La modificación pedida era que se incluya puerta-rampa, como es tradición en nuestro país.Es mas, estoy casi seguro de haber leido a Infante, sobre que una de las modificaciones pedidas por el EA respecto al VN 1 era la rampa, y que solicitaba que se planteara con dicho sistema (similar a los vehiculos en dotacion)
P.D. el Striker usa el mismo sistema
Ahhhh me van a decir que los germanos no tendrian unos 50 Transportpanzer (TPZ) Fuchs, que nos vendan a buen precio para salir del atolladero.......
![]()
¿Y el IVECO Super AV 8x8?Es aleman: o sea, carisimo.
Ninguno de estos vehiculos es barato.
Boxer (3.5+) , VBCI (4.5), Freccia (5.5+), Patria (2.6+) ...
No encuentro el precio actual o estimado, pero si ya lo tiene el USMC, debe salir bastante salado.¿Y el IVECO Super AV 8x8?
Es aleman: o sea, carisimo.
Ninguno de estos vehiculos es barato.
Boxer (3.5+) , VBCI (4.5), Freccia (5.5+), Patria (2.6+) ...
Estimado, lo ideal seria que siempre se intente tener lo mejor en la medida de lo posible. Nuestro país puede pagar un vehículo como el Boxer Full, podrían hacer programas como hacen los Australianos, no iguales, no con grandes sumas pero parecidos, un poco mas austeros, en lugar siempre se termina eligiendo lo mas barato.
No encuentro el precio actual o estimado, pero si ya lo tiene el USMC, debe salir bastante salado.
El tema de este es que esta especificamente adaptado para esa fuerza, no si el EA necesita algo tan anfibio.
Para mi, es como hablar del Boxer.
Como producto IVECO, preferiria el Freccia, vehiculo ya inspeccionado por el EA.
perdón, pero el requerimiento original no era solo para equipar la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, por la cual argentina tenia un compromiso incumplido (para variar) desde hace una década?El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo
Algo que me gustaría saber cual es el precio de un Stryker DVH A1 en comparación con el VN-1 Versión ARG. De los actuales en consideración prefiero al Stryker DVH A1 que fue ofrecido, el tema es ver si viene con toda la panoplia de armamento que este 8x8 tiene homologados y ver si convienen o hay que reemplazar algunos sistemas por otros mas baratos.
Me refiero específicamente a Misiles como el Javelin + TOW2B + Hellfire, todos están homologados para diferentes versiones en el Stryker pero ninguno ofrecidos en ningún país de Sudamérica (Creo). Quizás se los pueda reemplazar con Misiles "Spike" en lugar de tener 3 tipos de Misiles distintos, tener solo uno en distintas variantes, MR II - LR II - NLOS. Pero implicaría también un cambio de Torre.
* Entiendo que los Misiles Spike son considerablemente mas baratos que los Javelins y los TOW2B.
Samson 30 RWS All-in-One Solution
Link: https://www.rafael.co.il/worlds/land/samson-tm-30-rws-all-in-one-advantage/
![]()
Aquí no se va a pedir un vehículo con torreta pesada... los misiles antitanques quedan mas que descartados.
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo
El EA tiene dos programas por separado, uno el de los VCBR y el otro el de los ATGM.Aquí no se va a pedir un vehículo con torreta pesada... los misiles antitanques quedan mas que descartados.
El EA tiene dos programas por separado, uno el de los VCBR y el otro el de los ATGM.
En cuanto a los ATGM, la idea es crear una compañía antitanque liviana con SPIKE y otra pesada con TOW 2.
En cuanto a la liviana, si bien todos dan por elegido al Spike, cuando se adquirieron los AT4 y los Carl Gustav, Bofors salió con una oferta por ATGM, supongo que por los RBS 56 Bill.
Teniendo en cuenta que hace poco se firmó un contrato por los RBS 70, no sería mala opción de tener a Bofors como posible proveedor de un ATGM liviano.
Quizás no con misiles, a agregarse en otro momento, pero imagino que si con pieza de 30 o 40 mm, no todos obviamente. Es la discusión que sosteníamos sobre que iba a equipar al RC Tan 13 de la X Brigada...
Suena lo mas logico, tarde o temprano se concretaraNo ofrecieron 28, se pidió cotización por 28.
El EA no pide contraprestación industrial, es el gobierno; pero cuando lo hace es señal que no tienen intensión de adquirír nada.
El EA no sé come la mentida de los 200 vehículos ensamblados en el país.
El requerimiento por esa cantidad existe, pero el EA apuesta a adquirir vehículos en tandas vía FMS hasta alcanzar una cifra cercana a la requirida.
Por eso el Stryker es el elegido por el EA