Visión nocturna

Recuerdo haber leído que el EA contaba con unos pocos visores nocturnos, que eran a pilas y que se los usaba por muy poquito tiempo, para no gastar las pilas.
Sin embargo nunca vi una imagen de estos visores:
Eran todos del mismo tipo?
Cuantas unidades contaban con el?
Era un visor adosado al FAL que permitía dispara en la oscuridad?
Finalmente, si alguien es tan gentil de postear una imagen se lo agradecería
 
http://www.fotolog.com/wunderwaffen/12228256

Aca te muestra un FAL con visor nocturno , segun esta pagina dice que se uso.

Ahora pregunta este fue el tipo de visor que se usaron en Malvinas?

 
me parece que es un visor NIRO (creo que asi se llama ) y por lo que tengo entendido es posterior a MLV alguien nos saca de la duda
Desde ya muchas gracias
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
VISORES NOCTURNOS

Hola a todos....

Si usamos visores nocturnos o visores de luz recidual o como lo quieran llamar pues hay de distintos tipos.
Los que nos dieron eran monoculares y no se esta bien decirlo asipero veías por una sola lente, si bien por los dos ojos. Se entiende???
Se veía todo en color de la gama del verde, como en los viejos monitores de PC. No podías determinar las distancias, es como si tuvieras una visión mas bien plana.
Eran muy sencibles a la luz y cualquier reflejo no te permitia ver nada salvo una mancha verde calro que te jodía la vista.
Es correcto eran a pilas, pero no recuerdo de cuales.
Nosotros distribuímos los visores en los puestos de guardia y la experiencia fue tremenda. A partir de la llegada de los visores nocturnos los soldados volvían empapados de las guardias. Yo les preguntaba que habían hecho para mojarse tanto. Ellos me respondieron "Si los ingleses nos pueden ver de la misma manera que nosotros, mejor nos metemos en los pozos hasta el cogote". Claro los pozos estaban llenos de agua. Conclusión, a pesar de que a los soldados les habíamos dicho que los ingleses tenían estos visores, ellos nunca se cubrieron bien de las vistas del enemigo durante las guradias hasta que tomaron conocimiento de como veían los ingleses.

No recuerdo, ni marca ni modelo, ni características técnicas. Nunca en Malvinas vi un visor para fusil.

Un abrazo.
VIVA LA MUERTE que no necesita vision para estar a tu lado!!!
 

Yelmo58

Colaborador
Por lo que he leído, y a pesar del mito, estábamos parejos con los ingleses en cuanto a visores nocturnos (como para guardias). Creo que nos sacaban unos puntos con la disponibilidad de algunos visores IR y miras nocturnas de fusil:

[URL=http://img219.imageshack.us/my.php?image=42rm004.jpg][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/6600/42rm004.jpg[/URL][/IMG]

¿Es idea mía o los cascos son argentinos?

Guillermo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
ALGO PARECIDO A ESTE

Este es lo más parfecido que enontré. habría que agragarle las correas para sujetarlo a la cabeza.

Un abrazo.

Cabino


 
Me ganaste de mano ese mismo te iba a preguntar si eran!!!

Segun veternanos de Rosario, con quienes hable, me dijo[...]- Los de infanteria tenian miras nocturnas y fusiles PARAS nuevitos, nosotros teniamos unos solo en todo el grupo, y los fusiles eran de culata de madera, nada que ver....
 
preload con el respeto que te mereces me parece que no es forma de constarles a los foristas!!

Si nosotros tenemos que tener cordura a la hora de constestar uds tiene que dar el ejemplo.....
Hubiera sido bueno un aporte antes que una burla y critica!!!

Saludos y espero no te ofendas!!!:cheers2:

Fer
 
Por lo que se menciona en los diferentes aportes, podemos decir que el EA no contaba con miras nocturnas para fusil.
Como bien dice Gabinosuarez, hay de dos tipos, los de luz residual y los IR. Ahora no me quedo claro si havia de estos dos tipos en Malvinas?

Gabinosuarez, tenés idea de cuan frecuentes eran estos visores, es decir todos los centinelas contaban con uno?

Por otra parte me imagino que estos eran usado “casi” exclusivamente por centinelas, no me imagino en el frenesí del combate tratando de ver algo con el visor, además de los continuos destellos de luz de explosiones y bengalas..........
 

preloader

Colaborador
preload con el respeto que te mereces me parece que no es forma de constarles a los foristas!!

Si nosotros tenemos que tener cordura a la hora de constestar uds tiene que dar el ejemplo.....
Hubiera sido bueno un aporte antes que una burla y critica!!!

Saludos y espero no te ofendas!!!:cheers2:

Fer

tonado, fue sin intencion alguna y en modo gracioso, solo que no me percate que via foro no se entiende una goma!

saludossssssss
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.fotolog.com/wunderwaffen/12228256

Aca te muestra un FAL con visor nocturno , segun esta pagina dice que se uso.

Ahora pregunta este fue el tipo de visor que se usaron en Malvinas?


Hola ELTORNADOBLANCO...ese visor es pos Malvinas y es un Niro 1 , de fabricacion nac pero de muy baja calidad de vision...saludos.

---------- Post added at 04:55 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

por otro lado en este link http://www.fotolog.com/wunderwaffen/12228256...muestran fusiles fal con apagallamas que segun dice fueron utlizados en Malvinas y yo creo si la memoria no me falla que la mayoria de los fusiles del EA no lo tenian y su bayoneta era de encastre, por favor los VGM que ayuden mi memoria...saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ahora no me quedo claro si havia de estos dos tipos en Malvinas?

Gabinosuarez, tenés idea de cuan frecuentes eran estos visores, es decir todos los centinelas contaban con uno?

Por otra parte me imagino que estos eran usado “casi” exclusivamente por centinelas, no me imagino en el frenesí del combate tratando de ver algo con el visor, además de los continuos destellos de luz de explosiones y bengalas..........

Nippur:
Solo teníamos de luz recidual, Hablo del GA4, del resto de la Unidades no tengo conocimiento.
REspecto a la cantidad que teníamos, no recuerdo bién pero creo que eran 4, pero pudieron ser 6. No te puedo dar seguridad.

Si los visores eran usados por los centinelas. Con las explosiones y la iluminación de las Bengalas, el visor directamente no se podía usar pues no se veía nada mas que una mancha.
 
Gabinooooo contame como la estan pasando ! mandame MP, mail, mensajito, señales de humo, tirame un piedrazo con un papel pero algo !

Para un brutito como yo, que diferencia hay entre los 2 tipos de visores ?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabinooooo contame como la estan pasando ! mandame MP, mail, mensajito, señales de humo, tirame un piedrazo con un papel pero algo !

Para un brutito como yo, que diferencia hay entre los 2 tipos de visores ?

SILVIO, AMIGO:

Como andás vos??
Nosotros llegamos a las 16:30 horas después de un buen viaje sin mucho tráfico.
Las Misiones fueron cumplidas!!!!
1. Ya se cambió la reseña histótica de la Bandera!!!!!!. Walter la va a subir al foro.
2. Ya esta hecha la base para la placa de marmol que indicará donde funcionó la Bateria de Tiro "C" del GA4, ya que hoy esta ocupada por La Compañía Comando y Servivios del Batallón de Comunicaciones 141.
El apoyo dado por el GA4 fue total, pero además debo resaltar la buena predisposición de todos, independientemente de las Jerarquías. Nos hemos sentido alagados en todo momento por los Soldados que tienen una admiración especial por los VVGG.
Desde el Jefe del Batallón COM 141, pasando por los Oficiales, los Suboficiles y los soldados, hemos recibido todo tipo de apoyo y buena predisposición.
Realmente, no teníamos ganas de volver.
No me preguntes del almuerzo ni la cena del Viernes!!!!! De 10!!!!!. Pa no perder la costumbre.

VISION NOCTURNA:
Mirá a quien le vas apreguntar!!!!.
Yo postié lo del visor ante el interes de NIPPUR. Jamás pensé que esto iría mas allá.
Yo no entiendo nada de estas cosas. En su oportunidad me dijeron "Se lo pone en los ojos y las correas alrededor de la cabeza, luego las ajusta para que el visor quede firme sin cortarse la circulación sanguínea a las neuronas. Con esta perilla lo enciende y con la misma lo apaga. Si deje de ver es porque se terminaron las baterías."
De mi experiencia personal con ese visor es que se veía en color verde claro medio amarillento. Cuando enfocabas una fuente de luz, por pequeña que fuera dejabas de ver lo que sucedía alrededor de la fuente de luz.
Las mangas del Duvé tenían unos bolsillos para lápiz, birome, lapicera. Muchos soldados ponían alli la cuchara y el tenedor, inmediatamente después del rancho, y esos elementos reflejaban luz (de no se donde) pero eran unos lamparones para los visores. Asi que ordené a mis soldados que no lo hagan mas así a fin de no ser eliminados por el enemigo.
Y NADA MAS.
Mi especialidad es la conducción, no la parte técnica de los apratos. Cuando dejaban de funcionar los tirás a la mier... y alivianas el peso!!!!, jajaja

Un abrazo Silvio. Me voy a descansar un rato.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otro tipo de visor

He tratado de hacer un poco de memoria...

A fines de mayo / principios de junio de 1982 llegó UN visor nocturno (no 2, 3...) al Apostadero Naval Malvinas.

Pero este era distinto al descripto precedentemente.
En primer lugar no era para montaje en el fusil, sino que se sostenía con las dos manos y permitía la visión con los dos ojos simultáneamente.
Es decir, era como un binocular pero con forma de una caja rectángular, como del tamaño de un paquete de yerba mate de 500 gr (creo que era gris ¿...?).

Tenía un interruptor para prenderlo sólo cuando era necesario, pues como funcionaba a pilas (creo que tamaño mediano D ¿...?) y no era fácil conseguir pilas de repuesto en las Malvinas, había que "mezquinar" al máximo su uso.

Coincido con los colegas foristas: se veía de color verde-amarillento y nos habían instruido para no apuntarlo a los focos de luz intensa.

Por otro lado, tras la rendición, ví a los ingleses con "algo" montado sobre sus fusiles, parecido a lo que mandó ELTORNADOBLANCO en el mensaje #4, pero creo que era un poco mas chico ¿...?.
No tengo la certeza de que fuese un visor nocturno, pero seguro que no era una mira telescópica.
No todos los ingleses los tenían: estimo que había uno cada 3 o 4 soldados.

Saludos...
 
Hola !

Perdón por meterme, pero quería dejar mis dos centavitos y ahorrarle el trabajo a algún compi de explicar el funcionamiento de los visores nocturnos.

Creo básicamente hay dos tipos.

1- El intensificador de luz residual, el cual básicamente, toma una imagen, con poquísima luz gracias a la sensibilidad de sus sensores, amplifica esa poca luz y permite una cierta visión, creo que los portátiles andan bien hasta unos 400 m. Obviamente que se ve en "verde", como describían los amigos, creo que tiene algo que ver con el espectro.

En cuanto a la pasibilidad de juzgar distancias, supongo que debe ser una cuestión de costumbre....... yo conocí a un Alemán loco que tenía una finquita varios km sierra arriba por un camino de tierra oscurísimo de noche.... a la caída de la USSR, se había comprado por una bicoca del ejercito rojo (obvio choreado) un visor nocturno de esos que iban fijados a la cabeza ( pesado, lo probé, mas no su funcionamiento ya que era de día.) ente otros "items" increíbles ( se ve que en esos días pasó de todo).

El ****** hacía de noche el tramo de camino de tierra a mil por hora, con las luces apagadas y su visor nocturno puesto..... el loco juzgaba las distancias perfectamente.......

2- Los visores Infrarrojos, también conocidos por IR, lo que hacen es captar el calor emitido por una fuente, ya sea un cuerpo de soldado, jeep, etc y ergo la amplifica para presentarle una "imagen" al operador..... es como añadir un "sentido extra" a los humanos. un sentido como el que tienen la víboras de cascabel, de visión infrarroja.....

No es que "ves", lo que ves es una representación de la imagen calórica frente tuyo. Me parecen fantásticos, pero además de baterías, consumen gas enfriador....... es que al sensor IR hay que enfriarlo bien para que capte el calor residual, por diferencia de temperaturas.

Saludos.
 

Yelmo58

Colaborador
por otro lado en este link http://www.fotolog.com/wunderwaffen/12228256...muestran fusiles fal con apagallamas que segun dice fueron utlizados en Malvinas y yo creo si la memoria no me falla que la mayoria de los fusiles del EA no lo tenian y su bayoneta era de encastre, por favor los VGM que ayuden mi memoria...saludos

Los PARA tenían apagallamas.
Los FAL de Fuerza Aérea (que son FN HERSTAL y no FM) también tenían apagallamas
Guillermo
 
Arriba