Yarara C

MDD

Colaborador
Colaborador
Marcelo, ante todo felicitaciones y que todo siga viento en popa . ¿ Los productos de Nostromo están sujetos a alguna regulación especial al ser exportados ? ¿ Digo, pesa sobre sus productos el destino de estos al ser exportados ?
Saludos y exitos.

Mauro
 

yarara

Colaborador
mira la verdad no lo se , supongo que cuando se haga la exportacion , vamos a tener que pedir los permisos de exportacion que correspondieren .

Creo que los UAV y mas de los del tipo que hacemos estan lejos de ser elementos complicados , de todas maneras hay que cumplir con las regulaciones del MTCR y del acuerdo de Wassegnar .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Hay muchas . muchas piedras
Al margen de los negocios , observe para mi deleite :

Chinnoks ( volando)

Apaches ( voland9 )

Mil ( volando )

Abrahms

C-130 ( muchos )
Lo unico que no viste en vuelo son los Abrahms :D
 

yarara

Colaborador
Lo mas impresionante fueron 5 apaches volando bajo , a unos 300 metros , meten mucho miedo
 
Hola yarara. Felicitaciones!
Veo que aparecen con un control como el usado en los aviones RC normales (hobbies). Mi pregunta es como se integran los diferentes sistemas del UAV? Porque imagino que tienen el control del avion por una lado, mas las camaras, mas los datos que pasa el avion (GPS, velocidades relativas, etc). Entonces como controlan todo eso? necesitan varios operadores? o uno solo puede controlar todo?

Mi idea es que se pueda manejar todo desde una lapto, donde desde un mismo programa se pueda gestionar todo. Tipo que en una ventana tenes el mapa con la posicion que te pasa el avion, en otra la imagen captada por la camara, y que con el raton puedas manejar la direccion de la camara. Como si fuese un simulador de vuelo.
Saludos
 
Felicitaciones Yarará, espero que siga cosechando exitos...


Saludos


PD: Te cuento que se compro lo que te comente, ahora hay que trabajar con la electronica asociada y los sistemas de control.
 

yarara

Colaborador
Klingsor dijo:
Hola yarara. Felicitaciones!
Veo que aparecen con un control como el usado en los aviones RC normales (hobbies). Mi pregunta es como se integran los diferentes sistemas del UAV? Porque imagino que tienen el control del avion por una lado, mas las camaras, mas los datos que pasa el avion (GPS, velocidades relativas, etc). Entonces como controlan todo eso? necesitan varios operadores? o uno solo puede controlar todo?

Mi idea es que se pueda manejar todo desde una lapto, donde desde un mismo programa se pueda gestionar todo. Tipo que en una ventana tenes el mapa con la posicion que te pasa el avion, en otra la imagen captada por la camara, y que con el raton puedas manejar la direccion de la camara. Como si fuese un simulador de vuelo.
Saludos


Ese fue un vuelo de prueba con control manual , pero en los vuelos operativos vuela con una avionica que es asi como la describis .
Un solo operador vuela el cabure y dos el yarara , uno es el operador del uav y el otro de la carga util .

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La caminata mas larga empieza con un simple paso, sin prisa pero sin pausa.
Así se hace !!!
Felicitaciones Yarará !!!!!

Salute
Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿yarara estas aca? ¿Alla quedo tu gente o los egipcios estan solos provando los aviones?
 

yarara

Colaborador
Estoy aca , en egipto hay 2 ingenieros y un tecnico .
Las pruebas siguen hasta fin de Julio


salute
 

yarara

Colaborador
Janes Defense Weekly

Jane's Defence Weekly – June 28, 2007
Argentina, Egypt collaborate on unmanned systems
Jose Higuera Correspondent
Santiago
Egypt’s Ariesgsa Engineering Group and Nostromo of Argentina are jointly
marketing and developing a number of air, sea and land unmanned systems for the
Egyptian armed forces and other military customers in the Middle East.
The partnership, unveiled during the 12th Aerospace Sciences and Aviation
Technology (ASAT) international exhibition in Cairo at the end of May, is aimed to
promote Nostromo’s Yarara and Caburé unmanned aerial vehicles (UAVs),
developed by Nostromo, and an unmanned ground vehicle (UGV), developed by
Ariegsa with assistance from Nostromo.
An undisclosed number of Yararas were purchased by the US Department of
Defense in 2006 for training purposes.
The variant being promoted in Egypt has an extended range and endurance and
has been fitted with a datalink provided by US company Avalon RF.
Nostromo’s Caburé short-range electrically powered UAV was displayed on a Gemini
unmanned surface vessel (USV): an effort to promote the UAV as a ship-launched
platform to provide surveillance and reconnaissance support for amphibious assault
landings.
Sources close to the project said that an agreement has been reached with the
Egyptian Ministry of Defence to carry out a series of test and evaluations of both
Yarara and Caburé UAVs.
Also displayed at ASAT were a prototype UGV developed by Ariegsa, with a land
navigation system from Nostromo and non-line-of-sight capability, and a Ariegsadeveloped
USV fitted with Nostromo guidance equipment, Avalon RF datalinks and
UAV launcher.
The two companies also presented a prototype small rotary-wing UAV fitted with
gimbaled daylight camera and GPS guidance system, which is planned to lead to
development of an operational system.
Equipment displays at ASAT attracted military delegations from Sudan, Libya, Syria
and other African and Middle Eastern countries.
--------------------------------------------------------------------------------
© 2007 Jane's Information Group
 

pulqui

Colaborador
Yarará lo ya dicho miles de veces pero no menos válido:¡¡¡¡ Felicitaciones y mucha suerte !!!!



Intuyo que algunas cosas de lo que se anuncia en el link de la noticia que pegaste es una de las sorpresas que presentarás en el SINPRODE 2007.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yarara tengo la boca tan abierta que me podria tragar una vaca entera. Impresionante.
¿Se asociaron con Egypt’s Ariesgsa Engineering Group?
Por lo que veo ahi tienen un lindo paquete de aparatos no tripulados.
¿De que se trata el paquete de electronica que desarrollaron ustedes?
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Yarara tengo la boca tan abierta que me podria tragar una vaca entera. Impresionante.
¿Se asociaron con Egypt’s Ariesgsa Engineering Group?
Por lo que veo ahi tienen un lindo paquete de aparatos no tripulados.
¿De que se trata el paquete de electronica que desarrollaron ustedes?


Gracias a todos

El desarrollo es una computadora de navegacion terrestre y maritima , que usa un gps para navegacion y control de UGV y USV .

MAs novedades pronto


saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yarará, me dejó sin palabras. Sencillamente impresionante, sigan laburando como siempre.
Saludos
 

yarara

Colaborador
Y la noticia mas impactante de todas

Nostromo Defensa ha sido seleccionada por una de las empresas de defensa mas importantes de Noruega Simrad Optronics , para cooperar en el desarrollo de UAV y sistemas asociados .

Para efectivizar la cooperacion Simrad Optronics esta inviertiendo fondos muy importantes , el merging se hara publico el proximo 14 de Agosto , pero en forma real la cooperacion ya empezo .

http://www.simrad-optronics.no/


Esta asociacion permitira a Nostromo Defensa participar en el programa de UAV de las fuerzas armadas noruegas y en el mercado de USA a traves de la subsidiaria noruega en USA .

El Yarara estara presente en setiembre en la exposicion DSEI en Londres

http://www.dsei.co.uk/

y luego en Octubre en USA

http://www.ausa.org/webpub/DeptIndustry.nsf/byid/JRAY-6XXRVV


Gracias a todos por el apoyo

Un fuerte abrazo

Yarara
 
Arriba