Visión nocturna

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
que entrenamiento tenia nuestra infanteria en combate nocturno?
La IM sí tenía ( mi viejo en el ´63 ya lo tenía), sobre todo con sistemas de puntería nocturnos usando algunas estacas y otras marcas para guiar el tiro hacia el frente presentado, igual.......buena suerte ehh
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estoy buscando el manual "soldado aislado y patrulla" , quiero ver si dice algo del tema
Igual no pregunta si esta previsto sino si se les había dado.
Eso sin contar que estuvieron 60 días antes del ataque.
Si te gusta leer manuales el que buscas es el RC-25-15
Fijate en el Capítulo II Sección IV pag 77 (según la edición)
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas llevaron Pilas?.............

Salute
El Derru
PD: Las pilas-baterias de esa época eran una por....ga

 
Estimado Ulugali.
Una cosa es gestionar, adquirir y asignar y la otra es entregar.
Todo lo que informas está mas dentro de la intención que de la concresión.
Tendrás detalles específicos de a que subunidades y en que cantidades fueron entregados. ?

Un saludo

En el post 35 (Pag 2) del 28 MAY 2010 mencioné la cantidad de visores que tenía la Ca de Amet 12,7 indicando los tipos y cantidades por secciones, en total esta Ca que tenía 126 efectivos con 27 Amet de 12,7 contaba con un total de 45 visores nocturnos, así figura en una publicación interna de la IM (202 páginas) que trata sobre la actuación de esta Ca en MLV y que en un Anexo indica entre los abastecimientos que el SPAC en MLV le entregó a cada una de las 3 Secciones, de modo que esta Sub-Unidad se le asignó esa cantidad, en cuanto a otras Unidades de IM no tengo información pero si se que también se entregó algunos visores al Apostadero Naval por alguien que en este Foro dijo haber visto y tambien en el FORREST le dieron uno.
En cuanto cuantos visores la IM le cedió al EA no tengo información y como el EA los redistribuyó es un problema de esa Fuerza y por último a los pobres olvidados IM que estaban en BORBON se les mandó 10 visores tarde pero los recibieron del Bahía PARAISO y para comprobar esto último le puede preguntar a JAVIER63 si vió alguno en BORBON. Y para terminar todo lo que informé no está dentro de la intención y si está en la concreción.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante dato, si lo tengo en cuenta, con la Sec del TCIM Dachary en Mte Longdon y Cambers deberían haber sido asignados entre 12/15 visores.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, de alemán no tiene nada. Y se supone que en vez de volar aviones, los derribaba (como aquella frase sobre el hijo del capitán Carballo). Es eslavo por los cuatro costados, como yo. Se trata de mi padre, hijo de exiliados rusos blancos que egresó como subteniente de artillería antiaérea de la Real Academia Militar de Yugoslavia y participó de la Segunda Guerra Mundial. Falleció en la Argentina relativamente joven, a los 56. Es mi gran héroe y lo extraño todos los días.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, de alemán no tiene nada. Y se supone que en vez de volar aviones, los derribaba (como aquella frase sobre el hijo del capitán Carballo). Es eslavo por los cuatro costados, como yo. Se trata de mi padre, hijo de exiliados rusos blancos que egresó como subteniente de artillería antiaérea de la Real Academia Militar de Yugoslavia y participó de la Segunda Guerra Mundial. Falleció en la Argentina relativamente joven, a los 56. Es mi gran héroe y lo extraño todos los días.
El hijo del CRUZ es el Jefe de la Primera Compania de Aspirantes y hace tres años que esta conmigo...y es un orgulloso artillero y su indicativo es CRUZ..por herencia paterna
Chau NICO...MUY LINDO AVATAR
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto cuantos visores la IM le cedió al EA no tengo información y como el EA los redistribuyó es un problema de esa Fuerza y por último a los pobres olvidados IM que estaban en BORBON se les mandó 10 visores tarde pero los recibieron del Bahía PARAISO . Y para terminar todo lo que informé no está dentro de la intención y si está en la concreción.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que cuestiono no es tu informe. Es la intención de hacer llegar el equipo versus el HABERLO hecho llegar.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, de alemán no tiene nada. Y se supone que en vez de volar aviones, los derribaba (como aquella frase sobre el hijo del capitán Carballo). Es eslavo por los cuatro costados, como yo. Se trata de mi padre, hijo de exiliados rusos blancos que egresó como subteniente de artillería antiaérea de la Real Academia Militar de Yugoslavia y participó de la Segunda Guerra Mundial. Falleció en la Argentina relativamente joven, a los 56. Es mi gran héroe y lo extraño todos los días.

Interiormente pensaba en algún abuelo, pues tenía un aspecto tipo Primera Guerra Mundial (no Segunda).

Te mando un gran abrazo...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que cuestiono no es tu informe. Es la intención de hacer llegar el equipo versus el HABERLO hecho llegar.
Es verdad, pero puede haber sido por méritos propios (deficiencias Log administrativas u operativas) o bien el Eno hizo bien su trabajo interrumpiendo los suministros enviados. No se cual será el caso.

YO, supongo, tal vez alguien estableció prioridades y estos efectos quedaron encuadrados dentro de ellas para su entrega.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Willy, como díce el refrán. El camino al infoerno está empedrado de buenas intenciones.-
Tuvieron unos cuaaaaaaaaaaaaantos días para llevarlos.

Debieron haber sabido que los infantes no son como los artilleros que vemos de noche. :p
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Willy, como díce el refrán. El camino al infoerno está empedrado de buenas intenciones.-
Tuvieron unos cuaaaaaaaaaaaaantos días para llevarlos.

Debieron haber sabido que los infantes no son como los artilleros que vemos de noche. :p
Artillero mira que los infantes tenemos ojos de lince,por que de ellos muchas veces depende nuestra vida..jajajajajaeeeekeeeekeeeek
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Willy, como díce el refrán. El camino al infoerno está empedrado de buenas intenciones.-
Tuvieron unos cuaaaaaaaaaaaaantos días para llevarlos.

Debieron haber sabido que los infantes no son como los artilleros que vemos de noche. :p
Alrededor mío carrrreraaaaaamarch...........dije carrrrera, no trote, reclutónqqq
 
Arriba