos Tipo 209

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6×6 Guarani

SONY DSC

Para la Fuerza Aérea Argentina la semana concluyó con la ceremonia del presentación del primer EMB-312 Tucano modernizado. Los trabajos de actualización fueron realizados por la empresa nacional Redimec en el Área Material Río Cuarto. Se espera que la segunda unidad, modernizada por personal de la Fuerza Aérea, sea presentada próximamente. En esta primer etapa el contrato de modernización de los EMB-312 abarca a cuatro aeronaves, según los informado por Redimec. A su vez, también fue representado el tercer Beechcraft TC-12B Huron TC-119, que será destinado a tareas de instrucción de pilotos, enlace y transporte.

La Fuerza Aérea Argentina presentó el primer EMB-312 Tucano modernizado

Otras Notas y artículos de interés:

Otras de las cuestiones centrales de la semana fue la violación del espacio aéreo en sur del país. En base a lo comunicado por el Ministerio de Defensa de la República Argentina, cinco vuelo provenientes de Chile ingresaron sin identificación, plan de vuelo, a espacio aéreo argentino. Los vuelo fueron detectados por el radar RPA-170, recientemente emplazado en la provincia de Tierra del Fuego. Al presente, no se han brindado más detalles sobre el origen, tipo y pertenencia de las aeronaves detectadas por el radar.

Violación del espacio aéreo argentino: La importancia de incrementar la presencia de la Fuerza Aérea Argentina en el Sur

FAdeA entrega nuevos componentes para la fabricación de los KC-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

Aeronaves de control aeroespacial: una capacidad que Argentina debe adquirir

Tal vez te interese JF-17, P-3C, TAM 2C-A2: resumen de la semana 24/07

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que triste. Que poco. Nos violan el espacio aéreo y no los podemos perseguir. Pero lo más penoso que me da una envidia infinita es Embraer.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.