Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La elección está hecha por parte del Ejército. Infantería y Caballería concuerdan.

... la compra se haría escalonada. Por lo pronto; si se confirma; se adquirirían las unidades para equipar al BCA de la FPC "Cruz del Sur" (se necesitán 36 entre el Ea y la IMARA). Luego vendrían las unidades para el resto de la Br Mec Xma (unas 120 más) y para Exploarcaión de caballería unos 100/120.

...La idea es reemplazar los M-113 de la Xma Brigada y rearmar la Caballería de Exploración, nada más. Nadie dijo semejante cantidad (700/800 VC). Tal vez ronde entre los 250 y 300 a comprar en tandas en varios años.
Las Brigadas IXna y XIva seguirán sobre M-113 y recibirían los de la Xma para completarse. Los VCTP seguirán dando pelea junto a los TAM en la Ira y IIda.

Gracias Infante!! Igual que APDSFS, muy claro lo suyo.

Saludos
Christian

PD: Sobre los 700/800 ejemplares, pues si se mencionaron dos páginas atrás. Aunque como necesidad total del EA:

El EA necesita alrededor de 700 o 800 Vehiculos. Toda la linea, la flexbilidad del VCBR es lo que le pongas encima.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No entiendo, llegado el caso de adquirir el Freccia, como se habla de integracion/contraprestacion industrial para nosotros si se los ensamblara en Brasil?
Mucho menos si ellos ya estan con el desarrollo del Urutu III, que si bien tiene motorizacion IVECO, no comparte nada mas con el Freccia.
O sea, dicen contraprestacion industrial y hablan de que Brasil fabricaria el Urutu III, y ademas montaria el Freccia si nosotros los comprasemos, no es logico (al menos no para nosotros).

Saludos.
 
Halcón del Sur

Yo creo que cuando hablan de contraprestaciones no estan hablando de brazil, debe ser una mala interpretación. No creo que el gobierbo éste ó cualquier otro realice una compra de esa magnitud y no pida que se realice en Argentina alguna provisión de algún equipamiento del mismo, no nos olvidemos que en el país esta Iveco. Y más te digo con mucha certeza que el gobierno obligaría a Iveco a construir parte del Freccia en el país de lo contrario le pondría trabas a las importaciones de Iveco Argentina.
Como ejemplo en el país Jhon Deere antes fabricaba tractores y motores, luego de la globalización solo fabrica motores país que se exportan al resto del mundo e importa los tractores y cosechadoras. Como el monto de lo importado es mayor a lo exportado el imprecentable de moreno le trabo todas las importaciones a Jhon Deere. Por ese motivo creo parte del Freccia se fabricaría en el país.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo, llegado el caso de adquirir el Freccia, como se habla de integracion/contraprestacion industrial para nosotros si se los ensamblara en Brasil?
Mucho menos si ellos ya estan con el desarrollo del Urutu III, que si bien tiene motorizacion IVECO, no comparte nada mas con el Freccia.
O sea, dicen contraprestacion industrial y hablan de que Brasil fabricaria el Urutu III, y ademas montaria el Freccia si nosotros los comprasemos, no es logico (al menos no para nosotros).

Saludos.

La eleccion en particular del FECCIA debe ser solo un tema de cortos. Lo mas probable es que terminemos comprando vehiculos hechos en Brasil en valor reales en cambio de en dolares o euros. Recordemos que el URUTU III existe en parte porque es mas barato que los otros 8x8 del mercado. A mi me gustaria mas que se montara aca el vehiculo que se eliga.
 
PD: Sobre los 700/800 ejemplares, pues si se mencionaron dos páginas atrás. Aunque como necesidad total del EA:

Christian, yo hable de esa cantidad, y no exagere pero lo voy explicar por tercera vez.
El EA proyecto esa cantidad como necesaria para el reemplazar una serie de VVC que han pasado con creces el limite de su vida util, esto incluye la C, I y otras yerbas (Misiones de paz). Y completar unidades que por cuadro de organizacion deberian tener cierto tipo de vehiculo y hoy no tienen, o que son de una caracteristica y la idea del ejercito es que sean de otra(Mec). De todas formas y como antes mencione, no creo que se haga caso estricto de lo que el EA pidio por una cuestion evidentemente argentina, el caso es que la planificacion seria se hace igual.
Infanteargentino al cual aprecio, estimo y respeto tiene su informacion y yo tengo la mia.
Pero ademas no nos asustemos por esos numeros, Brasil firmo contrato por 2044 aproximadamente, bastante de ellas ya con torres elbit de 30mm (contrato ya firmado) y nos parece normal.y son casi tres veces mas.

saludos

PD otra tema y en particular para algunos foristas, esto no es comprar caramelos, no llega un barco y te baja 700 Iveco, la realidad que estos contratos llevan años de entrega sobre la base de fases, que inclusive en algunos casos van ligados de montaje de plantas y otros. El caso de brasil preve una entrega hasta el 2030.
 
Lo ideal sería adquirir Centauros para reemplazar los AML-90 en exploración, y adquirir unos cuantos Freccia para reemplazar los Mowag y M113. Si se hace lo mismo en la IMARA quedaría estandarizada la flota de APC. Pero todos sabemos que seguramente las compras lleguen a cuentagotas, si es que llegan.

Gracias Artrech y a todos!
 

Duwa

Master of the Universe.
No entiendo, llegado el caso de adquirir el Freccia, como se habla de integracion/contraprestacion industrial para nosotros si se los ensamblara en Brasil?
Mucho menos si ellos ya estan con el desarrollo del Urutu III, que si bien tiene motorizacion IVECO, no comparte nada mas con el Freccia.
O sea, dicen contraprestacion industrial y hablan de que Brasil fabricaria el Urutu III, y ademas montaria el Freccia si nosotros los comprasemos, no es logico (al menos no para nosotros).

Saludos.

+1. Tengo las mismas dudas que vos.
 
Muchachos, yo no soy el mas derruista de los foristas pero la verdad yo solo veo la solicitud del EA al MinDef y nada mas. Algo así como el plan apolo o etc.

Este gobierno prioriza la industria nacional por sobre todas las cosas y si bien han empezado a jerarquizar la Defensa Nacional no veo la prioridad en VC cuando aun no se ve nada del FAL V.

Es solo mi humilde opinión.
 
No entiendo, llegado el caso de adquirir el Freccia, como se habla de integracion/contraprestacion industrial para nosotros si se los ensamblara en Brasil?
Mucho menos si ellos ya estan con el desarrollo del Urutu III, que si bien tiene motorizacion IVECO, no comparte nada mas con el Freccia.
O sea, dicen contraprestacion industrial y hablan de que Brasil fabricaria el Urutu III, y ademas montaria el Freccia si nosotros los comprasemos, no es logico (al menos no para nosotros).

Saludos.

Horatius... Y porque carajo tenemos que seguir pendientes de que merde compra Brasil o no... Si nosotros los queremos, que se negocie localmente el ensamblado y la fabricacion de partes, empezando por el motor y la trasmision... Estos vehiculos se pueden cofrabicar y ensamblar facilmente en Boulogne...

Ya estoy hasta las orejas que nos pasemos el dia esperando las migajas de Brasil...

Abrazo... Y saludos a "Mr. B".... jejejejejeje.... :smilielol5:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Christian, yo hable de esa cantidad, y no exagere pero lo voy explicar por tercera vez.

Estimado,

Por una cuestión netamente atribuible a mi "bobeo", recién me percato de este interesantísimo posteo suyo. Es clarísima la explicación, y le agradezco que por tercera vez se tomara la molestia de explicarlo, especialmente para mi (a veces soy lento pa´entender... perdón)

Saludos
Christian

PD: ¿No podrá "tirarnos una onda" respecto de un supuesto "enturbiamiento" de la relación entre la empresa israelí encargada de modernizar los TAM y el EA?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Horatius... Y porque carajo tenemos que seguir pendientes de que merde compra Brasil o no... Si nosotros los queremos, que se negocie localmente el ensamblado y la fabricacion de partes, empezando por el motor y la trasmision... Estos vehiculos se pueden cofrabicar y ensamblar facilmente en Boulogne...

Ya estoy hasta las orejas que nos pasemos el dia esperando las migajas de Brasil...

Abrazo... Y saludos a "Mr. B".... jejejejejeje.... :smilielol5:

Claro, mi comentario iba por ese lado, que importa Brasil si tenemos IVECO aca.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Claro, mi comentario iba por ese lado, que importa Brasil si tenemos IVECO aca.

Saludos.

Lo decís porque como terminal automotriz puede importar productos Iveco?.
Porque Iveco Argentina ni en sueños puede fabricar un vehículo blindado. Lo único que hace acá son chasis y cabinas de plástico.

Ahora si de fabricar esos bichos, es mas factible que Fabricaciones Militares o la ex Tamse puedan obtener la licencia de fabricación, porque tienen equipamiento pesado para realizarlo. Solo por eso. No me quiero meter en el tema de si están preparados o en condiciones actuales para producir algo.
 
S

SnAkE_OnE

Es posible en todo caso para los chasis que sea como los VCA; con los astilleros y la industria pesada relacionada en el caso de no existir esa capacidad dentro de los Arsenales y FM.
 
a ciencia cierta que paso con la maquinaria de la ex TAMSE?? todo fue para el chatarrero??
al final se decantaron por este vehiculo??? creo que varios me deben una cerveza, a este humilde patriota que siempre dijo y aposto por este vehiculo y toda su familia, cuando varios se babeaban con el vehiculo chino...
Excelente desicion es lo mejor y una gran alegria que por fin se hayan puesto de acuerdo en algo las distintas armas y fuerzas.
Igual me sigue un gran interrogante...siempre las inversiones importantes son para caballeria y no se tapan baches mas urgentes?? es politica o estrategia? me lo explican porfi?
Volviendo al tema, creo que este vehiculo tienen una gran familiaridad industrial para nosotros cosa muy importante, el porque de lo cual nunca me sedujeron los vehiculos rusos, ahi si que no, ademas su torre es similar a al DARDO 2? iria por toda la familia incluido componentes del ARIETE, ademas el volver a relacionar a nuestro EA con la IMI, es relacionar con una institucion democratica , y salir de la ejida de la escuela de las americas.
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver que se tenia en TAMSE asi como en GSM, igualmente mucho tambien que yo sepa venia de parte del sector privado. Pero nadie explicara esto como Norberto.
 
O

oveja

La mayoria de los 8x8 son muy parecidos y a grandes razgos no hay mucha diferenrencia entre ellos salvo en algunas excepcione. Ahora no entiendo porque se eliguiria uno que no es amfibio.
Llegué tarde a este thread, pero es la primera vez que lo veo.También señalo esta "carencia" (la de no ser anfibio) y otra que no ví que nadie remarcara: el Freccia, por su peso, tampoco es transportable en un C-130 ( a diferencia del Piranha lll).
En cuanto al blindaje, por lo que estube viendo en las páginas de General Dynamics, Krauss Maffei y Nexter son bastante similares en los modelos más conocidos: contra 14.5 mm (contra 30 mm en el frontal) y "apliques" anti Rpg 7.
Igual es verdad que la tendencia es sacrificar la capacidad anfibia.
Y en cuanto a la "elección", seguramente habrá pesado el hecho de que IVECO ya está instalada en el país.Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual manera...es completamente al dope a mi entender buscar un vehiculo que sea aerotransportado con el c130...por la sencilla razon que por la cantidad nominal de hercules que tenemos en plantilla (ni hablar de la cantidad real), es simplemente anecdotico que sea transportado por avion o no...lo importante es su movilidad estrategica sobre las rutas argentinas.
un abrazo
 
O

oveja

Sí, es verdad...Pasa que me acordé que con el CP 30 sí se habían cuidado que fuera transportable en un Hercules, reduciendo en nro de coheteras.Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que no es lo mismo desplegar una bateria de artilleria coheteril (que cubre organicamente las necesidades de todo un regimiento), que desplazar 4 freccia...para...40 personas?
un abrazo
 

DSV

Colaborador
de igual manera...es completamente al dope a mi entender buscar un vehiculo que sea aerotransportado con el c130...por la sencilla razon que por la cantidad nominal de hercules que tenemos en plantilla (ni hablar de la cantidad real), es simplemente anecdotico que sea transportado por avion o no...lo importante es su movilidad estrategica sobre las rutas argentinas.
un abrazo

Quizás pueda considerarse la capacidad de ser transportado en KC-390
 
Arriba