Dispositivos de Visión Nocturna

hola les hago uan pregunta , estos equipso estan prohibidos para el uso civil? , si no es asi , donde se puede adquirirlo y masomenos que precio rondan , alguno cuenta con alguno? , que marcas recomiendan?.


es que con unos amigos empesamos a hacer unos juegos estilo airsoft pero entre nosotros , simulamos terrenos de combate , como el monte , combate urbano , una situacion de un francotirador, etc etc , y ahora queremos comenzar un combate urbano nocturno , necesitamso adquirir si son legales los visores nocturnos.

estos vinoculares poseen vision nocturna ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar...sta-galileo-50-1650-16x50-vision-nocturna-_JM
 
soldado de fortuna » productos » Miras/Visores

Agrandar imagen BUSHNELL Night Vision (#386)
This Night vision 4.0 x 50 mm Prowler monocular is great for long range viewing. Rubber armored grip, built-in tripod mount and infrared illuminator, and fanny pack. * Scouting game * Security and surveillance * Camping fun / exploring caves * Nighttime navigation * Night fishing and boating * Wildlife observation * Search and rescue * Field of view 70 Ft/1000 yards, viewing range 5-700 Ft * Weight: 15.8 oz. * Requires 1 CR123A battery. VENTA LIBRE A CIVILES. OFERTA!
Nuestro precio: u$s600

http://www.soldadodefortuna.com/index.php?cat=29&pag=2


Regimiento de Patricios

VISOR MONOCULAR NOCTURNO CON INFRARROJO
Clara visión en oscuridad con excelente amplificación de luz
e infrarrojo incorporado funciona con bateria de 9 volts
$ 370.-

http://www.paginas-web.com.ar/regimientodepatricios/new-ru/

Saludos
 
¿Cual es el dispositivo de vision nocturna standar del solado norteamericano?
Veo en la fotos de los gringos en Irak que el 99% de los soldados llevan monturas para visores nocturnos en los cascos, cual es el mas usado?
El pvs-14? Gracias
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Que se supone que es eso?
X27 Osprey es una cámara de imágenes de "visión nocturna verdadera" con luz ultra baja

El sensor VIS-NIR de visión nocturna en color verdadero X27 es un avance tecnológico en tecnología de visión nocturna con el mas alto rendimiento, el mas bajo nivel de ruido, alta sensibilidad y una increíble calificación ISO equivalente a 5000000...El sensor X27 puede integrarse en visores de visión nocturna, visores, monoculares, binoculares, ayuda para el conductor, UAV, UAS, no tripulados y una amplia gama de defensas.


Mas info: https://www.x20.org/color-night-vision/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
X27 Osprey es una cámara de imágenes de "visión nocturna verdadera" con luz ultra baja

El sensor VIS-NIR de visión nocturna en color verdadero X27 es un avance tecnológico en tecnología de visión nocturna con el mas alto rendimiento, el mas bajo nivel de ruido, alta sensibilidad y una increíble calificación ISO equivalente a 5000000...El sensor X27 puede integrarse en visores de visión nocturna, visores, monoculares, binoculares, ayuda para el conductor, UAV, UAS, no tripulados y una amplia gama de defensas.


Mas info: https://www.x20.org/color-night-vision/
A ya entendi. Habría que probarla bien. A ver si es como pasa en el vídeo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
A ya entendi. Habría que probarla bien. A ver si es como pasa en el vídeo.
Yo la verdad que no se, tan solo vi los videos y los compartí acá...igual con lo que a avanzado la tecnología en estos últimos tiempos no me impresiona que pueda ser factible...sin ir mas lejos yo con una cámara semireflex Nikon con un sensor bastante pedorro consigo una "visión nocturna" bastante decente, no me quiero imaginar de lo que es capaz la tecnología militar actual...:rolleyes:

Estas las saque a eso de las 23:30hs (me llamo la atencion la luna, y como ya estaba desapareciendo en el horizonte le saque rápidamente un par de fotos) la primera la saque con la configuración que ya tenia la cámara de una sesión anterior y fue terrible la diferencia (fijate que se ve los arboles y el color de las hojas) y la segunda la saque normal (prácticamente salio como yo veía) vivo en las afueras y mi barrio de noche es muy oscuro...


yo estoy impresionado, acá te dejo otro ejemplo de un par de fotos sacadas de noche (21hs aprox en invierno) chocaron un par de autos en la esquina de mi casa y una Chevy se clavo a mitad de la otra cuadra en un terreno baldío...a unos 100mts de mi casa, como no se veía un caraj☺ probé un par de configs y fue increíble (la veía clarito) la foto salio movida porque la saque sin trípode y los barrotes de mi ventana jodieron el enfoque, pero yo por la mirilla la veía perfectamente (cuando en realidad estaba todo oscuro como en la otra foto).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
IR, refiere a Infra roja....no a termica.

Cámara IR y Cámara Térmica son lo mismo en cuanto a que ven luz del espectro Infrarrojo.

La diferencia es que las cámaras IR tienen un iluminador IR y ven el rebote de la luz. Las térmicas son pasivas y ven la diferencia de luz IR emitida por los objetos o rebotada por luz natural.

Ambas son cámaras infrarrojas, una activa y otra pasiva. Naturalmente la pasiva es mucho más difícil de producir ya que es muy sensible para detectar la luz IR residual. Pero tiene la ventaja que no actúa como un faro para cañonazos a otra cámara IR.
 
Hmmm, quizas diga una pavada....me corrije el que sepa mas.
Iluminador IR (basicamente un enorme faro de luz blanca con un filtro rojo) emite un haz de luz invisible al ojo desnudo, pero facilmente visible con un par de anteojos de plastico que valen dos mangos con 50. Iluminar con IR ya lo hacian los alemanes en la SGM, y para la epoca de Vietnam ya estaba totalmente obsoleto. El alcnace y "foco" de la vision que se obtiende noche con un iluminador IR es la misma que con un reflector de luz blanca (un campo de vision estrecho y de 800, o 1000 metros máximo.....y cualqueir obstaculo delante del reflector deja un cono de sombra en el cual no se ve nada......obviamente oara "barrer" el campo de batalla hay que girar el refelctro o lo torre.
Una cámara termica capta diferecias d temperatura de los objetos y los convierte en imagenes "visibles" por contraste......con el soft adecuado se hace una imagen "casi" diurna. Pero es un sistema pasivo, no requiere de iluminador de ningun tipo. Y es muy facil de cegar con bengalas u otros sitemas. La cámara termica se ha miniaturizado tanto que puede montarse una en cada aparato de puntaria o incluso enun periscopio, por o cual se puede ver todo el campo de batalla sin necesidad de iluminar con un reflector y sin necesidad de girar la torre....
Por lo que veo, en Sk105A2 la cámara terminca es frontal y solidaria con el cañon (como en el VCTAM siglo XXI o Gral Belgeano (uno de los tantos prototipos).
Lo que no tengo muy claro en esto es como caen los intensificadores de luz residual (LLTE creoq ue es la sigla en inlges) desde el punto de vista de generación te´cnologica.....son anteriores a las cámaras terincas o posteriores? Y cual es más capaz? Luz residual se refiere al poco brillo que dan las estrellas, o la luna, y que con optica y soft son intensificados para componer una imagen diurna.....
Creo que los TH301 o TAM ofrecidos originalmenteo por THYSEn tenian LLTE solidario al cañon y otro en el periscopio....se descart por costos o alguna restriccion politica....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hmmm, quizas diga una pavada....me corrije el que sepa mas.
Iluminador IR (basicamente un enorme faro de luz blanca con un filtro rojo) emite un haz de luz invisible al ojo desnudo, pero facilmente visible con un par de anteojos de plastico que valen dos mangos con 50. Iluminar con IR ya lo hacian los alemanes en la SGM, y para la epoca de Vietnam ya estaba totalmente obsoleto. El alcnace y "foco" de la vision que se obtiende noche con un iluminador IR es la misma que con un reflector de luz blanca (un campo de vision estrecho y de 800, o 1000 metros máximo.....y cualqueir obstaculo delante del reflector deja un cono de sombra en el cual no se ve nada......obviamente oara "barrer" el campo de batalla hay que girar el refelctro o lo torre.
Una cámara termica capta diferecias d temperatura de los objetos y los convierte en imagenes "visibles" por contraste......con el soft adecuado se hace una imagen "casi" diurna. Pero es un sistema pasivo, no requiere de iluminador de ningun tipo. Y es muy facil de cegar con bengalas u otros sitemas. La cámara termica se ha miniaturizado tanto que puede montarse una en cada aparato de puntaria o incluso enun periscopio, por o cual se puede ver todo el campo de batalla sin necesidad de iluminar con un reflector y sin necesidad de girar la torre....
Por lo que veo, en Sk105A2 la cámara terminca es frontal y solidaria con el cañon (como en el VCTAM siglo XXI o Gral Belgeano (uno de los tantos prototipos).
Lo que no tengo muy claro en esto es como caen los intensificadores de luz residual (LLTE creoq ue es la sigla en inlges) desde el punto de vista de generación te´cnologica.....son anteriores a las cámaras terincas o posteriores? Y cual es más capaz? Luz residual se refiere al poco brillo que dan las estrellas, o la luna, y que con optica y soft son intensificados para componer una imagen diurna.....
Creo que los TH301 o TAM ofrecidos originalmenteo por THYSEn tenian LLTE solidario al cañon y otro en el periscopio....se descart por costos o alguna restriccion politica....
El intensificador de luz residual trabaja tomando espectro invisible al ojo humano y aumentándolo. La luz también calienta los objetos. Sería una cámara térmica con menor espectro. Del mismo modo que hay cámaras térmicas que trabajan con circuitos congeladores al vació y otros a temperatura ambiente.
 

g lock

Colaborador
El intensificador de luz residual amplia y magnífica las fuentes de luz, como su nombre lo indica. Si bien permite "ver" en la oscuridad, es susceptible a ser engañado por sombras, cobertura y camuflaje. Incluso, en noches muy cerradas, la visión se reduce significativamente, por más avanzado que sea el visor.
La cámara térmica, al captar diferencia de temperatura, le es irrelevante la luz disponible en el ambiente. Además, una red de enmascaramiento y/o cobertura vegetal tampoco interfieren en la visión con la cámara. Lo único que puede perjudicarla es la poca resolución de los modelos más antiguos.
Para burlarla, debería recurrirse a mantas térmicas, u otros artílugios.
 
Arriba