Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estos vehiculos son para reemplazar algo o suman?
No reemplazan m113 no?
Calculo que a los mowag.
Les agradezco la respuesta

Lo ideal sería adquirir Centauros para reemplazar los AML-90 en exploración, y adquirir unos cuantos Freccia para reemplazar los Mowag y M113. Si se hace lo mismo en la IMARA quedaría estandarizada la flota de APC. Pero todos sabemos que seguramente las compras lleguen a cuentagotas, si es que llegan.
 

panZZer

Peso Pesado
Porque no el BOXER de KMW es el TAM en 8 ruedas, o sea un chasis común para toda una familia de bichos
 
Luego de los estudios necesarios y basado en las experiencias obtenidas ene le VCBR WMZ-551 de la Norinco el Ejército ha tomado partido por un nuevo VCBR. Esperemos que esté la decisión política también.

¿Podría explayarse por favor sobre la experiencia obtenida con el WMZ-551?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El EA necesita alrededor de 700 o 800 Vehiculos. Toda la linea, la flexbilidad del VCBR es lo que le pongas encima.
Saludos


Estimado,

Estaba leyendo esta información en otro sitio -que la había levantado de acá- y especulaba -yo- con que 700/800 ejemplares implicarían -de hecho- el reemplazo total de los vehiculos VCTP de "cadenas" por estos de "ruedas". ¿Es así? ¿Esa es la idea del EA?

Saludos
Christian

PD: Una duda mas, no recuerdo si fue Ud. o Infanteargentino, quien informó sobre el valor de la compra hecha a los chinos (los cuatro vehiculos que fueron a la X Brigada). ¿Se pagaron U$S 2,5 millones por los mismos?
 
Estimado,

Estaba leyendo esta información en otro sitio -que la había levantado de acá- y especulaba -yo- con que 700/800 ejemplares implicarían -de hecho- el reemplazo total de los vehiculos VCTP de "cadenas" por estos de "ruedas". ¿Es así? ¿Esa es la idea del EA?

Saludos
Christian

PD: Una duda mas, no recuerdo si fue Ud. o Infanteargentino, quien informó sobre el valor de la compra hecha a los chinos (los cuatro vehiculos que fueron a la X Brigada). ¿Se pagaron U$S 2,5 millones por los mismos?
'
Reemplazarían a los M 113 querrás decir?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Totalmente deacuerdo.

A mi me gusta el Patria. Que ya esta probado por varios paises, es anfibio y tiene una version en la cual se le puede poner toda clase de torres. Se podria adquirir la version 100% de transporte de infantes y tambien una equipada con la torre del BMP-4 para que sirva para combatir realmente.



Que les parece éste vehículo como complemento a un 8x8 o 6x6?

Me parece que pensar en otro vehiculo es demasiado.

Yo no.

Es preferible más blindaje . . . .

Los anfibios son de uso limitadísimo.

Saludos.

Para pedir mas blindaje esta el VBCI de Francia. Creo que es el que trae mas de una. Por suerte tambien es anfibio.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
'
Reemplazarían a los M 113 querrás decir?

Según deduzco, con 800 vehículos alcanza para reemplazar a los M-113, a los Mowag, los pocos VCI que por ahi deben quedar y todos los VCTP. Infanteargentino fue claro cuando dijo:

Hola SkorpioN. La desición ya está tomada. El Arma de Infantería lo quiere como nuevo VCBR para la Xma Brigada, la Caballería lo quiere para Exploración, El EMGE apoya el pedido y lo quiere, por ahora en el MinDef dieron "un puede ser". Falta la resolución final. :cheers2:

Saludos
Christian
 
Que les parece éste vehículo como complemento a un 8x8 o 6x6?

Paramount Mbombe 6x6 Armoured Fighting Vehicle, South Africa, South Africa


Manufacturer
Paramount Group

Crew
2+1+8

Length
7.71m

Width
2.5m

Height
2.3m

Wheel Base
2,550mm (front) 2,280mm (rear)

Ground Clearance
430mm



Mbombe provides all-round protection against RPG attack, IEDs and anti-tank mines.




"Mbombe has a highly versatile platform and can be modified."

The vehicle has extreme blast protection combined with high levels of defence to resist kinetic attacks

The Mbombe is a 6x6 armoured fighting vehicle (AFV) developed by Paramount Group. The high-mobility armoured infantry vehicle is suitable for a range of military roles. It was launched in September 2010 at the International Aerospace and Defence Exhibition AAD 2010.
Mbombe is the first vehicle of its kind to offer all-round protection against rocket propelled grenade (RPG) attacks, improvised explosive devices (IED) and anti-tank mines. The vehicle can be deployed in both conventional and non-conventional war and counter-insurgency operations.

Design and features
The 6x6 wheeled vehicles is designed to carry significant payloads over all types of terrain, with extreme mobility. The three axle configuration provides excellent cross-country performance.
Mbombe has a highly versatile platform and can be modified to cater to military requirements across the world. The platform has a modern design and incorporates the latest technology to reduce overall height. The vehicle can be fitted with day / night vision equipment and sensors for better observation and engagement.
"Mbombe has a highly versatile platform and can be modified."
The vehicle has ample space to accommodate a driver, commander, gunner and eight armoured infantrymen. The versatile platform allows the manufacturers to easily convert it into other variants.
This maximum commonality provides flexibility and reduces the overall cost of owning and using the vehicle.
Mbombe incorporates commercial-off-the-shelf (COTS) automotive assemblies and components supplied by volume-driven manufacturers. This will reduce the cost of ownership and increases the availability of components in the market.
The vehicle can be optionally fitted with central tyre inflation system (CTIS), run flat inserts (RFI), ABS brakes, BC overpressure system, auxiliary power unit, radios, intercom systems, add-on armour kits (active and passive) and battlefield management systems.
Mbombe variants
The Mbombe can be configured for different roles. The armoured personnel carrier or armoured combat vehicle is mounted with a heavy machine gun. The vehicle can also be outfitted as a command vehicle, ambulance or other variant.
Armament
The Mbombe can be armed with a dual feed 30mm calibre cannon and a 7.62mm coaxial machine gun fitted to the right side of the main armament. There are four smoke grenade launchers mounted on each side of the turret.
Self-protection
The vehicle features a mine-resistant flat hull rather than a v-shaped hull, providing the vehicle a lower profile than other typical MRAP vehicles.
"The vehicle has extreme blast protection combined with high levels of defence to resist kinetic attacks."
The vehicle has extreme blast protection combined with high levels of defence to resist kinetic attacks. The low silhouette reduces the target profile. The armoured hull can resist ballistic attack of up to STANAG 4569 Level IV.
Mbombe can withstand the blast of 10kg TNT anyplace under its hull or under any wheel section without tear.
The vehicle features anti-blast seats to prevent injuries to the crew from extreme acceleration after an explosion alongside or under the vehicle.
Modular armour protection can also be attached to the vehicle for additional defence against specific threats in any particular combat theatre. The vehicle offers crew protection against 155mm burst rounds and features special protection modules for IEDs. The windows of the vehicle are fitted with armour cages.
Engine
The Mbombe is powered by a 336kW 1600Nm Turbo Diesel engine coupled to 6-speed automatic transmission. The propulsion system provides a maximum speed of 100km/h on road.
Mobility
Mbombe delivers sufficient power and retains its mobility characteristics even though it is configured as an AFV carrying modern automatic cannon. It is equipped with 6x6 wheeled chassis accommodating substantial loads over all types of terrain.
The vehicle has a turning circle of <20m and maximum road range of 700km. It can also be fitted with additional fuel tank to increase the range. It features pneumatic disc brakes and 395/85 R20 XZL tyres. The front and rear wheels have wheel base of 2550mm and 2280mm respectively.








Paramount Mbombe 6x6 Armoured Fighting Vehicle, South Africa - Army Technology

Esta FACHERO, pero no le veo uñas de guitarrero para un combate, me parece que esa parrilla le deja el motor demasiado expuesto.
 
Estimado,

Estaba leyendo esta información en otro sitio -que la había levantado de acá- y especulaba -yo- con que 700/800 ejemplares implicarían -de hecho- el reemplazo total de los vehiculos VCTP de "cadenas" por estos de "ruedas". ¿Es así? ¿Esa es la idea del EA?

PD: Una duda mas, no recuerdo si fue Ud. o Infanteargentino, quien informó sobre el valor de la compra hecha a los chinos (los cuatro vehiculos que fueron a la X Brigada). ¿Se pagaron U$S 2,5 millones por los mismos?

Christian, a lo 1ro, no implica el cambio de los M113, la cantidad que el EA proyecto como bien dice InfanteArgentino es para un par de Br(s) Mec(s). Y los RClig/ Expl que tienen que practicamente cambiar toda la linea. Y algunas otras funciones particulares que el EA espera poder cubrir que en su momento materializado el tema. Abarcaremos.

a lo 2do no fui yo el de esa info.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias, estimado!!!

Como siempre, muy claro y atento con mi consulta.

Saludos
Christian

PD: ¿Estaríamos hablando de mas de 300 vehiculos por Brigada? Eso -creería- va a requerir -aparte- una inyección de personal bastante importante, verdad? Ya no creo que veamos Regimientos que a durísimas penas remontan dos Compañías de Combate... Bah, se me ocurre.
 
PD: ¿Estaríamos hablando de mas de 300 vehiculos por Brigada? Eso -creería- va a requerir -aparte- una inyección de personal bastante importante, verdad? Ya no creo que veamos Regimientos que a durísimas penas remontan dos Compañías de Combate... Bah, se me ocurre.

Christian, yo no quiero ser aguafiestas, como puse antes es lo que EA pidio y proyecto que necesita. En lo particular me cuesta creer que se acceda por completo a esta "realmente necesaria" incorporacion. Voy a estar mas que contento si se hace por lo menos parcialmente. Lo cierto es que realmente el EA necesita este recambio de material. URGENTE.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Clarísimo!!!

Quedaré atento a los informes que cada tanto publica sobre el TAM y -ahora- sobre esto.

Saludos
Christian

PD: Ciertamente que la mitad de ese requisito indispensable supondría un salto de décadas en capacidades y materiales para el EA. Esperemos que "los que ponen el gancho" y "los que cortan el queso" estén a la altura de lo que muchos esperamos.
 
Esperemos a tener datos. Mientras tanto prendamos velas para que sea realidad la compra de este material.

Es bueno leer buenas noticias de vez en cuando.

Saludos
 
Esperemos que se vean los fondos para incorporarlos, realmente el estado de todas nuestras ffaa es una tentacion a los "aliados del bien" que puedan querer venir a buscar algo. Algun dia esos aliados que hoy escarmientan a paises como Irak o Libia, se pueden unir para venir por estos pagos a buscar algo. Excusas siempre se encuentran.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esperemos que se de y que se negocien importantes contraprestaciones industriales ... Muchachos si el EA necesita 800 de estos bichos no esperen completar esa cifra en menos de diez años, tengan en cuenta que el precio de cada uno de estos 8x8 ( versión IFV ) es de por lo menos 8 millones de u$s ...

El contrato con Italia por 249 de 1540 millones de euros ( en su momento 2200 millones de dólares ), pero estaba compuesto por :
Orders and deliveries

In 2006, the Italian Army placed an order for 249 Freccias of different variants. The order includes 172 Freccia's fitted with the Oto Melara Hitfist Plus two-person turret armed with a 25mm KBA cannon, 36 anti-tank vehicles armed with the Rafael Armament Development Authority Spike long-range missiles; 20 command vehicles and 21 120mm mortar carriers.

The first tranche included delivery of 54 Freccias, while the second for 109 vehicles is currently under negotiation. The third tranche is for the remaining vehicles, which will complete the delivery requirement of 249 Freccia's by 2013.

The total cost of the acquisition of these vehicles is estimated at €1,540m spread between 2006 and 2014.


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Christian, a lo 1ro, no implica el cambio de los M113, la cantidad que el EA proyecto como bien dice InfanteArgentino es para un par de Br(s) Mec(s). Y los RClig/ Expl que tienen que practicamente cambiar toda la linea. Y algunas otras funciones particulares que el EA espera poder cubrir que en su momento materializado el tema. Abarcaremos.

a lo 2do no fui yo el de esa info.

Saludos

¿Una pregunta, el proposito de los 8x8 es formar una brigada blindada ligera o los quieren para otra función?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ No querían que la X° sea una brigada de despliegue rápido y a que pueda ser a futuro el enlace con el ECH ?
Por ahora me pellizco y digo: ese puede ser no me gusta naaaada ... Me recuerda al si portás bien de mi vieja ...
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Elección

La elección está hecha por parte del Ejército. Infantería y Caballería concuerdan. Si la Caballería le apuntará luego al Centauro no lo sé...
APDSFS tiene razón, la plata aún no está. Igual la compra se haría escalonada. Por lo pronto; si se confirma; se adquirirían las unidades para equipar al BCA de la FPC "Cruz del Sur" (se necesitán 36 entre el Ea y la IMARA). Luego vendrían las unidades para el resto de la Br Mec Xma (unas 120 más) y para Exploarcaión de caballería unos 100/120.
El punto fuerte es la provisión de repuestos y su montaje a través de IVECO Brasil. Tiene mucho que ver con la integración.

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:51 ----------

Estimado,

Estaba leyendo esta información en otro sitio -que la había levantado de acá- y especulaba -yo- con que 700/800 ejemplares implicarían -de hecho- el reemplazo total de los vehiculos VCTP de "cadenas" por estos de "ruedas". ¿Es así? ¿Esa es la idea del EA?

Saludos
Christian

PD: Una duda mas, no recuerdo si fue Ud. o Infanteargentino, quien informó sobre el valor de la compra hecha a los chinos (los cuatro vehiculos que fueron a la X Brigada). ¿Se pagaron U$S 2,5 millones por los mismos?

La idea es reemplazar los M-113 de la Xma Brigada y rearmar la Caballería de Exploración, nada más. Nadie dijo semejante cantidad (700/800 VC). Tal vez ronde entre los 250 y 300 a comprar en tandas en varios años.
Las Brigadas IXna y XIva seguirán sobre M-113 y recibirían los de la Xma para completarse. Los VCTP seguirán dando pelea junto a los TAM en la Ira y IIda.
 
Es una muy buena noticia! Ojalá haya muy buenas novedades al respecto...
Acá hay unas cuantas configuraciones del bicho en cuestión:



Un abrazo!
 
Arriba