Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

Ese es el que aparece en Apocalipsis Now pintado con dientes de tiburon y pala barreminas, que parece un maldito monstruo.
 
Bionix II... (un nombre sugerente...:yonofui:)Este IFV o ICV como algunos prefieran, resulta notable y bastante interesante, teniendo en cuenta el origen... Singapore Technologies Engineering. Producto decantado de una empresa que ha sabido de algunos éxitos comerciales, producto de la constancia y el apoyo estatal en la investigación y desarrollo. Este blindado de infantería está en servicio en las FFAA de Singapore desde el `99 en sus primeras versiones Bionix 25 y Bionix 40/50, presentando al día de hoy una verdadera familia de vehículos, incluyendo versiones comando.
Con 24.800 kg en orden de batalla, con blindaje adicional de fábrica, resistente a impactos de 30mm resulta más que interesante (recuerda al fallido intento de proveer de la misma a los TAM...:banghead:
Largo 6,30m
Ancho 2,95m
Altura sin torreta 1,80m
Altura con torreta 2,57m
Velocidad máx. en carretera 70km/h
Velocidad máx en terreno dificultoso 40km/h
El Bionix II en servicio desde el 2006 cuenta con una torreta cañón rápido MK44 Bushmaster de 30mm, ametralladora coaxial 7,62mm y otra AA en afuste de torreta. Puede llevar a diez soldados pertrechados más sus dos tripulantes. Está provisto de un sistema de visión térmica diurno/nocturno DNTSS con sistema de seguimiento de objetivos estabilizado en dos ejes, más telemetro láser de 3km de alcance efectivo.
Su planta motriz es un Detroit Diesel 6V-92TA turbocargado, el cual desarrolla una potencia de 475hp, siendo capaz de proveer 550hp en situaciones de emergencia. Está equipado con sistema supresor de incendio automático. El motor puede ser removido en campaña en escasos 15 minutos. Cuenta con una transmisión automática hidromecánica HMPT-500TC. El sistema refrigerante provisto por Galley le permite una muy baja firma térmica. La excelente suspención lograda con el Hydrostrut de Herstman Defense System, basada en tecnología inglesa (Challenger), le permite superar la más variada y dificultosas condiciones de terreno.
Este Bionix II parece ser un buen ejemplo de IFV equilibrado, en especial para usuarios que necesiten de una familia de blindados...
Sin embargo, sigo pensando en el VCTP, si no fuera porque no logramos exportarlo...:svengo:



Bionix II con su MK44 de 30mm...





http://http://i63.photobucket.com/albums/h154/cactus-1/bionixingeniering.jpg

El Bionix II en su versión para ingenieris...



El Bionix II en su versión AVLB tiendepuentes MLC30...



El Bionix 25mm Bushmaster



Y el Bionix 40/50 inicial con su .50 y lanzagranadas
 

Un Puma alemán, lindo cachorro IFV​




Prototipo del Puma


El Rheinmetall de 30mm en alto...



Como para revivir, de algún modo, buenas épocas (TAMSE, VCTP...), no pude resistir la idea de un nuevo tema. Se trata del IFV Puma germano (lástima que no sea de éstas pampas...:svengo:). El sustituto del Marder ha llegado en forma, como es costumbre por esos lares... Para la dirección de la Bundeswehr, en especial el Heer (Ejército), la necesidad de un nuevo IFV que hiciera frente a los nuevos requisitos, teniendo en cuenta la escasa efectividad del Marder, con sus años a cuesta, en cuanto a blindaje y aptitudes, la experiencia obtenida en Afganistán, con ataques furtivos de RPG`s, proyectiles antimaterial y minas, se ha dado cuenta de los detalles.
Para comenzar el nuevo IFV Puma, que se espera ya sustituya al inefable Marder en el próximo año, cuenta con una torreta armada con cañón Rheinmetall MK30-2/ABM, de 30mm. Una cadencia de fuego de 200 rondas por minuto, un alcance de 3000 metros... En un principio contará con los actuales dos tipos de proyectiles. Una munición subcalibrada APFSDS-T, especial para agujerear vehículos blindados ligeros y la mayoría de los blindados medios... La segunda munición es multipropósito (KETF), con dispositivo dispersor de submuniciones. El tirador tendrá la opción de elegir al momento el tipo de munición indicada. Contará con las 200 rondas respectivas preparadas, más 200 en almacenamiento.
Si bien algunos (por no decir muchos...) consideran que la munición 30x173mm es débil para las guerras por venir y las de hoy, la comparan con el calibre 40mm de Bofors, como el empleado en el CV 90/40, empero la efectividad de la misma, se debe tener en cuenta el peso y la cantidad de municiones a llevar también. Ciertamente, la decisión a tomar es parte de la doctrina táctica. En cierto modo, la ventaja cierta demostrada por el nuevo proyectil APFSDS de 30mm de Rheinmetall se basa en su efectividad, menor peso y volumen, y una cantidad mayor de rondas dispuestas y almacenadas, en contra de las 24 rondas estimadas con las Bofors 40mm de los CV 90/40...
Para colmo de comparaciones, lo mismo sucede con el armamento secundario elegido por el Heer, una coaxial HK MG4 de 5,56mm, con una cadencia de fuego de 850 disparos por minuto y unos 1000 metros de alcance efectivo. Con una ronda de 2000 municiones, 1000 listas en la MG4 y 1000 en almacenamiento. Un calibre que da nuevamente que hablar, cuando el estándar occidental en los blindados aún es de 7,62mm como las M-60, MG o MAG, poniendo al calibre 5,56mm en limitación en determinadas situaciones de combate. Aunque nuevamente se presenta la ventaja de una mayor disposición que se traduce en menor peso y tamaño= mayor cantidad de rondas disponibles y almacenadas. La otra ventaja que se presenta en la elección del calibre 5,56mm es la estandarización respecto al calibre del armamento que utilice la tripulación (3) y los infantes o comandos (6) capaz de llevar el Puma. En definitiva, la carga de munición prácticamente se duplica. Aunque se estima que puede adoptar el calibre 7,62mm de la MG3 llegado el caso.
Para la lucha contra MBT`s, fortificaciones y blancos puntuales, el IFV Puma puede montar una torreta EuroSpike, con los Spike LR. Contando además con ocho tubos lanzagranadas-lanzafumígenos.


Aquí el Spike ensayado en el VBM italiano "Frecchia"



El Spike LR de unos 4000 metros de alcance con una baby...

El IFV PUMA cuenta con una portentosa puerta trasera blindada. El PUMA en sí fue ideado para llevar blindaje adicional. De hecho salido de fábrica cuenta con un muy buen blindaje. Inicialmente, se puede comenzar por contar que su blindaje por módulos de materiales compuestos y blindaje laminado de aleación es intercambiable, en base a la idea de contar con tres tipos. El blindaje tipo A, el básico, completa el peso de 31,5 toneladas del vehículo, siendo apto para ser aerotransportado en A400M. El blindaje tipo C dispone principalmente de dos grandes paneles laterales, los cuales cubren los flancos con amplitud; torreta inevitablemente cubierta al igual que el techo. Los materiales compuestos y el blindaje espaciado es por momento de datos no disponibles (se entiende...). El tipo C pesa cerca de nueve toneladas con los aditivos completos, siendo empero la más efectiva frente a proyectiles antimaterial de 30mm, AP (se asegura que resistió a impacto de RPG durante ensayo). AL igual que el frente, con el blindaje básico tipo A, el cual resiste impactos directos de 30mm, proyectiles antimaterial y lanzacohetes portátiles tipo RPG (sin especificar modelo...:yonofui:). La nota quizá la dé el detalle de blindar mejor techo y torreta, ante eventuales impactos de morteros y demases...:icon_bs:


Puma en cámara anecoica para ensayos de sistemas...


Concepto blindaje adicional modular tipo C...

Cuatro A400M pueden llevar tres PUMA con blindaje tipo A más kit`s de blindaje tipo C. El tiempo de ensamblaje del efectivo blindaje adicional se lleva a la práctica con rapidez (el mismo ha sido ensayado con éxito, y demostrado en combate en Afganistán con los modelos de preserie). El IFV PUMA cuenta con un blindaje especial de piso para hacer frente a las emboscadas con minas pesadas (de hasta 10kg.), la altura al suelo es de 450 mm. El interior es un espacio ergonométrico, cómodo, con paneles adicionales de material antifumígeno y kevlar, cubriendo escotillas incluso. El sistema de escape es mezclado con el sistema de ventilación y refrigeración, disminuyendo notablemente la marca térmica del IFV frente a observadores con visión IR o proyectiles.
Peso: 31,5 toneladas (Básico o tipo A), 43 toneladas (aprox. con tipo C)
Longitud: 7,4 metros
Ancho: 3,7 metros
Alto: 3,1 metros
Tripulación: 3+6 (combatientes)
Motor diesel MTU V10/892 de 800 Kw ( 1073 cv)
Relación potencia/peso: 25,4 Kw/ton.
Suspensión hidroneumática
Radio de acción: 600Km.
Velocidad carretera: 70km/h
Velocidad campo traviesa no disponible.

Empresa administradora y directriz del sistema IFV Puma PSM Proyekt Management, la cual es fusión de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall Landsysteme.

El concepto del nuevo IFV se inicia en 1998 a pedido del Ejército alemán, Heer (prefiero llamarlo Wehrmacht,lo siento...) con cinco vehículos de preproducción, más logística y formación. El 8 de noviembre de 2007 se aprueba, al fin, el presupuesto para 405 Pumas a entregarse pronto.

 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Que blindado ni que blindado, me quedo con la alemana che jejeje. No hablando enserio esta bueno en bicho. Salga una orden de 100 para el EA jajaja
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me gusta mucho el diseño de la torre, una clara mejora tras la torre no muy feliz del Marder, con excelente protección para la tripulación.

El concepto del nuevo IFV se inicia en 1998 a pedido del Ejército alemán, Heer (prefiero llamarlo Wehrmacht,lo siento...)

Siempre se llamó Heer (ejército). Lo que cambió es el nombre del conjunto de las FFAAs alemanas; de Wehrmacht (Fuerza de Defensa) a Bundeswehr (Defensa Federal). Dentro de ella siguieron sin cambios de nominación el Heer y la Luftwaffe, y cambió la marina; de Kriegmarine (Marina de guerra) a Bundesmarine (Marina federal).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si muy bien lograda, es hermoso por todos lados, los diseños alemanes siempre me gustaron.
 
Lo sé Rumple, la Bundeswehr es la directriz, el comando conjunto de las tres fuerzas nombradas, pero como dije Heer es Ejército, pero nunca me sonó, quizá sea relativo para muchos, pero prefiero llamarlo Wehrmacht, aunque esa denominación haya durado lo que duró (poco...) y significado lo que significó para muchos. No hablo de la política ni a quienes servían, sino por lo que llegó a significar en sí misma, forjadora de guerreros, profesionales, aunque muchos no dieran el ejemplo claro del caso (algo que ocurrió y ocurre en otras FFAA`s de todos los países). Creo que lo germano ya no es sinónimo de nazismo. En todo caso el término se ha radicado en muchas políticas actuales. Le doy el crédito a quienes detentan el poder hoy en el mundo... Pero bueh, sorry, me fui lejos, muy off-topic. Lo siento Rumple. Por cierto, muy buena tu acotación sobre el Marder, ya no da para más. Me gustaría alguna protección simil y cañón simil par nuestros VCTP...
Salute
 

El Rheinmetall Mauser MK30-2...


El nuevo proyectil ABM multipropósito


Diagrama de la munición multipropósito ABM de Oerlikon Contraves, con dispersión de submuniciones adecuada para abatir helos, por ejemplo...
 
Lindo bicho. Fuera de lo estético también parece bueno...me gusta el cañón; ahora, dos preguntas (de analfa) ¿no se usan proyectiles HE?¿la T de APFSDS-T quiere decir Tungsteno?
Fuera de eso, me pregunto cual será el costo de producir munición KETF. Un huevo me imagino. Ahora meterle MG4 en 5,56 en vez de MG3 me parece un error...pero bueno..
 
el puma viene con la rusita?? jaja

saludos!

---------- Post added at 05:37 ---------- Previous post was at 05:35 ----------

Precio?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un videito del bicho

[media]http://www.youtube.com/watch?v=O3bG3x0Jwbs[/media]
 
Me gusta mucho el diseño de la torre, una clara mejora tras la torre no muy feliz del Marder, con excelente protección para la tripulación.



Siempre se llamó Heer (ejército). Lo que cambió es el nombre del conjunto de las FFAAs alemanas; de Wehrmacht (Fuerza de Defensa) a Bundeswehr (Defensa Federal). Dentro de ella siguieron sin cambios de nominación el Heer y la Luftwaffe, y cambió la marina; de Kriegmarine (Marina de guerra) a Bundesmarine (Marina federal).

Que le pasaba a la torre del Marden... ademas de los obios problemas de proteccion.

Que grande Danram, bien ahi. Por cierto deben de ser altas no? yo nunca sali con una mina as alta que yo, debe ser raro.

Off topic saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lindo bicho. Fuera de lo estético también parece bueno...me gusta el cañón; ahora, dos preguntas (de analfa) ¿no se usan proyectiles HE?¿la T de APFSDS-T quiere decir Tungsteno?
Fuera de eso, me pregunto cual será el costo de producir munición KETF. Un huevo me imagino. Ahora meterle MG4 en 5,56 en vez de MG3 me parece un error...pero bueno..

La T debe ser alguna designacion interna. Y yo tambien le hubiera puesto la ametralladora en 7,62.

Que le pasaba a la torre del Marden... ademas de los obios problemas de proteccion.

Off topic saludos

Traia un cañon de 20 mm. ¿No?


Igual yo no le veo lo espectacular al Puma. Parece que agarraron un Marder, lo modificaron un poco y le metieron una bocha de blindaje adicional para la nueva guerra asimetrica. Me quedo con un Marder actualizado antes que con este nuevo bicho. Que de seguro habra costado un ojo de la cara desarrollarlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La gran diferencia entre los blindados como el marder y estos debe ser la suspencion.

La suspension es hidroneumatica aunque no se si es activa. Por otro lado la del TAM o Marder esta bastante buena. No se si habra tanta diferencia en la practica.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una foto del CV-90 40 (40 mm) de BOFORS



Ya nos tienen preparados algunos para el sur...



Un par de videitos...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=LKdwuOxYRI4[/media]

¿Conocían al Bofors AMOS sobre chasis PATRIA y sobre chasis CV-90? 2 (DOS) MORTEROS de 120 mm :yonofui:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QXN7FZN0j1g[/media]
 
Arriba