Dispositivos de Visión Nocturna

Un ruso con unas gafas GPNVG -18, fueron vistas en la competición "Forever alive"
Esto es curioso porque según la ley estadounidense la exportación de equipos de visión nocturna y accesorios relacionados (incluidos los manuales de usuario) está estrictamente regulada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de acuerdo con las Regulaciones Internacionales de Comercio de Armas ITAR. Cualquier exportación de dichos artículos desde Estados Unidos se castiga con pena de prisión y multas. Saber como las habrá adquirido.​
Ahora también las producen los rusos. Luego de haber observado sus carencias en materia de IR y gafas nocturnas, han acelerado su diseño y producción:

https://www.defensa.com/rusia/novedosas-gafas-nocturnas-panoramicas-it-onv-01-4-tubos-para
https://infratech.ru/

Aquí, las gafas nocturnas panorámicas modelo IT-ONV-01, de 4 tubos:

 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gafas de visión nocturna infrarroja PNW-57A de generación 0 polacas

Las gafas de visión nocturna polacas PNW-57A son un buen ejemplo de un dispositivo de visión nocturna temprana que fue diseñado para uso militar y es anterior a los nvgs gen 1, por lo tanto, gen 0.
La forma en que funciona es bastante original, en lugar de amplificar la luz como los nvgs modernos, el PNW-57A, como muchos de los otros nvgs de generación 0, usaban luz infrarroja disparada por focos de infrarrojos para ver, lo que significaba que sin una fuente de luz infrarroja las gafas no funcionarían.

Gracias a eso, me tomó meses probarlos finalmente, ya que tuve que conseguirme una linterna IR decente. Para mi sorpresa, funcionaron muy bien y me permitieron caminar en completa oscuridad sin problemas. Perdón por las fotos bastante malas, ya que la cámara de mi teléfono es bastante mala (es por eso que todo parece tan polvoriento) y tratar de tomar una foto desde el interior de las gafas a través de las lentes fue difícil ya que mi teléfono no enfocaba.


Después de tomar la foto, noté a este tipo fantasmal entre esas dos sillas del comedor, probablemente solo pareidolia.

Fuente
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo funcionan las gafas de visión nocturna? (Hay 3 tipos)

 
Arriba