A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa. Estuvimos presentes en la ceremonia de recepción del ARA Piedrabuena (P-52) en la Base Naval Mar del Plata y de la presentación del Pampa III Bloque 2 en FAdeA.

El ARA Piedrabuena ya se encuentra cercano a la costa argentina

Galería – Así fue la llegada del ARA Piedrabuena

La primera nueva gran unidad de la Armada Argentina en cuatro décadas: el ARA Piedrabuena

En lo referido a las novedades sobre FAdeA, al principio de la semana fue confirmado, por su publicación en el Boletín Oficial, la aprobación del procedimiento para la modernización de aeronaves. Entre ellas se encuentra el Hércules C-130H TC-64, Pampa III y su respectivo simulador de vuelo, como el desarrollo y la certificación para sustitución de componente estratégicos. Posteriormente, el día jueves fue realizada la presentación oficial del Pampa III Bloque 2 que contó con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.

FAdeA – Aprobado el procedimiento contractual para la modernización de aeronaves de la FAA

Galería – Presentación del Pampa III Bloque II

En lo respectivo al Ejército Argentino, la institución prosigue con las pruebas sobre el VCBR 6×6 Guarani. En esta oportunidad, informado por el Jefe del Ejercito, Gnal. Agustín Cejas, el blindado fue probado abordo de un Hércules C-13H de la Fuerza Aérea Argentina.

Pruebas del 6×6 Guarani abordo de un Hércules C-130

Tal vez te interese ARA Piedrabuena, KF-21, Desfile Aéreo: Resumen de la semana 20/06

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.