Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

S

SnAkE_OnE

El numero sigue siendo muy reducido para la demanda que se tiene de los KC-390, en relacion costo beneficio, sigo prefiriendo que vayan rodando..
 

DSV

Colaborador
O a bordo de un barco.
En realidad los aviones de transporte, en estos casos, participarían en la Fuerza de Despliegue Rápido, y lo hacen lanzando paracaidistas, nada de blindados.
 
S

SnAkE_OnE

Hay blindados que son aerolanzables, a no olvidarse de los VDV rusos..
 
También está el Wiesel de las tropas aerotransportadas del ejército alemán (versión porta morteros, AAA, AT, ambulancia, director de tiro-porta radar y con cañon de 20 mm (o 30 mm?). Si no me equivoco caben hasta dos de estos en un CH 53.-
Saludos.-
 
Y tambien esta el TAM mini Wiesel Tipo ZEKE!!! jajaja me quedo picando ....
En el tema y volviendo a hablar en serio, quizas la proyeccion de ejercito no es ser la Brigada expedicionaria de los Marines, si no algo mas real que se adapte a nuestras necesidades...

saludos!
 
mmm me parece Tano que el gaucho no entra dentro de la categoría de vehículo blindado propiamente dicho. Por lo menos para mi.-
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...todo depende a que queremos apuntar...si tomamos el wiessel en su mision original que es la exploracion, no hay diferencia con un gaucho blindado de exploracion.
todo depende que es lo que querramos hacer...y el para que.
un gran abrazo
 
O

oveja

de igual manera...es completamente al dope a mi entender buscar un vehiculo que sea aerotransportado con el c130...por la sencilla razon que por la cantidad nominal de hercules que tenemos en plantilla (ni hablar de la cantidad real), es simplemente anecdotico que sea transportado por avion o no...lo importante es su movilidad estrategica sobre las rutas argentinas.
un abrazo
En realidad, si el Ejército tuviera en cuenta de que no tiene una Fuerza Aerea que le cubra el techo, no debería pensarse ni en 8x8s, ni en CALAs, ni en Cobras, ni en nada convencional...Invertiría el poco presupuesto que tiene en Gauchos, ATGMs, MANPADSs y morteros de 60 mm y a lo sumo CP30s.Para pensar.
 
S

SnAkE_OnE

Una necesidad no siempre puede cubrir la de otra, ademas es como plantear ignorancia...por algo los sistemas son complementarios o de fuegos combinados.
 
O

oveja

Una necesidad no siempre puede cubrir la de otra, ademas es como plantear ignorancia...por algo los sistemas son complementarios o de fuegos combinados.
¿"plantear ignorancia"? No entendí esa parte.
De todos modos de lo que hablo es de medidas drásticas y, medidas que no se deberían tomar si la realidad fuera como debiera ser, esto es, que existiera una Fuerza Aerea capaz de, al menos, disputar (ni siquiera hablo de ganar) el espacio aereo propio.Pero la realidad es otra.¿Cuánto durarían los TAMs, los VCTPs, los Helicopteros y los CITERs con el espacio aereo totalmente cubierto por una ( o por más de una) Fuerza Aerea oponente que cuenta con montañas de BLGs, Mavericks, etc?
 
O

oveja

Muy poco.
El tiempo que tarden en ponerse a tiro del enemigo.
Pasó en la 1er Guerra del Golfo, con Sadam con sus miles de tanques y piezas de Artillería destruídos por los F-16 y A10s.Pasó en la guerra entre Israel y Hezbollah en el 2006 (dónde Hezbollah ofreció una dura resistencia valiéndose justamente de ATGMs, Manpads, RPGs 29 y MLRSs).Está pasando en Libia ahora.Creo que solo los serbios en 1998 supieron evadir a sus fuerzas (no digamos ya a sus puentes, sus centrales de energía y sus industrias) de 2 meses de ataques aereos "quirurgicos".Pero el terreno, lleno de montañas y bosques los favorecía en ese sentido.
 
Vino un amigo que esta en el ejercito italiano, me conto por telefono todavia no pude verlo, que estuvo arriba de un freccia y dice que tiene un sistema interado donde el comandante sabe hasta cuantas municiones le quedan a cada soldado, dice que es espectacular.
 
S

SnAkE_OnE

¿"plantear ignorancia"? No entendí esa parte.
De todos modos de lo que hablo es de medidas drásticas y, medidas que no se deberían tomar si la realidad fuera como debiera ser, esto es, que existiera una Fuerza Aerea capaz de, al menos, disputar (ni siquiera hablo de ganar) el espacio aereo propio.Pero la realidad es otra.¿Cuánto durarían los TAMs, los VCTPs, los Helicopteros y los CITERs con el espacio aereo totalmente cubierto por una ( o por más de una) Fuerza Aerea oponente que cuenta con montañas de BLGs, Mavericks, etc?

Plantear o alegar ignorancia de la vulnerabilidad propia, creo que ningún Ejercito que se precie de si dejaría totalmente el peso de su defensa aerea en solamente la Fuerza Aérea, asi tengas la USAF enfrente vs la DPRKAf.
 
O

oveja

Plantear o alegar ignorancia de la vulnerabilidad propia, creo que ningún Ejercito que se precie de si dejaría totalmente el peso de su defensa aerea en solamente la Fuerza Aérea, asi tengas la USAF enfrente vs la DPRKAf.
¿Y con que medios de defensa anti aerea cuenta el EA? Hasta donde recuerdo solo con cañones y no de los más modernos...
 
En realidad, si el Ejército tuviera en cuenta de que no tiene una Fuerza Aerea que le cubra el techo, no debería pensarse ni en 8x8s, ni en CALAs, ni en Cobras, ni en nada convencional...Invertiría el poco presupuesto que tiene en Gauchos, ATGMs, MANPADSs y morteros de 60 mm y a lo sumo CP30s.Para pensar.

Lo ultimo que mencionas tambien es "convencional" ..... al menos en cuanto a equipo, y a uso en las organizaciones existentes.

--- merged: Aug 14, 2011 8:02 AM ---
Creo que solo los serbios en 1998 supieron evadir a sus fuerzas (no digamos ya a sus puentes, sus centrales de energía y sus industrias) de 2 meses de ataques aereos "quirurgicos".Pero el terreno, lleno de montañas y bosques los favorecía en ese sentido.

Este es el mejor ejemplo de que no es imposible, igual no siempre te vas a enfrentar a la USAF....Hay que empezar de menor a mayor y de manera integral.

Aunque es claro, y compartible de que todas los componentes deben estar equilibrados...... después se vera sobre la base de que tipo de conflicto se trate, cual hace el mayor esfuerzo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿Y con que medios de defensa anti aerea cuenta el EA? Hasta donde recuerdo solo con cañones y no de los más modernos...

Depende a lo que te refieras, puntualmente los Oerlikon Contraves GDF 35mm son temibles bestias, sin embargo asi como los DT Skyguard les hace falta una modernizacion, sin embargo a mi entender la falencia mas grande a mi entender recae en la ausencia de misiles de defensa aerea desde la salida de servicio de los misiles Roland y Blowpipe.
 
Arriba