Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Son protos
se nota una cierta mejora de ensamblado y desarrollo, pero son protos, no se sabría que motorización tienen
te diría que Cummins

Estuve con el CSK-131 unos dias tiempo atras y lo mas valorable del vehiculo me dijeron que era su motor Cummins producido bajo licencia

Foto en Rosario


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
del vehiculo me dijeron que era su motor Cummins producido bajo licencia
O sea que lo que te valoraron de un vehículo chino es su motor "americano del norte"?
Eso habla bien...de Cummins.... :D

Bueno, segun la "info-fruta" dando vuelta los VN-1 vendrían (si es que lo hacen en este u otro siglo) con Deutz teutones (Made in China, lo que en si no tiene nada de malo, más que la antigüedad del diseño de los motores)
 
Estuve con el CSK-131 unos dias tiempo atras y lo mas valorable del vehiculo me dijeron que era su motor Cummins producido bajo licencia

Los Donfeng Mengshi son una familia de vehiculos ligeros muy interesantes.
Lo mejor de esos Cummins es la variedad de repuestos originales/alternativos que hay en el mercado.
Los Dong Feng tienen buena critica

Don Feng en su momento era licenciataria de GM y construían el HMMW bajo licencia (de alli saldria el Dongfeng EQ2050)
 
Bueno, segun la "info-fruta" dando vuelta los VN-1 vendrían (si es que lo hacen en este u otro siglo) con Deutz teutones (Made in China, lo que en si no tiene nada de malo, más que la antigüedad del diseño de los motores)
Me parece que esos motores son un clavo, valen 15000 lechugas "FOB" calidad "A"

China Deutz Water Cooled 6 Cylinder Diesel Engine Bf6m1015 - China Diesel Engine, Deutz Engine (made-in-china.com)

Deutz V6 Diesel version "generador": 5000 lechugas FOB

China Water Cooled Deutz 1015 Genrator and Pump Diesel Engine - China Diesel Engine, Water Cooled Deutz Diesel Engine (made-in-china.com)
 
O sea que lo que te valoraron de un vehículo chino es su motor "americano del norte"?
Eso habla bien...de Cummins.... :D

Bueno, segun la "info-fruta" dando vuelta los VN-1 vendrían (si es que lo hacen en este u otro siglo) con Deutz teutones (Made in China, lo que en si no tiene nada de malo, más que la antigüedad del diseño de los motores)
Yo no le veo tanto problema a la generacion del motor, es mas, creo que es mejor que no sea la ultima, ya que se esta viendo ultimamente motores muy "delicados" en lo referente al combustible que usan, o complementos que deben llevar, especialmente en el caso de los camiones comerciales, lo que puede ser un problema para el EA a la hora de emplearlos en el campo, donde no siempre vas a tener disponible lo de mejor calidad
Prefiero un motor de diseño un poco mas viejo, pero que se banque un poco de suciedad en el gas oil, o que no requiera urea, por ejemplo, a uno que solo acepte el gas oil "euro" mas novedoso
 
Yo no le veo tanto problema a la generacion del motor, es mas, creo que es mejor que no sea la ultima, ya que se esta viendo ultimamente motores muy "delicados" en lo referente al combustible que usan, o complementos que deben llevar, especialmente en el caso de los camiones comerciales, lo que puede ser un problema para el EA a la hora de emplearlos en el campo, donde no siempre vas a tener disponible lo de mejor calidad
Prefiero un motor de diseño un poco mas viejo, pero que se banque un poco de suciedad en el gas oil, o que no requiera urea, por ejemplo, a uno que solo acepte el gas oil "euro" mas novedoso
Usualmente los vehículos militares no están obligados "de momento" a cumplir normas Euro V/VI
eso se aplica a los vehículos civiles militarizados.

Los motores militares usualmente solo necesitan normas Euro II/III (Por lo general no poseen DPF/EGR) y pueden usar Diesel 500 o Diesel 10 indistintamente
 
Digo yoooo.................., como sube el portón luego de bajarlo???
porque ahí veo que esta sostenido por cadenas, y no un hidráulico, a menos que me digan que hacen igual que las anclas de un barco.
Es un prototipo, capaz que hay una manija desde el lado de adentro o motorcito para

"suban portón"

"bajen portón"

:p

Fijate las mangueras hidráulicas a la derecha del portón en la zona del piso
 
Estimado, lo ideal seria que siempre se intente tener lo mejor en la medida de lo posible. Nuestro país puede pagar un vehículo como el Boxer Full, podrían hacer programas como hacen los Australianos, no iguales, no con grandes sumas pero parecidos, un poco mas austeros, en lugar siempre se termina eligiendo lo mas barato.

En mi caso prefiero un vehículo como el Patria AMV-XP, que pueda servir para el EA y la IMARA. El Patria es el vehículo mas exitoso del Mercado 8x8, no tiene tanto renombre como la familia Mowag Piranha pero son igualmente buenos.
Empecemos por lo real: aca nunca van a dar plata para comprar lo mejor.
El Boxer es impresionante, pero carisimo (3.5 de base, y sumale los modulos ...), y faltan muchos lustros para que su precio baje para hacerlo accesible. Calcularia que dentro de menos tiempo tanto el VBCI (mi preferido) o el Freccia seran mas economicos y maduros.
El Patria tiene algo que lo hace el ideal para nosotros: es una familia de vehiculos completos, y se podria emular lo que hicieron los polacos (KTO Rosomak). En cuanto a variantes, costo general, y combat proven, lo pone como primero por sobre el resto.
El tema es: se haria de nuevo un programa como el TAM? ... la respuesta es no.
 
Digo yoooo.................., como sube el portón luego de bajarlo???
porque ahí veo que esta sostenido por cadenas, y no un hidráulico, a menos que me digan que hacen igual que las anclas de un barco.
creo que está mirando el lugar incorrecto. El subsistemas de elevación se encontraría en la esquina inferior derecha.
Es una cadena conectada a la bisagra y que parece ingresar en del interior del habitáculo. Donde, probablemente, la mueve un torno eléctrico.
Una succión cada vez más popular porque muchos diseños tratan de abandonar los sistemas hidráulicos con sus peligrosos aceites calientes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
creo que está mirando el lugar incorrecto. El subsistemas de elevación se encontraría en la esquina inferior derecha.
Es una cadena conectada a la bisagra y que parece ingresar en del interior del habitáculo. Donde, probablemente, la mueve un torno eléctrico.
Una succión cada vez más popular porque muchos diseños tratan de abandonar los sistemas hidráulicos con sus peligrosos aceites calientes.
Para mi todos los 8x8 que vi tiene actuadores hidráulicos. Incluso los más modernos.

 
Arriba