Visión nocturna

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Los PARA tenían apagallamas.
Los FAL de Fuerza Aérea (que son FN HERSTAL y no FM) también tenían apagallamas
Guillermo

Hola Yelmo58 , gracias por tu aclaracion , sobre los "para" sabia , pues yo tenia uno , pero la mayoria de los soldados de EA tenia el fal Mod 1968 de Fm sin apagallas , anoche me quede con la duda por eso consulte... saludos y gracias...Carlos.
 
Visores nocturnos

Caballeros, este es mi primer post, primeramente quisiera saludarlos respetuosamente y mas aún a los veteranos de guerra presentes.
No conozco los modelos de visores nocturnos usados en nuestras Malvinas, sí les puedo comentar algo de los mismos (agregar mas que nada)
Un visor nocturno puede operar de dos maneras: intensificando la luz residual o captando las emisiones de luz en otros espectros no visibles.
1) Los intensificadores son el primer tipo que surgió portatil. Intensifican la luz en el ambiente (generalmente desde 5000 veces a más) La primera generación utilizaba luces infrarrojas que debian iluminar el sector previamente (un chango tenia un reflector infrarrojo con el que "alumbraba", se utilizaban en vehículos), la segunda generación utilizaba la luz de la luna y estrellas (debia estar completamente despejado o una luna llena detras de una leve nubosidad), y la tercera generación ya podía utilizar solo de las estrellas (además de tener un "seguro" que ante un destello apagaba el visor para no dañarlo, junto con los ojos del operador)
Hay varios modelos: monóculos y binóculos pero el sensor de entrada siempre es monóculo (miren la foto de mas arriba)
Se utilizan incluso en aviación (helis, aviones de combate) por lo tanto el problema de percepción de la profundidad es cuestión de entrenamiento.
Se ven en tonos de verde, ya que los sensores procesan en ese color al intensificar (una cuestión técnica-física que me es imposible explicar-entender)
2) Los visores Infrarrojos captan las emisiones en ese aspecto de la luz (la luz tiene aspectos no visibles por el ojo humano). Captan el calor de los objetos y los representan en escalas de grises (NO SE VE COMO EN LAS PELICULAS EN COLORES). Este tipo de visores suelen ser grandes (necesitan ser refrijerados) por lo tanto tienen aplicación en aeronaves, tanques, etc pero existen para fusiles de gran caliubre o ametralladoras (en la foto mas arriba el soldado británico tiene un visor infrarrojo)

Hay desarrollos para aeronaves y vehículos de combate que combinan ambos sistemas, dándole mejor textura a las imágenes (se ve en tonos verdoso y gris) ya que los visores infrarrojos son difíciles de interpretar.

Personalmente solo utilicé los montados en FAL en instrucción una sola vez, hay que acostumbrarse nomas (en un solo uso no te acostumbras para nada)

Espero les sea útil la información. De mi parte, a su disposición pa´lo que gusten. Un abrazo


César

PD: no puedo terminar de entender como agregar imágenes... en mi prefil puse algunas, cuando logre quebrar este "complejo algoritmo" las traigo para dejar mas claro el tema.-:banghead:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Por lo que se menciona en los diferentes aportes, podemos decir que el EA no contaba con miras nocturnas para fusil.
Como bien dice Gabinosuarez, hay de dos tipos, los de luz residual y los IR. Ahora no me quedo claro si havia de estos dos tipos en Malvinas?

Gabinosuarez, tenés idea de cuan frecuentes eran estos visores, es decir todos los centinelas contaban con uno?

Por otra parte me imagino que estos eran usado “casi” exclusivamente por centinelas, no me imagino en el frenesí del combate tratando de ver algo con el visor, además de los continuos destellos de luz de explosiones y bengalas..........
No recuerdo con exactitud la forma pero era lo mas parecido a unos binoculares comunes. Respecto a los detalles tecnicos... como saberlo, solo lo tuve 1 dia estando de guardia y se quedo sin pilas, ademas de que se veia mas claro sin esos visores que con ellos, sin mencionar que no vi mas de 1 (puede que haya habido mas pero...)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Visores en el 82

Buenas.
Los visores que tenía en dotación el Ejército en 1982 eran los siguientes:
Mira residual MEBO
Mira residual AN/PVS-2

Gafa residual AN/PVS-5 (M-915)

Todas funcionaban con pilas doble A. Aún hoy hay de las gafas, que son muy buenas. En ese momento eran lo top (II Gen)
 
Infante, antes que nada muchas gracias por su aporte, le hago una consulta, ¿se sabe que cantidades habia en 1982, tanto en general, como en las islas durante el conflicto?

Gracias y saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿se sabe que cantidades habia en 1982, tanto en general, como en las islas durante el conflicto?


Segun Vincent Bramly y Tompson en sus libros hablan que teniamos bastantes visores nocturnos, no se si todos funcionarian por el tema de frio y las pilas que deben de haber sido muy escasas.


Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El primero de la izquierda es el Sub Teniente Arreseigor, no se de que unidad es, solo se que esta foto fué tomada el día 14 despues del repliegue y la subió al Foro " A los Bravoas de Malvinas" el Veterano de Guerra Anibal Julio Araoz.

Supongo que lo que tienen colgado son visores nocturnos, no???

 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
En algún lado en las ordenes de Garcia, y los pedidos a Esposito esta mencionado el tema de los visores nocturnos, no se, quizás me equivoque pero creo que mencionan algo del bloque oriental.

Después busco esta info.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gafas

El primero de la izquierda es el Sub Teniente Arreseigor, no se de que unidad es, solo se que esta foto fué tomada el día 14 despues del repliegue y la subió al Foro " A los Bravoas de Malvinas" el Veterano de Guerra Anibal Julio Araoz.

Supongo que lo que tienen colgado son visores nocturnos, no???


Son gafas AN/PVS-5 (M-915). Era lo mejor que se podía conseguir en el mercado por esos tiempos...:icon_bs:
 
Una vez tuve en mis manos un visor nocturno de origen ruso. Era pesado y parecia una filmadora de los 80s. Se veia todo verde, un golazo. Estos con más al estilo "el Silencio de los inocentes".

Hay rostros que dicen mucho en esta foto. Sin embargo me arriesgo a decir que los de la derecha y el fondo vieron cosas mas duras.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una vez tuve en mis manos un visor nocturno de origen ruso. Era pesado y parecia una filmadora de los 80s. Se veia todo verde, un golazo.

Ese modelo se llama Visor BUHO 1, solo sirven para observación, ya que no son miras ni gafas. Fueron montados en CITEFA con tubos rusos. Son duros, pero tienen el problema de la bateria especial que llevan. Deben ser cargadas con un cargador que necesita 220. En cambio el resto de los visores (occidentales) funcionan con pilas comerciales doble A.
 
El primero de la izquierda es el Sub Teniente Arreseigor, no se de que unidad es, solo se que esta foto fué tomada el día 14 despues del repliegue y la subió al Foro " A los Bravoas de Malvinas" el Veterano de Guerra Anibal Julio Araoz.

Supongo que lo que tienen colgado son visores nocturnos, no???


El Tte Diego Carlos Arreseigor pertenecía a la Ca Ing 10 y quedó después del cese de las hostilidades en el Grupo de Ing (EA IM) para levantar campos minados.

---------- Post added at 08:14 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

Infante, antes que nada muchas gracias por su aporte, le hago una consulta, ¿se sabe que cantidades habia en 1982, tanto en general, como en las islas durante el conflicto?

Gracias y saludos.

La IM en MLV recibió en dos tandas una cantidad bastante grande de visores nocturnos, tanto es así que el CNIM Juan Carlos Moeremans (Cte AGRUIMVINAS) dispuso repartir un cierta cantidad a a Unidades del EA.
Se tenían 3 clases de miras: de cabeza marca "Goggles", para fusil FAL marca "Litton" y para Ametralladora 12,7 marca "Mizza".
La Ca de Amet 12,7 tenía asignada la siguiente cantidad de miras nocturnas:
- 1a Sección con el BIM 5: 3 Miras Amet. 12,7 y 6 Visores de cabeza
-2a Sección (-) (Mte Longdon): 3 Miras Amet. 12,7, 5 Miras de Fusil y 12
visores de cabeza
-3a Sección con el RI 25: 3 Miras Amet 12,7, 2 Miras Fusil y 11 visores de
cabeza.
No se tiene información sobre otras Unidades.
 
Ese modelo se llama Visor BUHO 1, solo sirven para observación, ya que no son miras ni gafas. Fueron montados en CITEFA con tubos rusos. Son duros, pero tienen el problema de la bateria especial que llevan. Deben ser cargadas con un cargador que necesita 220. En cambio el resto de los visores (occidentales) funcionan con pilas comerciales doble A.

Off topic. A que te referís cuando decis que fueron montados por CITEFA con " tubos rusos "? Perdón por el desconocimiento.
Saludos.
Gabriel.
 
Una vez tuve en mis manos un visor nocturno de origen ruso. Era pesado y parecia una filmadora de los 80s. Se veia todo verde, un golazo. Estos con más al estilo "el Silencio de los inocentes".

Hay rostros que dicen mucho en esta foto. Sin embargo me arriesgo a decir que los de la derecha y el fondo vieron cosas mas duras.

la "mirada de la milla" le llaman pues los solados traumatizados son incapaces de enfocarse y parece que miraran a lo lejos.
 
2) Los visores Infrarrojos captan las emisiones en ese aspecto de la luz (la luz tiene aspectos no visibles por el ojo humano). Captan el calor de los objetos y los representan en escalas de grises (NO SE VE COMO EN LAS PELICULAS EN COLORES).

En los FLIR modernos se puede seleccionar (en el menú) la gama de colores que querés. Ej. 32 colores, escala de grises, escala de grises y mas de X temperatura en rojo u otro color, etc.






Saludos
 
Buen dia, ya que estamos en el tema de la vision nocturna, podrian explicarme la diferencia entre los visores mencionados y los holograficos, que diferencia de calidad de imagen hay, pros y contras, gracias
 
Arriba