Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades y noticias más destacadas de la semana. Las misma tuvieron como foco al Ejército Argentino, Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina; en lo referido a programas y proyectos llevados adelante. En este sentido destacó el análisis sobre la incorporación de cazabombarderos, aeronaves de patrulla marítima y modernización de tanques de las Fuerzas Armadas Argentinas.

En primer lugar debemos destacar la información que se desprende de la entrevista que Zona Militar realizó recientemente al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. A través de las la novedades que se desprenden de las palabras del Brigadier General Xavier Isaac, obtuvimos detalles de la visita realizada por una comitivita argentina a China. Por medio de esta, se pudo conocer más cuestiones de la oferta por cazas JF-17 Block III.

JF-17-Block-3-prototipo

El JF-17 Thunder se perfila como el futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina

Por su parte, gracias a visita realizada al Batallón de Arsenales 602, continuamos brindados detalles del proyecto de modernización TAM 2C del Ejército Argentino. De esta forma, brindamos detalles y precisiones de la futura Evaluación Técnico Operacional (ETO) del nuevo prototipo denominado TAM 2C-A2.

¿Cómo será la evaluación técnica operativa del primer TAM 2C-A2?

Continuando las novedades del Ejército Argentino, informamos de una nueva licitación destinada a la adquisición de nuevo armamento para las unidades de Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Institución. En este sentido se dio informaciones y detalles para la compra de nuevas pistolas Glock17 Gen5

El Ejército Argentino licita la compra de pistolas Glock17 Gen5

Por último, enfocado en las capacidades de patrullado marítimo, informamos nuevos detalles del proceso de negociación por aeronaves P-3C Orión para la Armada Argentina. A lo largo de la nota, fueron indicados el número de unidades que se estarían negociando, como de las complejidades de su incorporación y el proceso burocrático que deberá ser encarado desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Los P-3C Orión siguen en la lista de prioridades de la Armada Argentina

Tal vez te interese TAM 2C-A2, SH-3H Sea King, Pucará Fénix, SEM: resumen de la semana 17/07

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.