Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

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en este caso Bushmaster, no se si diria que si, pero mucho de lo que en parte se ha proyectado ( soberbio seria decir solo localmente ) en efecto se esta poniendo en practica en muchos conceptos para el siglo 21
 
El susodicho vehiculo en un LVPT-5 utilizado por la infanteria de marina de los EEUU, fue en la primera etapa de la guerra de viet nam, habia una version de apoyo que contaba con un obus de 105 mm (si no me equivoco); mas datos no te puedo pasar por el momento porque no encuentro una revista donde tengo los vehiculos de EEUU en viet nam, espero te sirve de algo

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En Diciembre de 1951 comenzaron los estudios de este nuevo transporte de tropas de asalto anfibio. La producción del LVTP-5 (Landing Vehicle Tracked, Personnel, Model 5) comenzó en 1952 y terminó en 1957.

En la década de 1960, todos los vehículos fueron actualizados con un un snorkel tipo caja sobre el compartimiento del motor, más una serie de otras mejoras pequeñas que derivaron en el cambio de designación de LVTP-5 a LVTP-5A1. Pese a ser una considerable mejora sobre los vehículos predecesores, nunca fue considerado un diseño exitoso debido, no sólo, a su limitado radio de acción, sino sobre todo a su excesiva mantención.

El LVTP-5 fue visto en acción con los infantes de marina norteamericanos en las primeras fases de la Guerra de Vietnam.

Las variantes producidas fueron:

LVTC-5 de Mando

Versión similar al modelo básico, pero se modificó la sección de carga con equipos de comunicaciones adicionales, mesas y pizarras para mapas. Puede transportar 9 hombres del staff de mando más los 3 de la tripulación del vehículo.

LVTR-1 de Recuperación

Versión diseñada para recuperar y mantener a otros vehículos de la familia LVTP-5. Tiene una grúa con capacidad de 3175 kg. y un guinche con capacidad de 20412 kg. Estos vehículos fueron vistos por primera vez por el público masivo cuando se los utilizó en la recuperación de un avión de Lan Chile siniestrado en Puerto Williams.

LVTH-6 porta-obús

Versión diseñada para transportar un obús de 105 mm. con 100 disparos.

LVTE-1 de Ingenieros

Versión diseñada con 'dozer blade' (pala mecánica) frontal y un sistema de cohetes para limpiar campos minados.

Se produjeron 1124 unidades en sus diferentes versiones.

La Infantería de Marina Chilena los adquirió de Filipinas en tres versiones, básico de transporte (LVTP-5), de mando (LVTC-5) y de recuperación (LVTR-1).
Las características del LVTP-5A1 son:

Tripulación 3 hombres + 34 soldados
Peso 30,14 ton. (en tierra)
37,42 ton. (en el agua)

Armamento Principal Ametralladora de 7.62 mm. NATO (2000 tiros)
Largo 9,04 m.
Ancho 3,56 m.
Alto 2,92 m.
Presión sobre el Suelo 0,65 kg/cm2
Velocidad Máxima 48 km/hr. (en carretera)
10,94 km/hr. (en el agua con propulsión de orugas)

Autonomía 306 km.


En la actualidad se cree que unas 2 o 3 unidades aun están en servicio, básicamente para funciones de recuperación. El resto de las unidades han sido desguazadas (ver abajo) o se encuentran como piezas de museo
 

































 
este fue reeemplazado por el LVTP-7; se dice que el LVPT-5 era muy pesado y ademas estaba muy adelantado para su tiempo quiza por eso no tubo exito. imaginense el gran blanco que presenta en tierra ese bicho para los RPG (por ejemplo)
 
Mmm... de adelantado no le veo nada. A simple vista, el sistema tractor parece muy anticuado, al estilo Primera Guerra Mundial, con muchas ruedas de apoyo pequeñas. Por otro lado, ofrece una silueta enorme, nula inclinación de los laterales, y una tenue inclinación en el frente y retaguardia. Y el concepto de llevar tantos soldados en un super vehículo también me parece un pensamiento atrasado... me recuerda a los super tanques con muchas torretas.
 
interesante... me parece la forma mas efectiva de matar un gran numero de soldados con un solo impacto de RPG!!!...

no gracias... paso
 
Derivados?

Una consulta casi obvia.... el LVPT-7 es el desarrollo del LVPT5 o una concepción totalmente nueva?.
... esteticamente el LVPT-7 es uno de los amfibio que más me gusta.
PD: Nuestras fuerzas realizan practicas de desembarco con ellos?... desde que buque?

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Maxi, lo disfruté mucho, y te comento: ::)D)
es un LVTP 5, no un 7, el que desembarca...

Un abrazo
 
Como se señaló más arriba, el Cuerpo de Infantería de Marina de Chile tuvo un puñado de estos monstruos y dos de las fotos posteadas los muestran.


En esta el carro está operativo y colabora en el rescate de un avión de Lan Chile accidentado en Puerto Williams.


En esta otra se muestra un carro en exibición estática en Viña del Mar. Creo que en el llamado Fuerte Vergara.


El accidente del Lan fue en febrero de 1991, de manera que hasta esa fecha algunos de estos anfibios estaban operativos. Yo de niño, mucho antes de esa fecha, los vi participar en desfiles en Viña - Valpo.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Demasiado grande para actuar como vehiculo de combate para eso mejor un simple lanza blindada que llegue a a la costa y listo.
 
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