A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

El 6 de julio el equipo de Zona Militar estuvo presente en la ceremonia de entrega de la corbeta ARA Robinson de la Armada Argentina. La unidad fue sometida un extensos trabajos y actualización de varios de sus sistemas en las instalaciones de Tandanor. Finalizado el acto, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, respondió una serie de preguntas a la prensa presente. Zona Militar pudo consultar sobre el estado de avance de algunos de los proyectos de incorporación y recuperación de material del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Declaraciones oficiales sobre los SEM, nuevos Sea King y P-3B de la Armada Argentina

Se reunieron las comitivas de los Estados Mayores de la Armada e Infantería de la Marina de EEUU y la Armada Argentina

En las novedades relacionadas con la Fuerza Aérea Argentina, informamos de la licitación con objeto de contratación de servicios para el mantenimiento de los radares que equipan a los A-4Ar Fightinghawk. A su vez publicamos un extenso informe sobre la degradación operacional de la institución, plasmada en la merma en la cantidad de horas de vuelo de la institución. La información fue publicada por la Contaduría General de la Nación en la cuenta de inversión del año 2020.

La degradación operacional de la Fuerza Aérea Argentina en las últimas dos décadas

La Fuerza Aérea Argentina contratará servicio de mantenimiento para los radares de sus A-4Ar

Por su parte, el Ejército Argentino realizó un despliegue de su Comando de Aviación en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Despliegue de Aviación del Ejército en Escobar

Otros artículos

Sukhoi Su-33 (Su-27K) Flanker-D, la Grulla embarcada – Parte 1 de 2

Informe de la JGM: el Gobierno niega el envió de una carta de intención para la adquisición de material bélico a China y Rusia

Informe de la JGM: avances en el estado del proyecto TAM2C

Tal vez te interese FAdeA, ARA Piedrabuena, Guarani: Resumen de la semana 27/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.