Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Esa es la versión para exportación a Argentina? Con portón trasero?
No creo, porque no es un VN-1
Pero tiene detalles como los que se solicitaron oportunamente
Ademas que tiene casco perfilado

Tambien tienen un 6x6 en desarrollo







Facherito y con suspensión neumática.
 
Rara la cabina de conducción del 8x8, ¿será un modelo de entrenamiento?. Igualmente no se por que pero los dos modelos me parecen mas "compactos" que el VN-1 ya conocido, como mejor armados, robustos...
 
Rara la cabina de conducción del 8x8, ¿será un modelo de entrenamiento?. Igualmente no se por que pero los dos modelos me parecen mas "compactos" que el VN-1 ya conocido, como mejor armados, robustos...
Son protos
se nota una cierta mejora de ensamblado y desarrollo, pero son protos, no se sabría que motorización tienen
te diría que Cummins
 
Los chinos ya de por sí son de contextura más pequeña que los occidentales. Si los de la foto quedan colocados así, rodilla contra rodilla, pie contra pie .... no quiero imaginar metiendo occidentales ahí adentro. Simplemente no hay espacio.
Ojo que ademas del poco espacio, tienen los pies sobre unos soportes, no apoyados en el piso, eso hace que parezca que estan mas apretados todavia
 
Los chinos ya de por sí son de contextura más pequeña que los occidentales. Si los de la foto quedan colocados así, rodilla contra rodilla, pie contra pie .... no quiero imaginar metiendo occidentales ahí adentro. Simplemente no hay espacio.

En su momento creo que fue @ARGENTVS que comentó que esto fue cambiando con el correr de los años y la mejoría económica china, traducida en mejor y mas comida para la gente, ergo mejor alimentación y crecimiento...
 
Los chinos ya de por sí son de contextura más pequeña que los occidentales. Si los de la foto quedan colocados así, rodilla contra rodilla, pie contra pie .... no quiero imaginar metiendo occidentales ahí adentro. Simplemente no hay espacio.
En su momento creo que fue @ARGENTVS que comentó que esto fue cambiando con el correr de los años y la mejoría económica china, traducida en mejor y mas comida para la gente, ergo mejor alimentación y crecimiento...
Si, pasó en Japón y Corea, y ahora en China. Los tanquistas no entran en los tanques... por lo que son muy selectivos en el físico, como en la URSS, los tanquistas tienen que ser petisos, especialmente el conductor.

De por sí en el US Army el conductor tiene que ser menor a 1,7 o tienen que quebrarle las piernas para entrar en el puesto de manejo. Los artilleros, que tienen que ir parados, en el Abrams tienen que andar con la cabeza de costado si tienen más de 1,70 o por ahí, ya no me acuerdo.

Los coreanos en promedio son altos, 1,74 para los hombres de entre 20 y 40. Un incremento de 7 cm desde los 1,68 de la generación anterior.

Incluso no se si los asiáticos hoy no van camino a ser más altos que los argentinos en promedio. En argentina la altura está decreciendo. Actualmente nuestra franja etaria de 20 a 40 estamos en paridad con Korea. En los 80 supimos ser uno de los países dentro del top 10 de altura en el mundo, hoy ya no, habla volúmenes de la pobreza y la relevancia de la dieta argenta tradicional de pastas y carne.
 
Si, pasó en Japón y Corea, y ahora en China. Los tanquistas no entran en los tanques... por lo que son muy selectivos en el físico, como en la URSS, los tanquistas tienen que ser petisos, especialmente el conductor.

De por sí en el US Army el conductor tiene que ser menor a 1,7 o tienen que quebrarle las piernas para entrar en el puesto de manejo. Los artilleros que tienen que ir parados en el Abrams tienen que andar con la cabeza de costado si tienen más de 1,70 o por ahí, ya no me acuerdo.

Los coreanos en promedio son altos, 1,74 para los hombres de entre 20 y 40. Un incremento de 7 cm desde los 1,68 de la generación anterior.

Incluso no se si los asiáticos hoy no van camino a ser más altos que los argentinos en promedio. En argentina la altura está decreciendo. Actualmente nuestra franja etaria de 20 a 40 estamos en paridad con Korea. En los 80 supimos ser uno de los países dentro del top 10 de altura en el mundo, hoy ya no, habla volúmenes de la pobreza y la relevancia de la dieta argenta tradicional de pastas y carne.

El asado de polenta y las milanesas de mortadela son nutritivas... Que deci ameo.

Podríamos sumar algunas variantes mas pero haríamos un OT.

Argentina: Los jóvenes argentinos de 19 años en 2019 medían en promedio 174 centímetros, dos más que 1985, cuando tenían una altura promedio de 172 centímetros. En ese momento, era el país 78 entre los más altos del mundo en hombres. Hoy en día, 35 años después, ocupa el puesto 77.

Las jóvenes argentinas de 19 años en 2019 medían en promedio 161 centímetros, tres centímetros más que en 1985, cuando tenían una altura promedio de 158 centímetros. En ese momento, Argentina era el país 114 entre los más altos del mundo en mujeres. Hoy en día, 35 años después, ocupa el puesto 91.

Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-12-...ta-20-centimetros-de-altura-entre-paises.html
 

Daniel1962

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Interesante y "desburrante" en cuanto al tema de las alturas.

Entre 1985 y 2019 los chinos (hombres) "crecieron" 8,1 cm de altura en promedio, y los argentinos (hombres) 2,7cm. En este momento (puesto 65) son más altos que los argentinos (puesto 77) (siempre en base a ese estudio)

Lo que no sabemos es si los diseñadores chinos han tenido en cuenta este crecimiento para el acondicionamiento del interior de los blindados.
 
Lo que no sabemos es si los diseñadores chinos han tenido en cuenta este crecimiento para el acondicionamiento del interior de los blindados
Apostaría que si porque muchas cosas cambiaron en las últimas décadas.

Hasta la década de 1980 en todos los países hacían definiciones más o menos arbitrarias sobre los dimensiones máximas de los soldados que deberían caber en sus mecanizados. Todos los que no se ajustarán a esos requerimientos irían a parar a la infantería ligera u otras ramas no mecanizadas.

Pero el Bradley estadounidense representaría un antes y después en la materia. Su requerimiento fue, si la memoria no me falla, que debía ser apto para el 98 % de los adultos masculinos estadounidenses. Soldados equipados para el combate (casco, chalecos, etc.,).
Ya no se trataba de una definición arbitraria a la que debía ajustarse el soldado, y el que lo excedía era asignado a otra rama. Ahora el vehículo debía diseñarse teniendo en cuenta a la mayor proporción de población posible.
luego, como estos estudios de ergonomía fueron de acceso públicos y los estadounidenses eran una población considerada más “grande” que la media mundial, la mayoría de los países habrían preferido, en vez de repetir el estudio de población en sus propio país, simplemente adoptar para si mismos los requerimientos del Bradley.
Es lo que parece estar sucediendo en todos los desarrollos del mundo a partir de la década de 1990, sea el Stryker o el Pizarro, el Bóxer o el Bumerang, el Guaraní o el VN-1.
Ya no importa la nacionalidad, todos utilizan el mismo manual. Todos se diseñan para soldados de más de 1,90 metros de altura.

En mi opinion, es un factor tranquilizador. La ergonomia de todos los mecanizados diseñados a partir de la década de 1990 es extremadamente parecida, con independencia de la nacionalidad.

lo que prestaría atención en este tema, en el caso de China, es que sus grupos de tiradores son de 7 militares, mientras que en Argentina serían 8. No necesariamente hay espacio para ese octavo sujeto.
Preocupación que también aplica a varios diseños europeos (el Puma aleman, por ejemplo, está diseñado para transportar 6 tiradores).
El Stryker, por ejemplo, está diseñado para transportar a 9 tiradores, por lo que no hay dudas de que cumpliría con los requerimientos de los grupos de tiradores argentinos y sobraría algo de espacio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Apostaría que si porque muchas cosas cambiaron en las últimas décadas.

Hasta la década de 1980 en todos los países hacían definiciones más o menos arbitrarias sobre los dimensiones máximas de los soldados que deberían caber en sus mecanizados. Todos los que no se ajustarán a esos requerimientos irían a parar a la infantería ligera u otras ramas no mecanizadas.

Pero el Bradley estadounidense representaría un antes y después en la materia. Su requerimiento fue, si la memoria no me falla, que debía ser apto para el 98 % de los adultos masculinos estadounidenses. Soldados equipados para el combate (casco, chalecos, etc.,).
Ya no se trataba de una definición arbitraria a la que debía ajustarse el soldado, y el que lo excedía era asignado a otra rama. Ahora el vehículo debía diseñarse teniendo en cuenta a la mayor proporción de población posible.
luego, como estos estudios de ergonomía fueron de acceso públicos y los estadounidenses eran una población considerada más “grande” que la media mundial, la mayoría de los países habrían preferido, en vez de repetir el estudio de población en sus propio país, simplemente adoptar para si mismos los requerimientos del Bradley.
Es lo que parece estar sucediendo en todos los desarrollos del mundo a partir de la década de 1990, sea el Stryker o el Pizarro, el Bóxer o el Bumerang, el Guaraní o el VN-1.
Ya no importa la nacionalidad, todos utilizan el mismo manual. Todos se diseñan para soldados de más de 1,90 metros de altura.

En mi opinion, es un factor tranquilizador. La ergonomia de todos los mecanizados diseñados a partir de la década de 1990 es extremadamente parecida, con independencia de la nacionalidad.

lo que prestaría atención en este tema, en el caso de China, es que sus grupos de tiradores son de 7 militares, mientras que en Argentina serían 8. No necesariamente hay espacio para ese octavo sujeto.
Preocupación que también aplica a varios diseños europeos (el Puma aleman, por ejemplo, está diseñado para transportar 6 tiradores).
El Stryker, por ejemplo, está diseñado para transportar a 9 tiradores, por lo que no hay dudas de que cumpliría con los requerimientos de los grupos de tiradores argentinos y sobraría algo de espacio.
Por lo menos el Bradley por dentro tiene su espacio.

 
El asado de polenta y las milanesas de mortadela son nutritivas... Que deci ameo.

Podríamos sumar algunas variantes mas pero haríamos un OT.

Argentina: Los jóvenes argentinos de 19 años en 2019 medían en promedio 174 centímetros, dos más que 1985, cuando tenían una altura promedio de 172 centímetros. En ese momento, era el país 78 entre los más altos del mundo en hombres. Hoy en día, 35 años después, ocupa el puesto 77.

Las jóvenes argentinas de 19 años en 2019 medían en promedio 161 centímetros, tres centímetros más que en 1985, cuando tenían una altura promedio de 158 centímetros. En ese momento, Argentina era el país 114 entre los más altos del mundo en mujeres. Hoy en día, 35 años después, ocupa el puesto 91.

Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-12-...ta-20-centimetros-de-altura-entre-paises.html
Estás diciendo lo mismo que yo... No estás teniendo en cuenta el tiempo generacional.

Las estadísticas actuales corresponden a gente que nació y creció antes de los 2000, cuando la pobreza no era tanto.

Buscá el ascenso de la desnutrición crónica en Argentina y los chicos de primaria y secundaria con problemas de desarrollo. El 45% de pobreza no es gratis y ya quisieras que todos los chicos de Argentina pudieran comer milanesas...
 
En este caso que es preferible, ¿ Un modelo con respaldos para los soldados en las "paredes" del vehículo o uno "espalda con espalda" en el centro del vehículo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En este caso que es preferible, ¿ Un modelo con respaldos para los soldados en las "paredes" del vehículo o uno "espalda con espalda" en el centro del vehículo?
Espalda con espalda ya no lo usan más al parecer.
 
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