Vehículo Gaucho Blindado

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
PRIMER GAUCHO BLINDADO
primero hola a todos, primer post , hace bastante leo todos pero nunca opine , saludos a todos y la foto no se ponerla ya aprendere mientras tanto alguien la puede poner jajaa


Han finalizado las pruebas de una nueva versión del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) “Gaucho”. El mismo consiste en la instalación de un Kit blindado para la protección de sus tripulantes contra armas livianas hasta de fusil de 7,62mm y explosiones de granadas de mano o minas antipersonales.

El desarrollo es un nuevo producto de la DIDEP (Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción) del Ejército Argentino. El Kit esta formado por chapas de acero balístico y de kevlar. Tiene un peso aproximado de 300 Kg. y pese a ello el vehículo continua teniendo la misma agilidad y prestación original, esto se debe a la gran potencia de su motor, lo fuerte de su estructura y la resistencia de sus tres amortiguadores por rueda.
Este Kit fue desarrollado para ser montado en cualquier Gaucho de serie, estando previsto que la propia tripulación del vehículo en el terreno y con las herramientas de dotación, puedan colocarlo en unas 16hs en paz y unas 8hs en caso de urgencia. Este blindaje no tiene la misma protección en todos los lados. Siendo la menor protección RB1 (.357 Magnum y 9mm) y la mayor RB4 (7.62×51mm y 5,56×45mm).

En cuanto al armamento, se encuentran abocados al diseño de una columna única donde solo cambia la cuna, para poder admitir cualquier armamento de dotación del Ejército como ser la ametralladora de 7,62mm o la de12,70mm o el lanzagranadas MK-19 e incluso el lanzador TOW .

Paralelamente se concluyo el diseño y puesta a punto de la versión ambulancia, siendo en realidad adecuada para la evacuación del combatiente herido, desde el frente de combate hacia el puesto de socorro.

En breve publicaremos mas fotos sobre esta nueva versión del Gaucho

www.saorbats.com.ar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
subo la foto de saorbats

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no se si era lo esperado en cuanto al diseño del mismo o sea no se carrozo la parte trasera pero no esta mal no?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es lo que me pareio a mi eso, a lo que me referia es que no se cerro completamente la parte trasera (baul para que se entienda) ya que se armo un kit de blindaje montable , a mi gusto preferiria una vercion blindada cerrada
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tiempo al tiempo titan... de igual forma, eso no quita que pueda estar carrozada o no, es solo una foto.
excelente aporte el tuyo.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si es verdad, esta podria ser la que porte la ametralladora de 7,62mm o la de12,70mm y ya para la que porte el lanzagranadas MK-19 o en su defecto el lanzador TOW si hacer una completamente cerrada
 

g lock

Colaborador
Excelente!! A "prima facie", supera mis expectativas.
Le tengo mucha fé a este bichito. No es un hummer (ni debería serlo, de acuerdo con su misión), pero es ALGO que se está haciendo...
Por lo menos, la Unidades van a tener menos problemas que con el MB 230G (o eso espero...)

Saludos, camaradas²
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si esta muy bueno, esperemos no dejen que esto quede en un prototipo y se arme una familia de vehiculos ya que este es muy vendible en mercados asiaticos , africanos ( que se estan llenando de hummer yo creo que a buen precio tiene que salir con fritas y aprovechar esas ganancias en seguir mejorandolo y creando nuevas unidades y no hacer lo mismo que nos paso con el tam donde perdieron toda oportunidad de venta que se les presento ( hablo del estado) .
 

preloader

Colaborador
mmmmmm




Personalmente espero que siga evolucionando, a mi entender tiene ciertas fallas la disposicion del diseño blindado.
 
2

.223Rem

mmmmmm




Personalmente espero que siga evolucionando, a mi entender tiene ciertas fallas la disposicion del diseño blindado.

es ingeniero el señor???

yo tambien hago dibujitos, pero no me pone en lugar de discutir diseños reales, y mucho menos en materia de blindajes y vehiculos militares :biggrinjester:
tambien considera que es lo que hay, no hay guita, sale lo que sale.
 
2

.223Rem

volviendo al tema del Gaucho posta, pinta liviano, no heavy como un Hummer, eso me gusta!
 
Preloder, te estan robando tus diseños... jajaja..... los ingenieros de la DIDEP deben visitar el foro y bajar los render cada vez que emprenden una version nueva....
 
Creo que Preloader ve MUY de cerca el diseño del Gaucho blindado. Sé de que hablo y conozco la gente que frecuenta Prelo. Es de muy mal gusto desautorizar a alguien si no se sabe el origen del comentario.
Le saquemos los tapones a los botines caballeros, ultimamente este foro es un todos contra todos, un desastre.

Mi humilde opinión.

Saludos
 

g lock

Colaborador
Es un render viejo.
Igual hay un temita ocn el blindaje ya que es similar, y lo vio la gente de la didep, pero bueno ya hablare del tema.

:hurray::hurray:
Me imaginé algo de eso, de allí mi comentario, amigo... jeje, era con un sutil toque de ironía, le tendría que haber puesto un :yonofui:

Un abrazo, y dale pa' delante, como patada 'e vaca, jajajaaaa
 

preloader

Colaborador
:hurray::hurray:
Me imaginé algo de eso, de allí mi comentario, amigo... jeje, era con un sutil toque de ironía, le tendría que haber puesto un :yonofui:

Un abrazo, y dale pa' delante, como patada 'e vaca, jajajaaaa

Un abrazo!!! ejejej

Vamos a ver como evoluciona el diseño, se nota que es bien preliminar.

lamento q no le tiraron a los cristales balísticos, hay varios puntos a cubrir en la parte blindaje todavía, pero veremos el proyecto de la didep.
 
Arriba