Dispositivos de Visión Nocturna

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Ejército de EE. UU. Probando el prototipo del sistema de gafas IVAS incluye la adquisición rápida de objetivos, en la que las gafas pueden fijarse en un objetivo a través de la vista del arma, al igual que un piloto de combate, y usar el arma para disparar sobre obstáculos o alrededor de esquinas sin exponer al tirador. 2020

Las gafas también incorporan tecnologías de visión nocturna e imágenes térmicas que son un avance significativo con respecto a lo que los soldados están usando actualmente.

Mientras que las gafas de visión nocturna actuales proporcionan un campo de visión limitado comparable a mirar a través de un tubo, IVAS proporciona un campo de visión completo de 180 grados.

Al girar una perilla, las tropas pueden cambiar fácilmente a la tecnología térmica que les permite ver a través del humo, una capacidad que las gafas de visión nocturna no pueden brindar.

Agregar un visor a un rifle les da a las tropas una ventaja en la guerra urbana peligrosa al permitirles mirar en las esquinas. Lo que ve el telescopio hacia adelante se proyecta en el HUD sin importar en qué dirección mire un soldado.

"Literalmente puedo mirar mi arma a la vuelta de la esquina", dijo el Sargento de Estado Mayor del Ejército. Caleb Kester. "Y ya sea que mire a la derecha, a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, tengo esa imagen a la vista".

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nuevo sistema de visión nocturna del Ejército de EE. UU.



Foto: United States Army Acquisition Support Center

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nuevo sistema de visión nocturna del Ejército de EE. UU.



Foto: United States Army Acquisition Support Center

Hay que decir que se ve horrible.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Avances en dispositivos de visión nocturna: CAG de principios de los 90 vs CAG de finales de 2000.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si preferís la visión de túnel por sobre la panorámica...:rolleyes:
(tantas SOF no pueden estar equivocadas)biuhhhh
Como puede ser panorámico si el ojo izquierdo no ve a la derecha y el derecho no ve a la izquierda.
Hola:
siempre me he preguntado si no se puede hacer una pantalla rectangular como los visores de R.A.8esos de los juegos)
BeerchugBeerchugBeerchug
Es que son visores son luz amplificada. Los de los juegos cuando se les gasta la energía ya no sirven más.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como puede ser panorámico si el ojo izquierdo no ve a la derecha y el derecho no ve a la izquierda.
El campo visual de cada ojo es mucho mas amplio de lo que vos pensás, ademas también tenemos visión periférica... el cerebro hace el resto combinando toda la información recibida por ambos ojos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El campo visual de cada ojo es mucho mas amplio de lo que vos pensás, ademas también tenemos visión periférica... el cerebro hace el resto combinando toda la información recibida por ambos ojos.
Eso es hermoso. Pero el aparato te trae un visor delantero y hacia solo un costado no más. O sea te permite ver a los costados para que después enfoques recto.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Eso es hermoso. Pero el aparato te trae un visor delantero y hacia solo un costado no más. O sea te permite ver a los costados para que después enfoques recto.
Joseph: "No hay peor ciego que el que no quiere ver." palmface

[…] Del mismo modo que evolucionan las tácticas del enemigo también tiene que hacerlo el equipo utilizado para acabar con él. Una de las mayores limitaciones de las actuales gafas de visión nocturna es el relativamente pequeño campo de visión (CDV)[Field Of View (FOC)] que ofrecen. Los dispositivos tradicionales proporcionan al usuario un reducido CDV de 40º, que es como ver el mundo a través de un tubo de un rollo de papel higiénico. El tubo intensificador de imagen proporciona al usuario una visión en la oscuridad casi como si fuera de día, pero sólo a través de una reducida lente-objetivo. Aunque este estrecho CDV resulta muy útil en muchas zonas requiere mucho adiestramiento para utilizarlo correctamente con seguridad. Por ejemplo, el operador ha de mantener su cabeza loca observando constantemente a su alrededor para obtener a través de las gafas tanta información del entorno como sea posible. La observación debe realizarse suavemente y de forma para evitar perder ningún detalle. La percepción de la profundidad también supone un problema. Tenemos dos ojos que nos permiten cambiar instantáneamente el enfoque de cerca a lejos y así evitamos tropezar con cualquier obstáculo bajo nuestros pies o intentar agarrar el pomo de una puerta que se encuentra a más de diez metros de nosotros.

El ubicuo AN/PVS-14, el visor nocturno monocular de dotación estándar en las fuerzas estadounidenses, presenta muchas ventajas en una configuración monocular, pero la percepción de la profundidad no es una de ellas. El mundo se aplana ante el ojo de un operador provisto de un monocular. Precisamente ese es el motivo por el que los pilotos que vuelan con visión nocturna tienen que utilizar binoculares, con dos tubos independientes, en lugar de monocular. Es por ello que también los operadores de Unidades de Operaciones Especiales (UOE)[Special Operations Forces (SOF)] sobre el terreno prefieren utilizar dos tubos. La capacidad para caminar sobre el terreno y sortear obstáculos más rápidamente y con mayor seguridad resulta increíblemente beneficiosa para la naturaleza de alta velocidad de las misiones de las UOE. Sin embargo, independientemente de si el usuario utiliza uno o dos tubos, el CDV continúa limitado a 40º.

Aunque con mucha instrucción y/o adiestramiento un CDV de 40º puede resultar muy eficaz existen ciertas aplicaciones en las que simplemente no constituye una buena idea. El hecho es que el Combate Cercano [Close Quarters Battle (CQB)] no es un buen momento para utilizar tu AN/PVS-14 u otro visor tradicional. Simplemente porque todo va demasiado rápido y los operadores necesitan captar instantáneamente cualquier detalle de una habitación, procesar la información mientras avanzan hasta su punto de dominación en la habitación y cubrir su sector de tiro, todo ello mientras identifican posibles amenazas, determinan si constituyen realmente una amenaza y llevan a cabo las acciones adecuadas. Y los operadores sólo pueden hacer eso si captan toda la información disponible en el menor tiempo posible, normalmente una fracción de segundo. El caso es que un equipo táctico tiene que neutralizar a los malos en cuestión de segundos tras entrar en la habitación y eso es casi imposible llegar a hacerlo con cierta seguridad si se utilizan unas gafas de visión nocturna tradicionales porque la cantidad de información que se capta con un CDV de sólo 40º es demasiado pequeña y se hace demasiado lenta

Las Gafas de Visión Nocturna Panorámica Terrestre , en inglés Ground Panoramic Night Vision Goggle, constituyen una de las mayores innovaciones en tecnología de visión nocturna. El verdadero propósito de las gafas de visión nocturna panorámica consiste en proporcionar mayor información al operador que las utiliza, permitiéndole así avanzar más rápidamente a través del Ciclo OODA (Observar, Orientar, Decidir, Actuar). La característica más llamativa de las GPNVG es la presencia de cuatro tubos intensificadores de imagen independientes con sus correspondientes lentes-objetivos independientes dispuestas con una orientación panorámica. Las dos lentes-objetivos centrales apuntan hacia el frente como en el caso de las gafas de dos tubos tradicionales, lo que le proporciona al operador una mayor percepción de la profundidad, mientras que los otros dos tubos intensificadores apuntan ligeramente hacia fuera desde el centro para aumentar la visión periférica. Los dos tubos intensificadores de la derecha y los dos de la izquierda se empalman respectivamente en su correspondiente ocular. El operador ve los dos tubos intensificadores centrales que se solapan ligeramente con los dos tubos intensificadores exteriores para producir un CDV sin precedentes de 97º. Tan amplio CDV constituye un auténtico hito para la comunidad de UOE. Los dos tubos intensificadores de la derecha y los dos de la izquierda se alojan en sendos armazones unidos entre sí dos a dos y que cuelgan de un puente similar al del Sistema de Imagen de Visión Nocturna de Aviador [Aviator’s Night Vision Imaging System (ANVIS)], lo que permite a los operadores realizar ajustes de la distancia interpupilar. El conjunto de lentes panorámicas de las GPNVG consiste en «fusionar» en un todo los oculares, casi como un prisma. Esto es lo que proporciona al operador las imágenes solapadas procedentes de los tubos frontales y oblicuos.

Utilizar las GPNVG constituye toda una experiencia muy especial. Para alguien que ha crecido acostumbrado al estrecho CDV de las gafas estándar la noche parece totalmente diferente con 97º. En los tubos exteriores no se aprecia pérdida de agudeza visual alguna por lo que la imagen resulta tan nítida en las zonas más anchas como en la «zona 1» tradicional. Donde se solapan las imágenes de un tubo con las del otro se aprecia una ondulación que oculta parte de la imagen total pero dicha parte oculta es mínima y sólo «ves» el solape de tres imágenes ya que tu cerebro conjuga las de los dos tubos centrales (tal y como sucede en cualquier sistema binocular). Después de cinco minutos con las gafas puestas tu cerebro ni siquiera percibe el leve semicírculo negro de la zona de solape. El incremento en la conciencia de la situación [situational awareness] resulta evidente de forma inmediata. El Combate Cercano [Close Quarters Battle (CQB)] con gafas de visión nocturna panorámica ahora cambia lo todo. El registro o limpieza de habitaciones [room clearing] se convierte en un trabajo mucho más factible con las GPNVG.

Otro aspecto de estas GVN digno de mención es la ausencia de imagen borrosa en la periferia de los tubos intensificadores. Por supuesto, como con cualquier tubo intensificador, la claridad de la imagen en los bordes no es perfecta, pero no plantea inconveniente alguno a la hora de fusionar las imágenes de los tubos intensificadores contiguos ya que existe la suficiente superficie de solape entre ambas imágenes como para que evitar que se genere una zona borrosa en el medio.

Otra situación en la que destacan estas GVN es a la hora de conducir. Evidentemente para un piloto resulta imprescindible ver tanto como le sea posible a la hora de pilotar un aeronave. Esto es especialmente cierto en el caso de pilotos de operaciones especiales, que habitualmente van más allá de los límites del vuelo y acercan el aeronave peligrosamente al suelo o a otros obstáculos. En tales situaciones, de cuanta más información puedan disponer y procesar mejor. Las gafas de visión nocturna panorámica proporcionan al conductor toda clase de información de la que normalmente no podría disponer sin girar continuamente su cabeza a todos lados. Ahora puede ver prácticamente todo el ancho del parabrisas del coche sin girar la cabeza. Hasta de puede ver el espejo retrovisor del lado del conductor sin tener que girar la cabeza.

Las GPNVG representan una auténtica innovación. Las Gafas de Visión Nocturna Panorámica suponen un desarrollo extraordinario en el mundo de la visión nocturna para ofrecerle al Guerrero moderno más opciones de combate e incrementar su letalidad. La capacidad para permanecer a oscuras incluso en interiores implica un beneficio enorme. No sólo el operador gana en seguridad al presentar un menor blanco a los malos en Combate Cercano [Close Quarters Battle (CQB)] sino que mejora la velocidad y eficacia con la que se puede abatir al enemigo. La visibilidad en exteriores mejora considerablemente respecto a las GVN tradicionales. Obviamente, la visión panorámica proporciona al operador mucha más información en campo abierto de lo que imponen las restricciones de las GVN tradicionales, lo que hace la navegación terrestre mucho más sencilla. Además evita que el operador tenga que mover tanto la cabeza durante la observación. Puesto que durante la noche la vista de las personas se ve automáticamente atraída por el movimiento esa ventaja proporciona mayor seguridad al operador.[…]

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lo de los 4 lentes me parece una truchada atómica.

Evaluación comparativa de la eficacia del uso de gafas de visión nocturna monoculares, binoculares y panorámicas

En resumen: Ya en la Guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos ha empleado varias formas de gafas de visión nocturna (NVG) para mejorar la capacidad de los combatientes en condiciones de poca luz. En los últimos años, la forma más común de NVG utilizada por las fuerzas terrestres de EE. UU. Ha sido la variedad binocular o de “tubo dual”, como el AN / PVS-15 y AN / PVS-31A. En comparación con los NVG binoculares, las modernas gafas de visión nocturna panorámica (PNVG), como la GPNVG-18, brindan beneficios potenciales al duplicar el campo de visión. Esta capacidad podría ser particularmente útil en entornos urbanos y específicamente durante las operaciones de limpieza de habitaciones. Sin embargo, los estudios previos de desempeño humano con NVG se han centrado principalmente en las operaciones de aviación en lugar de las fuerzas terrestres que emprenden un conjunto de misiones de combate cuerpo a cuerpo. Combinado con la tecnología emergente del PNVG y la falta de fuego real durante las pruebas, hay poca evidencia empírica sobre los beneficios relativos al desempeño humano de tener un campo de visión más amplio durante las operaciones de combate cuerpo a cuerpo. La investigación actual abordó este problema al examinar cómo la visión periférica más amplia afectó el proceso de entradas dinámicas a las habitaciones. Utilizando operadores militares altamente capacitados, munición real y tres escenarios separados de limpieza de salas con fuego real, examinamos las diferencias de rendimiento entre la tecnología actual en NVG binoculares y panorámicos. Nuestros resultados sugieren que los soldados despejaron las habitaciones significativamente más rápido cuando usaron PNVG (Gafas panorámicas de visión nocturna) que cuando usaron NVG (Gafas binoculares tradicionales). El mayor beneficio se produjo al atacar objetivos colocados en las esquinas extremas de las habitaciones. Se discuten las aplicaciones y las compensaciones junto con la necesidad de aumentar los estudios de desempeño humano que aborden el combate cuerpo a cuerpo con NVG.

Hamilton, J.A., Roush, G., Kinney, L.M.J. et al. Comparison of Night Vision Technology for Close-Quarters Combat Operations: How Field of View Impacts Live-Fire Scenarios. Hum Factors Mech Eng Def Saf 4, 8 (2020).

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y si a pesar de todo seguís reacio a los lentes panorámicos de visión nocturna de 4 tubos -sobre todo por el precio- (al rededor de U$D 40,000 + para las GPNVG) tenes esta solución "semi panorámica" mas barata alrededor de U$D 500, puede actualizar dos monoculares milspec PVS-14 para producir un campo de visión de gran angular que ya no se siente como si estuviera mirando a través de un tubo de papel higiénico, y casi duplica la información sobre lo que realmente está sucediendo a tu alrededor.



Comparación de los sistemas tradicionales de campo de visión de 40º con el sistema "semi-panorámico" Noisefighters (tienen un mecanismo que el usuario puede ajustar de 40º a 75º de ancho de visión) y los lentes panorámicos de tubos cuádruple antes mencionados GPNVG (visualización fija de 97º de ancho).



Acá un video de face del sistema "semi-panorámico"...

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Anteojos-binoculares de visión nocturna mejorada (ENVG-B) - Enhanced Night Vision Goggle-Binoculars -
Ofrecen visión nocturna avanzada, imágenes térmicas y capacidades de fusión de sensores en red.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gafas de visión nocturna infrarroja PNW-57A de generación 0 polacas

Las gafas de visión nocturna polacas PNW-57A son un buen ejemplo de un dispositivo de visión nocturna temprana que fue diseñado para uso militar y es anterior a los nvgs gen 1, por lo tanto, gen 0.
La forma en que funciona es bastante original, en lugar de amplificar la luz como los nvgs modernos, el PNW-57A, como muchos de los otros nvgs de generación 0, usaban luz infrarroja disparada por focos de infrarrojos para ver, lo que significaba que sin una fuente de luz infrarroja las gafas no funcionarían.

Gracias a eso, me tomó meses probarlos finalmente, ya que tuve que conseguirme una linterna IR decente. Para mi sorpresa, funcionaron muy bien y me permitieron caminar en completa oscuridad sin problemas. Perdón por las fotos bastante malas, ya que la cámara de mi teléfono es bastante mala (es por eso que todo parece tan polvoriento) y tratar de tomar una foto desde el interior de las gafas a través de las lentes fue difícil ya que mi teléfono no enfocaba.


Después de tomar la foto, noté a este tipo fantasmal entre esas dos sillas del comedor, probablemente solo pareidolia.

Fuente
 
Arriba