En un nuevo envió de informes de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso, una de las preguntas remitidas se posicionó sobre el estado del proyecto TAM2C del Ejército Argentino.

La respuesta de la Jefatura de Gabinete comienza mencionando que el proyecto ha sido retomado, cuestión ampliamente difundida en este portal en los últimos dos años. En esta línea, sostiene que el proyecto, con mas de 10 años y solamente un prototipo fabricado entre los años 2012 y 2013, fue suspendido por falta de presupuesto entre 2017 y 2019.

Imágen: EA

Durante el año pasado se destrabaron las negociaciones con la firma Elbit, avanzándose con un pago de unos 800 millones de pesos. Ya para este año y en el marco del FONDEF, la Argentina destinó 1.196 millones de pesos mas para avanzar en el proyecto.

Sosteniendo que el TAM se constituye como núcleo del Ejército Argentino, el informe aclara que se ha actualizado la tecnologia del proyecto 2C, se mantiene el valor del contrato original, pero que se extiende el plazo de entrega de la totalidad de vehículos, pasando de 5 a 7 años.

Con el adelanto de fondos, el proyecto ha avanzado a un nuevo hito que implica la recepción próxima por parte del Ejército Argentino de los componentes necesarios para avanzar con la modernización de 2 unidades. En relación a esto, la fuerza ya ha seleccionado los dos vehículos que recibirán las mejoras.

Tal vez te interese Una recorrida por el TAM 2C

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Yo tenía entendido que la modernización era de mas de 70 unidades cuando se inicio el acuerdo, eso sucedió hace algunos años, no somos eternos.

  2. podrian hacerlo con electronica china o rusa en vez de israeli ? acaban de sancionar a una petrolera israeli por unirse a los britanicos para extraer petroleo en malvinas, ni hablar del escudo antimisiles iraeli en malvinas, no podemos cooperar con los que socavan nuestros derechos soberanos.

  3. Tengo entendido que son 74 unidades las que se van a modernizar, unos dos regimientos de tanques, una brigada. El tema es qué hacemos con el resto, ¿nos quedaremos con solo 74 tanques?

  4. El presupuesto aprobado es de poco mas de diez millones de dolares al cambio oficial. Alguien puede explicar como van a modernizar 74 unidades? No resulta claro, al menos para mi.

  5. Hace años que estamos con este proyecto de modernizar 74 tanques, parece un chiste de mal gusto!!!.Para que queremos tanques modernizados hoy? Mas vale compremos misiles antitanques para la defensa y dejemonos de joder con modernizar tanques antiguos.Hoy las guerras no son de tanques son de misiles, a ver si nos despertamos!!!!.

    • Los tanques son fundamentales
      Si no con que te opones a los misiles?
      Los tanques fueron esenciales en las guerra del golfo etc

      Hay que tener de todo.
      Carros, misiles etc
      De hecho, los tanques modernos disparan misiles

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.