Visión nocturna

Chan!

Colaborador
En los FLIR modernos se puede seleccionar (en el menú) la gama de colores que querés. Ej. 32 colores, escala de grises, escala de grises y mas de X temperatura en rojo u otro color, etc.






Saludos

La representación gráfica de las diferencias de temperatura puede ser en varios colores (como bien marca Flakiten). Por ejemplo, los visores termográficos de los TOW se ven en rojo, los visores de los TAM en verde, etc. etc. No es sólo en blanco y negro.

Saludos...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En una de las charlas que di en Mendoza en octubre, mencioné que, a diferencia de los ingleses, los generales y almirantes del Proceso no habían provisto a nuestras tropas de visores nocturnos. Uno de los presentes, por aquel entonces capitán de comunicaciones, se encrespó conmigo al respecto y me dijo después de la charla que yo ¨no sabía nada¨.
Según él, nuestras tropas tenían visores nocturnos en Malvinas. He hablado sobre el tema con varios oficiales del Ejèrcito y la Armada durante y después de la guerra y me queda claro que apenas si habría un par de visores para 100 o 200 hombres, en algunos casos, y no eran para disparar, solo para observar. En otros casos, directamente no habia nada, como por ejemplo en el del teniente primero Carlos Daniel Esteban y sus hombres en San Carlos y Darwin.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Visor nocturno que perteneció al Grupo de Operaciones Especiales,fue utilizado en Malvinas fue traído al continente por el Cabo Primero Walter Abal cuando regreso herido por las esquirlas de un misil,hoy se encuentra en el museo que tienen los veteranos en la ciudad de Rio Grande Tierra del Fuego..


Uploaded with ImageShack.us
 
El primero de la izquierda es el Sub Teniente Arreseigor, no se de que unidad es, solo se que esta foto fué tomada el día 14 despues del repliegue y la subió al Foro " A los Bravoas de Malvinas" el Veterano de Guerra Anibal Julio Araoz.

Supongo que lo que tienen colgado son visores nocturnos, no???

El Tte Diego Carlos ARRESEIGOR pertenecía a la Ca Ing 10 y formó parte del Grupo Mixto Ing del EA y de IM que permanecieron a posteriori del 14 de junio en los trabajos de demarcación de los campos minados propios.
eT
 
En una de las charlas que di en Mendoza en octubre, mencioné que, a diferencia de los ingleses, los generales y almirantes del Proceso no habían provisto a nuestras tropas de visores nocturnos. Uno de los presentes, por aquel entonces capitán de comunicaciones, se encrespó conmigo al respecto y me dijo después de la charla que yo ¨no sabía nada¨.
Según él, nuestras tropas tenían visores nocturnos en Malvinas. He hablado sobre el tema con varios oficiales del Ejèrcito y la Armada durante y después de la guerra y me queda claro que apenas si habría un par de visores para 100 o 200 hombres, en algunos casos, y no eran para disparar, solo para observar. En otros casos, directamente no habia nada, como por ejemplo en el del teniente primero Carlos Daniel Esteban y sus hombres en San Carlos y Darwin.

Perdon Nicolas, pero si mal no recuerdo, el Cap Molini hablando en MM, menciono que en la Marina de Guerra habia intensificadores de luz residual en grandes cantidades. Al igual que otro tipo de equipo personal ( que recalcó era de primera calidad). Creería que esos materiales vinieron con motivo del aprestamiento del 78 contra Chile. Corregime si le erro. Aprovecho para mandarte un gran abrazo y todo mi respeto!!!!.
 
S

SnAkE_OnE

Hay gente quienes han tenido visores nocturnos asi como telemetros laser, es el caso del GA4.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nosotros tuvimos 8 o 10 visores, a partir del 1º de Junio. Anduvieron un par de dias y se quedaron sin pilas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tordo, la Cuarta Sección del BIM 5, comandada por el teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez tenia solo dos visores. Y eran los hombres que iban a recibir de lleno el primer empellón inglés...
A mi me han comentado lo mismo que decís vos. Que la Marina tenia visores nocturnos en cantidad. Pero que no los trajeron a Malvinas; quedaron en el continente.
Un abrazo grande.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Tordo, la Cuarta Sección del BIM 5, comandada por el teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez tenia solo dos visores. Y eran los hombres que iban a recibir de lleno el primer empellón inglés...
A mi me han comentado lo mismo que decís vos. Que la Marina tenia visores nocturnos en cantidad. Pero que no los trajeron a Malvinas; quedaron en el continente.
Un abrazo grande.

que yo sepa la gente del BIM 5, tenia en las ametralladoras pesadas 12.7mm.
 
Estimado Tordo, la Cuarta Sección del BIM 5, comandada por el teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez tenia solo dos visores. Y eran los hombres que iban a recibir de lleno el primer empellón inglés...
A mi me han comentado lo mismo que decís vos. Que la Marina tenia visores nocturnos en cantidad. Pero que no los trajeron a Malvinas; quedaron en el continente.
Un abrazo grande.

Gracias por la aclaración Nicolas!!!.Tambien me viene a la memoria un dialogo que tuve con un oficial jefe de la Armada en Mayo de 1979. Segun el, la Marina tenia 1000000 de raciones de combate compradas por el tema Beagle. O sea que medios en Abril del 82, existian, pero.... Cuantas cosas más y muy valiosas para las operaciones en Malvinas habrán quedado en el Continente no??. Un abrazo grande!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Exacto, Tordo. Con respecto a que se las dieron a Ejercito, el subteniente José Vázquez, quien combatió en San Carlos y Darwin, me dijo que nunca vio un solo visor. Y Lautaro Jiménez Corvalan, ante mi pregunta, me contestó lo siguiente:A la Compañía de Infantería B llegaron 2(dos) visores nocturnos tipo gafas marca LITTON, aproximadamente el 4o 5 de junio. Luego cuando se produjo el ataque a nuestra Sección la noche del 8 al 9 de junio, el Tte 1ro Arroyo, a pedido mío me manda uno, que me ayudó a ejecutar el contraataque a los ingleses que nos habían atacado.
Si es para decir que nosotros tambien teníamos visores, eso es falso, porque que entre 120 hombres haya 2(dos) visores, eso no es capacidad de combate nocturno, es simplemente que uno o dos oficiales, como en ese entonces, puedan disponer de un visor, que tampoco servía para disparar, era solo para observar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el RI 7 había al momento de comenzar el combate 3 (tres) visores nocturnos de primera generación que por supuesto eran inútiles con neblina. Luego se recibieron otros de los que se desconocía su operacióneeeek

Uno por Compañía, si dividimos.qqq gusto a poco
 
en cuanto a la niebla, hay que discriminar, los visores de luz recidial de los infrarrojos.
los ultimos pueden atravesar la niebla, no se cual lejos, pero son lo mejor
 
Exacto, Tordo. Con respecto a que se las dieron a Ejercito, el subteniente José Vázquez, quien combatió en San Carlos y Darwin, me dijo que nunca vio un solo visor. Y Lautaro Jiménez Corvalan, ante mi pregunta, me contestó lo siguiente:A la Compañía de Infantería B llegaron 2(dos) visores nocturnos tipo gafas marca LITTON, aproximadamente el 4o 5 de junio. Luego cuando se produjo el ataque a nuestra Sección la noche del 8 al 9 de junio, el Tte 1ro Arroyo, a pedido mío me manda uno, que me ayudó a ejecutar el contraataque a los ingleses que nos habían atacado.
Si es para decir que nosotros tambien teníamos visores, eso es falso, porque que entre 120 hombres haya 2(dos) visores, eso no es capacidad de combate nocturno, es simplemente que uno o dos oficiales, como en ese entonces, puedan disponer de un visor, que tampoco servía para disparar, era solo para observar.

Estimado
Exacto, Tordo. Con respecto a que se las dieron a Ejercito, el subteniente José Vázquez, quien combatió en San Carlos y Darwin, me dijo que nunca vio un solo visor. Y Lautaro Jiménez Corvalan, ante mi pregunta, me contestó lo siguiente:A la Compañía de Infantería B llegaron 2(dos) visores nocturnos tipo gafas marca LITTON, aproximadamente el 4o 5 de junio. Luego cuando se produjo el ataque a nuestra Sección la noche del 8 al 9 de junio, el Tte 1ro Arroyo, a pedido mío me manda uno, que me ayudó a ejecutar el contraataque a los ingleses que nos habían atacado.
Si es para decir que nosotros tambien teníamos visores, eso es falso, porque que entre 120 hombres haya 2(dos) visores, eso no es capacidad de combate nocturno, es simplemente que uno o dos oficiales, como en ese entonces, puedan disponer de un visor, que tampoco servía para disparar, era solo para observar.

Estimado KASANZEW:
La ARA adquirió una cantidad importante de visores nocturnos, estimo que las gestiones de compra se iniciaron en el mes de abril 82, el día 12 de mayo la DIRECCION de ABASTECIMIENTOS NAVALES informa al Comando Naval MLV que proximamente se enviarían visores a MLV, como ya dijo en un mensaje anterior había de 3 tipos: Cabezal, para Fusil y para Amet 12,7. A MLV se enviaron en 2 tandas en la segunda quincena de mayo en aviones navales que rompian el bloqueo enemigo. A la llegada el CNIM MOEREMANS a cargo del componente de IM en MLV decidió que eran muchos para asignarlos a la IM y se distribuyeron una parte a la Fuerza Ejercito (no se la cantidad), como se distribuyó entre las Unidades del EA no lo se, pero es obvio que fue para las Unidades que estaban en Pto ARGENTINO, al RI 12 que estaba en PRADERA DEL GANSO y a las Unidades en la Isla GRAN MALVINAS no se les repartió, esto lo deduzco ya que nunca alguien que estaba en esos lugares mencionó el tema de visores. De cualquier manera me da la impresión que si el EA adquirió este tipo de elementos no llegaron a tiempo al país en tan poco tiempo. Algo a tener en cuenta dado que EUROPA y EEUU habían prohibido la venta de armas a la ARGENTINA la adquisición de los mismos en una cantidad apreciable 100, 200 o más visores no es facil de lograr por lo carriles normales (casa provedoras de armamento).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ulugali.
Una cosa es gestionar, adquirir y asignar y la otra es entregar.
Todo lo que informas está mas dentro de la intención que de la concresión.
Tendrás detalles específicos de a que subunidades y en que cantidades fueron entregados. ?

Un saludo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pueden ser los que luego se asignaron al RI 7 y que desconocián su operación.

La visión térmica en ese año no existía. Con respecto a los del Eno, en algun relato se quejaban de que los nuestros eran mejores que los suyos. Yo creo que la diferencia habrá radicado en la cantidad sobre todo.
 
Arriba