Vehículo Gaucho Blindado


:hurray::hurray::hurray:

La verdad que está quedando hermoso, y si es cierto que aguanta un 7,62... estamos re bien. Tengo entendido que la versión blindada del Humvee aguanta lo mismo.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
"Pegan y se van" , OLD STYLE, entonces lo que usted quiere es una Toyota 4x4 , con una 12,70 en el medio que peguen y se vayan ..... Usted vió en el Museo del Ejército como quedó un Mercedes MB230 Argentino al servicio de la ONU en Bosnia luego de pisar una mina y perder la vida sus dos tripulantes?
Y para qué se están llevando IVECO LMV , RG-31 de BAE, a IRAK ó la compra de Alemania a Mowag de "Eagle IV" Vhc protegidos con blindaje .
Lo que le faltaría para subir de nivel , es proteger la parte de abajo contra minas para resguardar al personal aunque esta ya no sería una versión tan ligera.
La idea de que un Vhc se apile uno con otro es original , pero esto se les abrá ocurrido por la escazes de C130.



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
La verdad que está quedando hermoso, y si es cierto que aguanta un 7,62... estamos re bien.


Sí. Aguanta 7,62 en la parte más "dura", y 9mm en la parte más "frágil".

Es un buen blidaje. Con que pare la bala más "pedorra" ya reduce el riesgo de que esta impacte en uno de los tripulantes. Les parece poco? Acá hay geten que parece querer que se banque un TOW de frente, y lleve misiles antiaéreos a 200 Km/h.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Ta quedando "Chiche-Bonobon".

Posta me gusta, hasta diria que es un producto vendible.
 
Si si te entiendo CHISPA pero vos me estas dando ej en los q el gaucho no safa ni de casualidad ademas con los vehiculos q los comparas me parece demasiado.
Insisto tratar de agregar blindaje en un arenero q es poco mas q unos caños soldados y motor es llevarlo a algo para lo q nunca fue pensado.
El gaucho es esto :



y no esto:


 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi me parece bárbaro que se saque la versión blindada. Muchos critican que no tiene la capacidad de carga suficiente, pero tienen que tener en cuenta que este blindaje es un kit desmontable. Me parece que el hecho de que sea modular le brinda mucha flexibilidad ya que se puede utilizar solo cuando es necesario y en las demás circunstancias se quita y se premia la capacidad de carga.

Creo que la evolución del Gaucho es cada vez mas interesante y que el vehiculo se puede convertir en el reemplazo de los MB-230. Lo único que le sigo criticando es la producción. No creo conveniente que se ponga a producirlo en EA, seria bueno que lo produzca alguna industria metalmecánica, es el paso necesario para que deje de ser un producto artesanal y pase a ser uno industrial.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si si te entiendo CHISPA pero vos me estas dando ej en los q el gaucho no safa ni de casualidad ademas con los vehiculos q los comparas me parece demasiado.
Insisto tratar de agregar blindaje en un arenero q es poco mas q unos caños soldados y motor es llevarlo a algo para lo q nunca fue pensado.
El gaucho es esto :

y no esto:

si nacio como arenero pero popr que no puede evolucionar en algo mas grande?? tener varias verciones yo lo veo factible
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, aquí les presento al nuevo Gaucho con Kit Blindado, del cual se esta terminando el desarrollo, llevado acabo por la DIDEP. Este Kit tiene por objetivo ofrecerle protección a los tripulantes contra armas menores, granadas de mano y minas antipersonal.
El Kit esta formado por chapas de acero balístico y de kevlar. Este kit suma un aproximado de 300 Kg al vehiculo. Es de destacar que pese a este kit incorporado el vehiculo continua teniendo la misma agilidad y prestación original, esto se debe a la gran potencia de su motor.
Este Kit esta siendo desarrollado para ser montado en cualquier Gaucho de serie, estando previsto que la propia tripulación del vehiculo en el terreno y con las herramientas de dotación, puedan colocar el kit en menos de 24hs en paz y unas 8hs en caso de urgencia.
Este blindaje no tiene la misma protección en todos los lados. Siendo la menor protección RB1 (.357 Magnum y 9mm baja Vo) y la mayor RB4 (FAL 7.62mm y 5,56mm).
En las fotos pueden ver el plano donde se ve los lugares de las distintas protecciones. En la foto de la puerta con los disparos, estos son de 7,62mm y 5,56mm. Mientras que para realizar la homologación contra explosiones, se emulo la misma, en la cual retiro la placa de blindaje del piso del vehiculo, poniéndola en un bastidor a la misma altura que corresponde haciendo estallar una granada FMK2. Esto se realizo a los fines de no perder un vehiculo o parte de él durante la explosión. Todas las pruebas fueron muy positivas.
En cuanto al armamento, el mismo ya cuenta con afuste para MAG y se esta desarrollando un afuste para 12,70mm. También en la cabeza de los diseñadores se encuentra a futuro el diseño de algún afuste para armas mayores, como por ejemplo TOW.
















______________________________________


Texto y fotos del forista Acuariano de Foros El Austral.
 
S

SnAkE_OnE

Otto V, sabes el origen real de las partes del blindado asi como tambien con quien estas hablando? en este topic hay gente que sabe MUY bien que es y que no es el Gaucho independientemente si pueda decirlo o no...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy bien, no es tan duro como el blindaje de la cara de nuestros politicos pero por algo se empieza, no nos olvidemos que la clase gobernante lleva años de ventaja blindando su jeta.

Felicitaciones

Willy
 
como adorno al gran "arenero" que es muy bello. le pndria un lanzador de misil mistral, javellin o milan. una camioneta del tipo mb 710 o iveco daily con lanzadores estilo guardian. como los americanos con los hummer y sus lanzadores de misiles AA. DEFENDER NO?
es una de las estructuras que podria dar apoyo a las fuerzas terrestres en una posible guerra. con unas mejoras en lo estructural. para transportar algun tipo de arma pesada seria una colosal maquina de combatir


SHERIFF SHERIFF SHERIFF..!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hay posibilidades de que el Gaucho, una vez concluida su version final con blindaje, vaya a parar a Haiti para hacer un poco de facha y marketing?

O le falta demasiado?

P.D: Estoy muy contento por el hecho que le agregaron este blindaje (Aunque no parezca del todo terminado) y siga siendo lo que siempre fue.
 

emilioteles

Colaborador
Me parece magnifico que surja una version blindada:drool5::drool5:... ya me lo imagino con un Kornet-E montado...:drool5:
la estructura permite un shelter para comunicaciones, ambulancia parecido al M-997 o es mucho pedir??? Desencadenara en una flia.???
Saludos
________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay posibilidades de que el Gaucho, una vez concluida su version final con blindaje, vaya a parar a Haiti para hacer un poco de facha y marketing?

O le falta demasiado?

P.D: Estoy muy contento por el hecho que le agregaron este blindaje (Aunque no parezca del todo terminado) y siga siendo lo que siempre fue.

sabes??? me parece que el gaucho en si, tiene el mismo problema que el hummer en haiti...muy ancho para las calles a recorrer... ojo!!, te hablo a "ojimetro".
un abrazo
 
Arriba